Fórmula 1

Netz
#2656 por Netz el 13/02/2014
[WS] El lobo escribió:
Tu que sabras que he visto o he dejado de ver....

no me estaba refiriendo a ti...ni te conozco...relaja un poco... :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2657 por Endre el 13/02/2014
macki escribió:
Y muy aburridas otras..


Las temporadas divertidas las hacen los pilotos; las aburridas son cosa de la FIA. Los cinco campeonatos seguidos de Schumi pudieron ser más entretenidos si la FIA hubiera permitido introducir variaciones tal como ha hecho estos últimos años.

Quizá pensaban que la F1 necesitaba un nuevo héroe o Ferrari tenía demasiada mano en la toma de decisiones.

[WS] El lobo escribió:
Y es por eso mismo que la gente que vivimos la F1 desde hace mil nuestro piloto favorito fue Ayrton Senna


En ese caso tú no ves la F1 desde hace mil, porque yo sí que lo he hecho y mi piloto favorito es Emerson Fittipaldi.

Sin duda Ayrton Senna es considerado el piloto más grande porque era muy completo, porque revolucionó una competición acomodada entre ingleses y alemanes con algún francés por medio y porque murió joven. Yo creo que Fernando Alonso es tan grande o más. Y sin necesidad de ser un fanático religioso. Senna tuvo dificultades en adaptarse a los cambios técnicos mientras que Alonso lleva siendo competitivo durante años y con infinidad de variaciones en las normativas técnicas.

macki escribió:
como hace principalmente Niki Lauda, otro Dios del volante


¿Dios del volante? Lauda era otro alemán (de los de clase b por haber nacido en Austria) cerebral hasta aburrir. La película Rush es bastante fiel (y amable con orejaalaplancha); deberías verla. No fue un gran piloto sino un profesional como la copa de un pino que diseñó su carrera de principio a fin. Ayrton Senna era rápido hasta con un Toleman. He visto muy pocos pilotos hacer proezas semejantes (Stefan Bellof, Fernando Alonso y Jacky Ickx). Era espectacular porque los F1 antes podían pilotarse un poco al estilo karting y en eso él era un fuera de serie.

Netz escribió:
y muchos otros de los que hoy lo alaban como dios es por morir en el monoplaza...como habría pasado con el kaiser si le hubiese pasado lo mismo...llega a palmar en su ultimo año en ferrari y hoy seria el dios indiscutible de la f1...

las cosas como son...


Me parece que no. Senna tenía dos títulos y Schumacher siete. Las cosas no son iguales.

macki escribió:
Los heroes mueren jovenes...


Pues Nelson Mandela se debía conservar fatal.

[WS] El lobo escribió:
De hecho deje de ver F1 tras unas cuantas temporadas de toston con Schumacher


De la F1 me iba a ver hasta los entrenamientos abiertos al público. Ahora ya me pilla mayor y con pocas ganas de pasar frío, pero aún me pasaría una mañana escuchando esos propulsores. ;)

Venga, si a todos nos gusta la F1, generemos discusiones inteligentes y amistosas, de lo contrario acabaremos pareciendo el hilo de fútbol.
Subir
Fran
#2658 por Fran el 13/02/2014
Endre escribió:
generemos discusiones inteligentes y amistosas, de lo contrario acabaremos pareciendo el hilo de fútbol.

Es bastante complicado llegar al ......"nivel" del hilo de fútbol :juas:
Subir
Max
#2659 por Max el 14/02/2014
Endre escribió:
acabaremos pareciendo el hilo de fútbol.


...no jodas.....que yo posteo mucho allí y no estamos en serio ni 5 minutos. :mrgreen:


Fran escribió:
Es bastante complicado llegar al ......"nivel" del hilo de fútbol


...en el momento que entren algunos de los "futboleros" y unos sean de Alonso y otros anti-Alonso (que los hay)....ya está liada !! :satan:

...y terminamos hablando de los comisarios y del penalty no sancionado a Alonso. :fumeta:


(que como todos sabéis, en F1 también hay "penaltys" :ook: )
Subir
macki
#2660 por macki el 14/02/2014
Endre escribió:
No fue un gran piloto sino un profesional como la copa de un pino que diseñó su carrera de principio a fin.


Vale, vale... Dios no, solo Semi-Dios.
Además de profesional, era tan tan bueno que corrió y ganó a pilotazos como Fittipaldi (Emerson, porque Wilson...), Hunt, Reutemann, Alan Prost. Y pongo pilotazos de su epoca buena. Si no se hubiese retirado en el 84 (ya sé que fué en el 85!!), habría ganado más mundiales, compitiendo con Senna entre otros.
Y dije que se retiró en el 84, porque fué cuando su cabeza no dió más de si. La temporada del 85 casi no acabó ninguna carrera.

Endre escribió:
Ayrton Senna era rápido hasta con un Toleman


Lo dices por la carrera de Mónaco? Ahí competía contra Alan Prost, Niki se la metió mucho antes. Pero esto es la misma historia de siempre, el que compite sin jugarse nada, que lo da todo, y el que compite pensando en los puntos.
Si a Sergio Perez le hubiesen dado un coche relativamente bueno y con opciones a ganar este año, como tuvo Senna con Lotus en el 85, todos diríamos, "oooooh!! Dios mío ha nacido una estrella".
Y no quiero decir que Senna era malo, ni mucho menos. Ha sido de lo mejor (o el mejor) pilotando en agua, y en seco.. que voy a decir.

Por cierto, yo no soy de encumbrar a ningún piloto. Aunque peco con Alonso, y cada vez más con Hamilton, más despues de leer tu teoría sobre el campeonato del 2007.

Endre escribió:
La película Rush es bastante fiel (y amable con orejaalaplancha); deberías verla.


La ví, y me pareció muy buena... Lo que me sorprendió es que Niki Lauda fué asesor de esa peli, no sale muy bien retratado, por lo menos en caracter.. Niki dijo que refleja muy bien la realidad de lo que pasó. Lo que me hace pensar lo cabeza cuadrada que es este hombre. juas!! Por lo menos podía haber aprobechado para quedar un poquito mejor....

Endre escribió:
Pues Nelson Mandela se debía conservar fatal.


La excepción que confiema la regla. :mrgreen:

Endre escribió:
Las temporadas divertidas las hacen los pilotos; las aburridas son cosa de la FIA. Los cinco campeonatos seguidos de Schumi pudieron ser más entretenidos si la FIA hubiera permitido introducir variaciones tal como ha hecho estos últimos años.


Y Chumi colaboró con la FIA a hacerla, si cabe, más aburrida. Mira donde acabó su jefe de equipo...
Subir
Endre
#2661 por Endre el 14/02/2014
macki escribió:
Vale, vale... Dios no, solo Semi-Dios.
Además de profesional, era tan tan bueno que corrió y ganó a pilotazos como Fittipaldi (Emerson, porque Wilson...), Hunt, Reutemann, Alan Prost. Y pongo pilotazos de su epoca buena


Que no, macho. Lauda siempre fue un operario aventajado. Su vida era la competición como le sucedía a Schumacher. No saben hacer otra cosa que trabajar estos alemanes. Su única diversión es presumir de victorias. Son gente muy aburrida.

Y las carreras que ganó a estos pilotazos (gracias por lo de Emerson Fittipaldi, pero cuando coincidieron, el argentino pilotaba una escudería propia sin posibilidades) lo hizo con Ferrari y Mc Laren. Fue un gran piloto, pero no de esos capaces de hacer magia com Senna o Alonso (y no añado a Bellof porque no quiero ponerme especulativo).

Para mi, James Hunt tampoco fue un gran piloto. Ni siquiera un gran deportista. En Rush son amables hasta picarme una muela con el inglés. Era el típico anglosajón con problemas de alcohol y autocontrol. De hecho, su paso por la competición fue casi un suspiro, y su muerte, una tragedia anunciada.

A los que os suena un poco a chino lo que estamos hablando, os recomiendo que busquéis carreras de principios de los setenta. Ver a Fittipaldi pilotar el Lotus 72 era maravilloso.

macki escribió:
Ahí competía contra Alan Prost, Niki se la metió mucho antes.


Otro piloto de tiralíneas. Todo lo grande que era lo perdía con esa visión resultadista que tenía. Fue uno de los pilotos que mejor preparaba los coches, pero no lo vi haciendo verdadera magia. Senna con el mismo Mc Laren sí que sacó verdadero partido. Creo que el problema de Senna era que le costaba un poco adaptarse a los monoplazas, aunque también es importante la cantidad de barreras que tuvo que superar. Eso acaba con la moral de cualquiera.

macki escribió:
más despues de leer tu teoría sobre el campeonato del 2007.


Gracias por darle crédito. No la puedo demostrar, pero me parece bastante sólida.

macki escribió:
La ví, y me pareció muy buena.


Te pareció buena porque te encanta la F1 como a mi, pero la peli es entretenida y poco más. Creo que su verdarera virtud es que puede ser la punta de lanza definitiva para que las productoras se animen con proyectos sobre F1.

macki escribió:
Y Chumi colaboró con la FIA a hacerla, si cabe, más aburrida. Mira donde acabó su jefe de equipo.


No creo que Schumi tuviera mano directa en la FIA. De otra manera probablemente habría acabado dentro de ella como hizo Jean Todt. Lo que sí supo es rodearse de la gente adecuada, condición indispensable para enfocar una carrear de éxitos.

Por cierto, supongo que sabéis que Todt también odiaba a muerte a Alonso, igual que Schumacher. Creo que el único que supo quedarse al margen fue Ross Brawn, quien estuvo llamando a Alonso para pilotar su escudería hasta el mismo día en que empezó el campeonato que se llevó de calle con sus escapes sopladores.
Subir
Gracias a todos
#2662 por Gracias a todos el 14/02/2014
¿Porqué odiaba Todt a Alonso?, ¿se sabe algo?
Subir
Netz
#2663 por Netz el 14/02/2014
Endre escribió:
No creo que Schumi tuviera mano directa en la FIA

el directamente no se, pero cuando el propio bernie dijo que en esa época cualquier decisión primero se hablaba con ferrari y luego ya se reunían con los demás equipos...aunque sus piques también tuvieron...

ademas si no me equivoco ferrari es la única escuderia que tiene derecho de veto para el sucesor del bernie si no le gusta...


cada vez me gusta mas la copa clio... :desdentado:
Subir
Netz
#2664 por Netz el 14/02/2014
Carmelopec escribió:
Porqué odiaba Todt a Alonso?, ¿se sabe algo?

uno de los motivos fue la 13 14 que le hizo cuando estaba en formula 3000...ferrari lo quería desde entonces y llegaron a un acuerdo, briatore mejoro ese acuerdo y les dejo "tirados"...y eso no le sentó bien a todt, tanto que se negó a ficharle cuando el kaiser se separo de ferrari 6 años después...



lo dicho, cada vez me gusta mas la copa clio... :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#2665 por Gracias a todos el 14/02/2014
Y a mí la copa de Chadonnay que me estoy soplando.
Subir
Endre
#2666 por Endre el 15/02/2014
Endre escribió:
Me parece que no. Senna tenía dos títulos y Schumacher siete. Las cosas no son iguales.


Consiguió tres campeonatos, chaval. No le quites títulos a Senna, Endre. Ya pareces Jean-Marie Balestre.

Os dejo un documental de National Geographic sobre el accidente faal de Senna. Algo romancero pero interesnte.



Endre escribió:
gracias por lo de Emerson Fittipaldi, pero cuando coincidieron, el argentino pilotaba una escudería propia sin posibilidades


Eres el peor fan de la historia, Endre. Fittipaldi era brasileño; a menos que Sao Paulo se haya desplazado por la deriva continental. Eso te pasa por escribir mientras piensas en otras cosas, tontolaba.
Subir
Netz
#2667 por Netz el 15/02/2014
#2666
siempre pensé que murió porque la dirección se le clavo en el pecho...ya veo que fue la rueda...
Subir
Endre
#2668 por Endre el 15/02/2014
En el casco puede apreciarse que hay una perforación por la parte derecha. O fue la barra de la dirección o una de las varillas de la suspensión junto a la rueda suelta las que se le clavaron en la cabeza. Un conjunto de desgracias fatales.

http://www.cooperativa.cl/noticias/deportes/automovilismo/pilotos/medico-que-atendio-a-ayrton-senna-entrego-su-testimonio-despues-de-10-anos/2004-04-27/113127.html
Subir
Endre
#2669 por Endre el 15/02/2014
Pues se trata de una de las varillas, como yo suponía.

http://www.f1enestadopuro.com/ayrton-senna/accidente/causas-de-su-muerte
Subir
macki
#2670 por macki el 15/02/2014
Hay algo que no me cuadra.... Endre sufre de desdoblamiento de personalidad?

O se está fustigando por las meteduras de pata?

O es mi teléfono!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo