Fórmula 1

Gracias a todos
#2806 por Gracias a todos el 18/03/2014
#2792
La ciarta es la open, ¿no?, ¿que ventajas tendrán?, ¿Ducati estuvo a punto dejarlo y con esto la han retenido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#2807 por Netz el 18/03/2014
Carmelopec mugakoa escribió:
no

factory 2...vamos que hay 4...factory, open, crt y la que se acaban de sacar de la manga ahora, factory 2 para ducati...
pero un solo podio y a las crt ni dejarles entrar en parque cerrado...sic...
Carmelopec mugakoa escribió:
que ventajas tendrán

open estaba pensado para que sean mayoría dentro de unas temporadas, de momento es para hacer una categoría mas...ducati al meterse allí y tener mas recursos que los otros tendría ventaja...un ejemplo...las motos open comparten centralita(gestión y control de tracción) de magneti marelli con un programa como los que puedes comprar en tiendas especializadas...pues bien, ducati ha desarrollado su propio software que debe suministrar a las otras escuderias open, hasta aqui ningun problemas de no ser porque este soft esta centrado en su moto y motor y tan avanzado que los demas no saben ni que hacer con el...
con lo que al final adiós la igualdad en el tema electrónica....
un ejemplo de esto es que el control de traccion de una open es muy simple, en función de la diferencia de velocidad de las ruedas y el rango de rpm corta mas o menos gas depende de como este programado....el de una factory es casi terminator por decir algo...recoge datos en los entrenos, los analiza y se programa en función de la curva y de la simulación de carrera para mantener neumáticos y velocidad...si alguna cosa no va como esta estaba previsto(un pique durante dos vueltas con otro piloto, que destroza los neumáticos) es capaz de adaptarse a las nuevas condiciones de carrera y seguir sacando rendimiento...
pues esto las escuderias pequeñas no saben como usarlo mas aun si no esta programado para su chasis/motor...
Carmelopec mugakoa escribió:
Ducati estuvo a punto dejarlo y con esto la han retenido

estaban en open y ahora los han pasado a factory 2, que tienen 8 motores y 22.5 litros en vez de 12 motores y 24 litros de las open...
también cualquier open que tenga algunas posiciones en el podio pasara a esta categoría...sic...

honda esta llorando porque sus motos open lucharían contra las ducati oficiales con mejor electrónica y contra las open de yamaha, que básicamente es la m1 de lorenzo del año pasado...un misil...
Subir
Netz
#2808 por Netz el 18/03/2014
Netz escribió:
pero un solo podio y a las crt ni dejarles entrar en parque cerrado

creo que las crt pasan a open también...no estoy seguro de esto...
Subir
Max
#2809 por Max el 18/03/2014
...creo que éste año....ganará otra vez Márquez.
Subir
Gracias a todos
#2810 por Gracias a todos el 18/03/2014
Qué mierda de normas.
Subir
Netz
#2811 por Netz el 18/03/2014
#2809
no se, me gusto como acabo la temporada lorenzo, a ver si empieza igual de fuerte....habría duelos míticos...aunque ya han dicho que las operaciones de invierno le ha quitado tiempo de entreno y esta en baja forma...ademas de los neumáticos que para su estilo de conducción, tiralíneas con paso por curva rapidísimo, le van de pena...

aleix va a dar mas de un susto con esa m1, perdón, open...pero no creo que luche por el campeonato...

rossi parece que se ha acoplado un poco mas a la m1...o al reves...

pedrosa es una incógnita sin puig a su lado...a lo mejor se suelta y va a matar sabiendo que es su ultimo año en honda como la cosa no cambie...

de los demás de momento no me espero nada...
Subir
Netz
#2812 por Netz el 18/03/2014
#2810
pues si...buen resumen...
Subir
Gracias a todos
#2813 por Gracias a todos el 18/03/2014
Netz escribió:
pedrosa es una incógnita sin puig a su lado


No sabía, joder, ya no sigo nada las motos, ¿qué ha pasado?
Subir
Netz
#2814 por Netz el 18/03/2014
#2813
ha cambiado de manager...a puig lo han mandado a asia para una copa que tiene allí honda para buscar nuevos talentos...
ahora esta con raul jara que ya estuvo con puig hace años en su equipo creo...

si le sirve para que se motive y empiece a mostrar mas nervio en la pista pues le vendrá bien...puig le dio mucho pero también le metió en mas de un lió en la época de "bad boy" de lorenzo...

su asiento en honda pende de lo que diga lorenzo ya que este año acaban contrato ambos...si no gana este campeonato puede que el año que viene vista de amarillo al lado de marquez, que ya ha dicho que no le importaría y no que se opondría a su entrada en el equipo...como rossi en el 2011 pero al revés, que mal le salio aquella jugada..:lol:
Subir
Gracias a todos
#2815 por Gracias a todos el 18/03/2014
La ducati de este año, es monocasco (ya lo era el año pasado, creo); ¿pero bicilíndrica...?
Subir
Netz
#2816 por Netz el 19/03/2014
tetracilindrico en V con la famosa distribución desmodromica...los bicilindricos los usan en superbikes y para calle...
Subir
Gracias a todos
#2817 por Gracias a todos el 19/03/2014
Pues debí leer mal.Bueno en V no, en L, pues 210 cv para un trasto de 1200 cc con cuatro cilindros, el desmo , las 16 válvulas e inyección, ¿no son pocos?
Subir
Endre
#2818 por Endre el 19/03/2014


Una tontería, pero está chula.
Subir
Netz
#2819 por Netz el 19/03/2014
Carmelopec mugakoa escribió:
Pues debí leer mal.Bueno en V no, en L, pues 210 cv para un trasto de 1200 cc con cuatro cilindros, el desmo , las 16 válvulas e inyección, ¿no son pocos?

eso son las de superbike(motos de calle superpreparadas algo menos que una crt)...son bicilindricas por permitirles subir la cilindrada a 1200cc...las tetracilindricas están limitadas a 1000cc...

las de motogp, las del año pasado, tienen 1000cc(algo menos en realidad 998 o asi) y son v4 a 90º, 16 válvulas y distribución desmodromica, mas potencia al no estar el motor luchando contra los "muelles de gas"(desconozco el nombre tecnico) que tiene una m1 o una rcv que son durisimos por tener que rodar a esas rpm....la potencia la estiman a mas de 250 cv a salida de cigueñal o similar...

su problema no es la potencia...de hecho tienen el motor mas potente de todos, pero el chasis no esta acorde y mil cosas mas...queman los neumaticos enseguida y el paso por curva es penoso compradas con las rcv y las m1...

Alguien escribió:
Bueno en V no, en L,

ehhh, pues no estoy seguro...he visto alguna foto de motores de la epoca de las 500cc 2t que una de las bancadas de cilindros era mas larga que la otra pero que me imagino que solo es por un tema de colocación de cigueñal y distribución de pesos y todos los cilindros tenian la misma carrera...
desconozco a lo que denominas "L"...aclaramelo por favor, me encantan estas cosas...
Subir
Gracias a todos
#2820 por Gracias a todos el 19/03/2014
La configuración característica de las Ducati es en L, es una cuestión de grados, están a 90 grados los cilindros, asi que de V pasan a L.
Debió ser la foto y los datos de las suberbikes, el caso en que las superbikes creo que no se puede cambiar el chasis, que creo que en las de calle sigue siendo multitubular, fiel a la tradición ducatista.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo