Fórmula 1

Netz
#2791 por Netz el 16/03/2014
Max escribió:
con los últimos avances en aerodinámica, en motorización, en frenos, en tecnología sea electrónica o de materiales que componen los coches.....en fin....que para eso es Fórmula 1

estoy de acuerdo y me encantaría esto pero en una temporada el 90% de los equipos estarían arruinados totalmente y no podrían salir el domingo siquiera...

quedarían dos o tres escuderias y acabarían haciendo tonterías como juntarlos con los gp2 para que no veamos carreras de solo 6 monoplazas...

una solución seria dejar volver a las tabacaleras para aumentar los fondos...ademas de un reglamente hecho con las cabeza y no con la cartera de bernie...pero al final todo esto es un negocio...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#2792 por Netz el 16/03/2014
Carmelopec mugako escribió:
y las motos también

lo de este año ya es de traca...4 categorías, una sacada de la manga una semana antes de empezar, corriendo al mismo tiempo y solo una tiene podio...es para darle de ostias al ezpeleta...

solo 4 motos que pueden luchar por la victoria y ver las sorpresas que dará aleix con la yamaha m1 camuflada de open mientras honda llora por habérsela comido doblada...:lol:

ducati en su propio cortijo, factory 2, y a poco que aleix o cualquier open asomen la cabeza le meterán en el mismo cortijo donde en teoría ducati tiene ventaja por el software...tengo curiosidad por ver la primera carrera...
Subir
Endre
#2793 por Endre el 17/03/2014
Imaginaba una reacción así del padre Loring, pero pensaba que los demás sabéis de qué va esto de la F1. ;)

Puede que los primeros cinco años fuera una competición entre señoritos para presumir de vehiculo, pero en cuanto empezó a trascender y a regularse se convirtió en un negocio.

NEGOCIO

Y ha sido un negocio la pasada década, la anterior, la anterior y, por supuesto, la que vivimos ahora, por mucho padre Loring que quiera defender sus ideas disparatadas.

Como negocio necesita patrocinio, buenas relaciones con gobiernos locales, calar en la audiencia, pero sobre todo, fabricantes dispuestos a venderles equipamiento (desde motores hasta combustible, neumáticos o tornillos). El que piense que la prioridad es la velocidad y ser el espectáculo que necesita para dejar de mirarse la barriga un par de horas, está equivocado. Todo eso es secundario. Hasta los pilotos necesitan aportar dinero para subirse a un monoplaza.

Si ahora mismo la tendencia son los motores híbridos, pues los motoristas quieren tener presencia en la F1 con motores híbridos. Las 24 horas de Lemans hace años que permite coches diesel y nadie dice nada. Es normal que al principio sea dificil, y que los problemas desdibujen un poco la fiesta de la velocidad, pero hay que ser idiota para desear que los F1 alcancen velocidades como las de finales de los 90 cuando los circuitos no están diseñados para facilitar adelantamientos con esas prestaciones. Por eso se introdujeron los neumáticos rayados, se quitaron cilindros, se redujeron los centímetros cúbicos, se elevaron los alerones traseros, etc.

El que quiera ver velocidad bruta que se vaya a ver los coches esos estadounidenses con ruedas de tractor detrás y de bicicleta delante. Es muy divertido ver como corren y se prenden fuego o se matan contra el muro.

En fin, no quiero perder el tiempo en discusiones que parecen del hilo de futbol. A mi me aburrió un poco la carrera de Australia, como suele aburrirme todos los años. Es casi una tradición. Los equipos llegan apurados de tiempo y hay muchos cambios que necesitan asumir. Quizá se merecen algo más de tiempo de pruebas previas al campeonato, pero esto perjudica a las escuderías más humildes. Es complicado.

Dicho esto, y sorprendido (como siempre) por Alonso que condujo 14 vueltas cambiando manualmente entre propulsión a gasolina y eléctrica, creo que no hubieron grandes sorpresas. Me gustaria saber si el problema de Vettel fue parecido y no pudo trabajar manualmente o simplemente no quiso. Supongo que lo primero. O probablemente fue otra cosa.

Lo que más me sorprendió fue los problemas de informática de Lotus. ¿Aún estamos así? Una mala gestión del motor pasa casi por desconocer qué es lo que tienes entre manos.

Y Williams me parece que este año se va a arrepentir por no tener un buen par de pilotos. Botas no estuvo a la altura con Alonso y a Massa ya lo conocemos. Pero la política de Williams de pagar poco a sus pilotos tiene estas cosas. Tampoco hay que irse al otro extremo como hizo Toyota ofreciendo el mejor contrato de la parrilla a Ralf Schumacher; una cosa razonable es encontrar un término medio.

De todos modos, hablaré con Ecclestone para que se incluyan en los escapes un filtro resonante. ;)
Subir
Netz
#2794 por Netz el 17/03/2014
Endre escribió:
Ralf Schumacher

esos se equivocaron de hermano...cogieron al que solo tiene el gen de embestir....el otro también lo tiene, pero lo compensa con muchos otros... :lol:
Subir
Endre
#2795 por Endre el 17/03/2014
Ralph Schumacher llegó a la F1 con un palmarés muy bueno pero luego no supo adaptarse.
Subir
Netz
#2796 por Netz el 17/03/2014
#2795
con la sombra de su hermano no me extraña...
Subir
Endre
#2797 por Endre el 17/03/2014
No cabe duda que ser el hermano retrasado es un obstáculo que hay que saber lidiar, pero es que Ralf tenía mejor palmarés de Michael. Bueno, voy a buscarlo porque estoy hablando de memoria y no quiero engañarme.

Por el paddock se decía que Ralf era más rápido que Michael, pero no tenía la misma actitud dentro de la escudería. Si no te implicas es dificil mejorar y creo que esto es lo que acabó dejando el paso de Ralf por la F1 como una enécdota.

La chavala que está con Lobato dice que era muy complicado entrevistar a Ralf y a Montotya. Eran sujetos capaces de hacer llorar a un periodista. Ayer mismo escuché como Vettel le decía a uno que él no estaba alli para hablar con el periodista sino para correr. Habría que revisar su contrato a ver si realmente no está obligado a atender a la prensa.
Subir
Netz
#2798 por Netz el 17/03/2014
pues no se...lo que he encontrado por la wiki, nada fiable como todo lo que sale allí, tiene un titulo de formula 3000 en japon y algún victoria allí y allá...

sobre ser mas rápido que su hermano...no lo se, pero tras salir de la f1, en la dtm tampoco hizo gran cosa...
Subir
Endre
#2799 por Endre el 17/03/2014
Creo que su mayor logro fue unificar a todo el mundo en su contra. Incluso su propio hermano dejó de hablarle por unas fotos de su mujer enseñando las teticas.
Subir
Max
#2800 por Max el 17/03/2014
Endre escribió:
En fin, no quiero perder el tiempo en discusiones que parecen del hilo de futbol.


...pues ya sabes, no lo pierdas. En el hilo de fútbol se habla de fútbol y aquí se habla de Fórmula 1.

...sobre las opiniones particulares....pues eso.....cada uno la suya. Y sí, en mi caso, también soy consciente del negocio que mueve la Fórmula 1. Pero que lo quieran hacer más competitivo entre los pilotos (que me parece bien) en pro del espectáculo.....pues vale. Pero la esencia principal de la Fórmula 1, si ahora es el negocio, antes era (y con negocio incluido también), el progreso.
...no sólo hay que demostrar quién es el mejor piloto....los coches también corren....y en eso también se compite, no nos olvidemos. Ya sabemos que a igual coche y con todo igual, Alonso es el mejor....porque lo demuestra carrera tras carrera con su pilotaje y con su saber poner a punto cualquier coche, pero la competición es una mezcla de ambas cosas. Si alguien quiere ver "igualdad mecánica", puede ver las series de cualquier competición de marca única. Creo que en la Fórmula 1 no procede.

...tampoco se trata de conseguir la máxima velocidad ni el "sonidito chachi" de los escapes que a muchos les gustan. Creo que los avances tecnológicos están capados y el no desarrollarlos creo que perjudican bastante al sector automovilístico. Ahora, no se tarda tanto en adaptar los avances como hace bastantes décadas, que hasta que los coches de calle lo implementaban.....se tardaba mucho.

...el tema "híbrido" creo que no tendrá mucho futuro en la Fórmula 1. Otra cosa es que cambien los combustibles y permitan motores diesel, vale.

...no podemos querer "chocolomo". O chocolate o lomo.

...pero vamos, que es mi opinión.
Subir
Pokemos
#2801 por Pokemos el 17/03/2014
Max escribió:
Pero la esencia principal de la Fórmula 1, si ahora es el negocio, antes era (y con negocio incluido también), el progreso


Y lo sigue siendo, porque progresar no tiene porqué significar unicamente ir cada vez mas rapido, puede ser buscar un menor consumo, desarrollar la fiabilidad, otras formas de energía etc. Lo que la industria demande en esos momentos, ni mas ni menos. Que hoy en día funcionen con motores 1.6 significa que en pocos años un utilitario tal vez necesite solo 100 cc para desarrollar 90cv con fiabilidades altas, p.e.
Subir
Fran
#2802 por Fran el 18/03/2014
Endre escribió:
Ayer mismo escuché como Vettel le decía a uno que él no estaba alli para hablar con el periodista sino para correr. Habría que revisar su contrato a ver si realmente no está obligado a atender a la prensa.

Habria que ver la entrevista/preguntas que le hacian a Vettel..porque claro una cosa es atender a la prensa y otra contestar a las "paridas-preguntas" O_o de ciertos periodistas...
Por cierto, Alonso también ha tenido sus rifirafes con algunos... periodistas. Ergo.. no es sólo Vettel. :desdentado:
Subir
Netz
#2803 por Netz el 18/03/2014
Fran escribió:
con algunos... periodistas

es que hay cada "periodista especializado imparcial" dando juicios de valor que dan ganas de darle de leches cada vez que abre la boca...y no se salva ningún país y casi ningún campeonato...

que asco le tengo al mela de motogp...
Subir
Netz
#2804 por Netz el 18/03/2014
están quemando a hamilton en twitter por esto...muchos medios solo han publicado la parte en negrita y fiesta...periodistas especializados...sic..

aun así la frase es bastante desafortunada....

A mí siempre me gusta pensar que las cosas pasan por algo y creo que ésta es una experiencia que realmente demostrará el carácter de Schumacher y la profundidad de su condición de individuo más que ninguna otra experiencia que él haya tenido
Subir
Fran
#2805 por Fran el 18/03/2014
Netz escribió:
es que hay cada "periodista especializado imparcial"

+1....y si además añadimos a los del "furbol"..ni te cuento :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo