Foro Nord Lead en español

anatomika80
#256 por anatomika80 el 24/11/2018
Hola, mi nord lead 2x no se ve bien los numeritos de la pantalla y parece estar siempre "desafinado", o con una modulacion que no consigo saber de donde viene....alguien q sepa algo? Gracias :-|
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ezequiel Deep
#257 por Ezequiel Deep el 04/12/2019
Saludos!
Espero anden bien!

Acabo de comprar un Nord rack 2 desde japon, y allí utilizan 100V, así que compré un transformador, pero veo que es de 110V
Ustedes creer que podría quemar el rack??
Subir
lufernb
#258 por lufernb el 26/12/2019
Hola a todos,
Quería cambiarle los knobs al NL 4 y ponérselos de colores ¿dónde puedo encontrar? ¿alguien puede ayudarme?
Un saludo,
Luis
Subir
hide24
#259 por hide24 el 27/02/2020
Hola compañeros!
Una pregunta.
Tengo un Nord Rack al que le falla una salida output. Si conecto el jack a la mitad funciona bien y se escucha, pero si lo conecto hasta el final parece que no sale sonido.
Sabéis de que puede ser la falla?
Un saludo y gracias!
Subir
dorremifasol
#260 por dorremifasol el 27/02/2020
¿Has probado diferentes clavijas y cables?
Subir
1
Bunkerstudio
#261 por Bunkerstudio el 27/02/2020
#259 Eso que comentas me ha pasado a mí con algún modelo de cable (mejor dicho, la clavija que trae el cable) utilizándolo en cualquier sinte. Que si lo inserto hasta el fondo no suena pero sacándolo unos milímetros funciona. Pero ya te digo que en mi caso es por el cable. Prueba con otro distinto como ya te han aconsejado.
Subir
adolgidoni
#262 por adolgidoni el 13/06/2020
Hola. Alguien sabe cómo resetear los sonidos de mi Nord Lead?

Y por otro lado:
Preciso Técnicas para hacerlo sonar ruidoso soft (efectos, long swell, rise, cymbals espaciales y crash).
Quien conoce una?


Voy a estar completamente agradecido si logran ayudarme.
Saludos!!!
Subir
rubenmunoz12345
#263 por rubenmunoz12345 el 01/11/2020
Hola! qué tal? esperando que todo bien o al menos regular, os comento:

Mirad, tengo un problema con la modwheel de mi nord 2x... está FLOJA, osea, se llega a mover con un buen subgrave de los de cuando había conciertos (en fin) y en, por ejemplo, el monitor de señales midi de mi MPC1000 al cual lo tengo conectado (para usar los INST en el JJOS2xl) puedo comprobar que con solo dar un golpecito a su izquierda (sin siquiera tocarla) la modwhell ya envía señal.

Esto me es un problema grande porque el JJOS2 reaccion activando el LFO con el modwheel (al menos en el 2 no se puede desactivar) y claro, la función MORPH pues queda un poco inutil porque funciona cuando le apetece... al grano.

sabéis de alguna manera de conseguir que sea de movimiento más duro? vamos, que se quede fija si no la toco... reemplazarla podria solucionar el problema en vuestro criterio? incluso pensé en desconectarla...

muchísimas gracias por leerme. saludos!
Subir
DeESser
#264 por DeESser el 09/11/2020
Hola a ver si podéis responderme :

Si adquiero nordlead 4 se pueden usar bancos de sonidos de anteriores Nord lead 1-2-3? gracias
Subir
Oudeis Eimi
#265 por Oudeis Eimi el 09/11/2020
#264

No, la retrocompatibilidad de patches solo funciona de los Nord Lead originales (1) a los 2/2X.
Subir
Miguel & Mike
#266 por Miguel & Mike el 04/10/2021
#201 Hola Homar. ¿Solucionaste el problema de sincronía del NL Rack 2X?

No utilizo DAW para hacer música. Básicamente mi «master» es una MPC Live y pretendo sincronizar el arpegiador del Nord Rack 2X al tempo de la MPC Live, pero no lo he conseguido ni he encontrado en su sistema cómo configurar el 2x como esclavo.

¿Alguno lo ha conseguido usando solo hardware o es que no está preparado el 2x para ello?

Gracias de antebrazo por las respuestas, si es que las hay.

Salud y buena música para tod@s. :cascos:

P.D.: Tengo impreso el manual en español. Y parece que ese parámetro de «slave» no existe, al menos, en la versión rack.
Subir
Miguel & Mike
#267 por Miguel & Mike el 04/10/2021
#214 Parece que sí, que somos bastantes usuarios como para abrir un hilo específico del Nord Rack 2x, pero creo recordar que alguien abrió un hilo específico y lo cerraron remitiendolo a este hilo. La verdad es que 18 páginas para todos los Nord Lead no parecen muchas. Pero, ciertamente, buscar detalles en concreto de este fantástico módulo se hace algo tedioso.

Salud y buena música compañero. :cascos:
Subir
blacknigth
#268 por blacknigth el 09/04/2023
Hola Buenas Tardes.

Tengo un problema bastante gordo con mi Nord Lead 2x y es que los sonidos cambian aleatoriamente según vas tocando cada parche.
Alguien sabe de este error? he buscado en foros en ingles y parece que le ha pasado a bastante gente en estos modelos.

alguien sabe si esto tiene reparación? y si la hay donde podría enviarlo?

Gracias.
Subir
txotxi
#269 por txotxi el 03/11/2023
Hola a tod@s,
estoy pensando seriamente en comprar un nord lead (primer modelo del año 1995) y quisiera hecharle un ojo al manual, pero no lo encuentro por ningún laddo, alguiem me podria ayudar??

Gracias
Subir
Benjamin
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo