Foro Nord Lead en español

bizhouse
#16 por bizhouse el 07/11/2010
@lfredj escribió:
Polifonias: Se dice q st sinte tiene 20 polifonias, Puedo poner las polifonias q yo qiera por nota?

Me refiero con un virus q tengo voy a polifonia y subo a twin, 3 , 4 o 5 hasta 16, entonces cada nota q toco si e puesto 3 son 3 polifonias, si toco 3 teclas son 9 polifonias (esto si no me equivoco funciona asi).


Con el resto no te puedo ayudar pero lo que tu llamas polifonias en el virus es el UNISON. Tendrias que buscar en el manual del NL si tiene unison o al menos un chorus que de un poco el pego.

saludos
Subir
Fred Garcia / alfredj
#17 por Fred Garcia / alfredj el 07/11/2010
Alguien escribió:


Con el resto no te puedo ayudar pero lo que tu llamas polifonias en el virus es el UNISON. Tendrias que buscar en el manual del NL si tiene unison o al menos un chorus que de un poco el pego.


Tienes toda la razon tio... jajaj.

Es la funcion unison, y si q la lleva el NORD, la he encontrado... osea q sta parte la tengo solucionada, haber si alguien me dice algo sobre lo otro.

Muxas gracias amigo.

Me falta solucionar esto:

El sinte me da la impresion de q tiene muy poco volumen, tengo q poner el volumen muy alto, para conseguir un volumen bastante alto en la salida .

Lo q qiero decir con esto esq con VIrus pico enseguida, y con Nord no pico nunca... osea q no llega a 0db. Ademas me doy cuenta q d -3 db no pasa, es como si limita y no deja pasar (Por muxo q ponga los 4 sonidos sonando a la vez, y toq todas las teclas a la vez, no pica... no pasa d -3 db). Como os digo esto son pruebas q stoy realizando con Nord, ya q no qiero q piq... pero me parece raro q no pase d -3. (Teniendo el GAIN d todas las notas atope y El volumen tambien al maximo.
Qlleva algun limitador?


GRACIAS A TODOS
Subir
rusty cut
#18 por rusty cut el 15/11/2010
gigolo escribió:
Primero necesitas bajar los drivers MIDI Yoke y leer de qué se tratan, es gratis:

http://www.midiox.com

Estos datos los vas a necesitar en algún momento después de bajar los drivers:

Descomprime "myokent.zip" a una carpeta temporal (recuerda dónde esta). Lee el archivo myokent.rtf redme extraído. Instala desde el panel de control, "nuevo hardware applet" (haga clic derecho en MIDI Yoke NT y selecciona Actualizar Driver). Has doble clic en el archivo "reg." para colocar el MIDI Yoke en el panel de control.
El zip contiene "oemsetup.inf" < sabrás de lo que te hablo al ver esto:

http://www.midiox.com/index.htm?http:// ... instxp.htm



hola!
me sumo al hilo,yo tambien tengo un 2x.
a mi tambien gustaria poner los sonidos originales porque lo compre de segunda mano.
conoceis algun programa para sysex para mac como el midiox?
gracias de antemano!
Subir
rusty cut
#19 por rusty cut el 15/11/2010
mas esactamente..
ya descargue el file internal.mid da la web de clavia, que son los sysex de los patch originales.pero en la pagina no dicen como instalarlos en mac. alguien puede aiudarme?
saludos!
Subir
Filtros Resonantes
#20 por Filtros Resonantes el 18/11/2010
rusty cut escribió:
gigolo escribió:
Primero necesitas bajar los drivers MIDI Yoke y leer de qué se tratan, es gratis:

http://www.midiox.com

Estos datos los vas a necesitar en algún momento después de bajar los drivers:

Descomprime "myokent.zip" a una carpeta temporal (recuerda dónde esta). Lee el archivo myokent.rtf redme extraído. Instala desde el panel de control, "nuevo hardware applet" (haga clic derecho en MIDI Yoke NT y selecciona Actualizar Driver). Has doble clic en el archivo "reg." para colocar el MIDI Yoke en el panel de control.
El zip contiene "oemsetup.inf" < sabrás de lo que te hablo al ver esto:

http://www.midiox.com/index.htm?http:// ... instxp.htm





Busca en internete... SysEx librarian.dmg
Es el mejor, mas sencillo e intuitivo. Arrastras un syx o un midi a la ventana, le das al play y a correr.

Por cierto y algun editor para mac os x.??

Otra cosa, los patches originales y su restauracion de fabrica, bajando de la pagina oficial de clavia el Syx. Se queda de origen.

Saludos.

hola!
me sumo al hilo,yo tambien tengo un 2x.
a mi tambien gustaria poner los sonidos originales porque lo compre de segunda mano.
conoceis algun programa para sysex para mac como el midiox?
gracias de antemano!
Subir
rusty cut
#21 por rusty cut el 18/11/2010
muchas gracias ! =D> ya lo he conseguido! lo unico no me acorde de guardar mis sonidos ante, pero weno, ya me pondre a juguetear de nuevo ehehhe


saludos
Subir
Filtros Resonantes
#22 por Filtros Resonantes el 18/11/2010
Que respuesta mas rara ha salido no?
bueno voy a intentar dejarla bien

en respuesta a Rusty cut:

Busca en internete... SysEx librarian.dmg
Es el mejor, mas sencillo e intuitivo. Arrastras un syx o un midi a la ventana, le das al play y a correr.
Otra cosa, los patches originales y su restauracion de fabrica, bajando de la pagina oficial de clavia con este programa para mac se queda totalmente restaurado.
Saludos.

Por cierto y algun editor para mac os x.??
Subir
Filtros Resonantes
#23 por Filtros Resonantes el 18/11/2010
Jope, te has adelantado antes de que escribiera bien mi mensaje.
Bueno me alegro que hayas podido hacerlo. un saludo
Subir
Dynaudio82
#24 por Dynaudio82 el 28/11/2010
Sin desviar las dudas, encontre un foro de Nord Lead que necesita de nosotros los hispano hablantes!

http://nordlead2x.creatuforo.com

Seria muy bueno hacer crecer ese foro

Saludos!
Subir
Sisu
#25 por Sisu el 28/11/2010
yo esta tarde tendre el mio (en formato rack), sin que me lo tengan que prestar, por fin!:D
Subir
angelcotallo
#26 por angelcotallo el 03/02/2011
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprar un sintetizador. Supongo que esta prpegunta ya se habrá hecho un millón de veces, pero estoy en dudas entre el nord lead 2x y el nord wave. He oído que el nord wave no tiene apregiador.Me gustaría oir alguna opinión.
Gracias
Subir
Filtros Resonantes
#27 por Filtros Resonantes el 03/02/2011
El wave es un sampler con sintesis FM (muy bueno por cierto) y el lead es un sinte VA de PM.
es otro mundo.
Saludos
Subir
angelcotallo
#28 por angelcotallo el 03/02/2011
gracias por la rápida respuesta. Creo que me voy a decidir por el nord lead. Me da la impresión de que se acerca más a lo que quiero.
Seguiré el foro para vuestras ideas, condejos y ayuda,
saludos
Subir
conogudo
#29 por conogudo el 03/02/2011
angelcotallo, te sugiero que pruebes ambos, el nordlead tiene cosas que no tiene el nordwave como que es multitímbrico a 4 partes, pero el nordwave le saca los colores en cuanto a posibilidades de síntesis, no sólo tiene FM y muestras, sino que también tiene síntesis VA bastante potente (como la del nordlead) y adicionalmente tiene una sección de efectos bastante apañada, ya es cuestión de lo que estés buscando
Por cierto, la sección de FM es muy fácil de utilizar (olvídate de la serie DX de yamaha) y las muestras se integran perfectamente con el sinte ya que puedes tener por ejemplo una onda PWM en un oscilador y en el osc2, que es el que reproduce las muestras, pues eso tener muestras y utilizar estas para modular en frecuencia o en pulso (FM o PM) al oscilador 1, es decir, en dos palabras im-presionante, sobre todo la facilidad con la que lo hace, nada de submenús
Subir
Filtros Resonantes
#30 por Filtros Resonantes el 03/02/2011
Correcto,¡¡¡ efectivamente conogudo tiene toda la razón. El wave tiene unas prestaciones que no tiene el lead. Ahora el wave no tiene particion o split en el teclado. Una putada para un gran sinte como es.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo