Fotos de nuestras cabinas

sarrablo
#1381 por sarrablo el 19/12/2009
Jeri_Jarko escribió:
Pues la mesa es de aglomerado (aunque no lo parezca :P), lleva 3 manos de pintura, y entre mano de pintura y mano de pintura, lleva una lijada para que cada vez quede mas liso...

Por cierto, si quieres esta mesa, la tengo en venta, ya que me he hecho otra en color mas calrito, que es la que uso actualmente, si estás interesado, mándame un privado ;)


pero al lijar no quitas la capa de pintura sobre la que lijas? pintura negra normal y corriente?
Subir
borja porlanoche
#1382 por borja porlanoche el 20/12/2009
POR FIN !!!

Despues de 2 meses currando a ratillos he conseguido terminar mi nueva cabina !. Esta compuesta por dos estanterias de 4 cubos que compre en leroy merlin ( lo comente en un post aparte, que estaban a 15€ ) y la cajonera de arriba la he construido yo a medida de los aparatos para que queden bien empotrados. La he pintado y lijado varias veces y le he pasado una laca para que quede mejor.

La foto como no tengo camara no puede ser mejor.... os tendreis que conformar con la del iphone XD.
Faltan algunos detallitos ( como colocar todos los discos... jejeje ) pero poco a poco iré adornandolo un poco :D :D :D

Imagen no disponible
Subir
sarrablo
#1383 por sarrablo el 20/12/2009
MyLoRd_ escribió:
POR FIN !!!

Despues de 2 meses currando a ratillos he conseguido terminar mi nueva cabina !. Esta compuesta por dos estanterias de 4 cubos que compre en leroy merlin ( lo comente en un post aparte, que estaban a 15€ ) y la cajonera de arriba la he construido yo a medida de los aparatos para que queden bien empotrados. La he pintado y lijado varias veces y le he pasado una laca para que quede mejor.

La foto como no tengo camara no puede ser mejor.... os tendreis que conformar con la del iphone XD.
Faltan algunos detallitos ( como colocar todos los discos... jejeje ) pero poco a poco iré adornandolo un poco :D :D :D

Imagen no disponible


despues de pintar lijas? y como que la lijabas? no se pierde el color que le has pintado antes si lo lijas?

xcierto gran mesa!
Subir
Jeri_Jarko
#1384 por Jeri_Jarko el 20/12/2009
muy bonita, si señor!!!
Subir
borja porlanoche
#1385 por borja porlanoche el 20/12/2009
Gracias a todos, me gusta que os guste jeje.


El lijar despues de pintar ( pintar con un rodillito de espuma y lijar con la lija mas fina que encuentres ) sirve para dejar un efecto lacado y eliminar las particulas de polvo que hayan podido quedar atrapadas con la pintura mientras no estaba seca :D

Hay que lijar suavecito y volver a pintar, cuando seque otra vez. Asi unas 3 o 4 veces para que quede un efecto lacado. La pintura si lijas con lija fina y conocimiento no se te irá XD
Subir
Jeri_Jarko
#1386 por Jeri_Jarko el 20/12/2009
eso es lo que hice yo en la mesa que tenía antes de la que tengo ahora (por cierto, está en venta :P), y se consigue un resultado muy bonito, la verdad...
Subir
fade-x
#1387 por fade-x el 21/12/2009
Buenas!!

Joder que estudios os currais, muy buenos!! Por cierto un consejo, si quereis evitaros lijar tanto y que quede un buen acabado os recomiendo aplicar aparejo a la madera antes que la pintura.
El aparejo es una imprimación (normalmente de color gris) que lleva una base de talco para que se pueda lijar bien y tape todos los poros. Con la madera desnuda y previamente lijada, le aplicáis una mano generosa de aparejo y cuando este seco lijáis con una P800 y un taco para no dejar aguas, después de esto con un par de manos ligeras de pintura queda como los ángeles.

Un saludo!!
Subir
borja porlanoche
#1388 por borja porlanoche el 21/12/2009
Eso se me olvidó comentar, que yo le apliqué 2 capas de imprimación blanca para madera. Aunque de todas formas creo que no era eso que comentas de "aparejo" que realmente no se lo que es.... alomejor es lo mismo pero por lo que describes tiene pinta de ser una imprimación mejor que la que yo apliqué.


La imprimación es importante ya que como dice el compañero hace que luego quede mucho mas fino y uniforme :D :D :D


Estoy con mi mueble peor que Homer con tenacitas... no paro de mirarlo y acariciarlo XD

Será porque lo he hecho yo con mis manos o que??? a vosotros os pasó??
Subir
Jeri_Jarko
#1389 por Jeri_Jarko el 21/12/2009
Si, no es lo mismo comprarlo ya hecho que haberlo parido tu mismo :P
Subir
fade-x
#1390 por fade-x el 21/12/2009
El aparejo no deja de ser una imprimación sellante. Como comentaba es una imprimación algo más viscosa que la pintura normal que cuando seca se puede lijar muy bien y deja una base muy bien acabada para que al aplicar la pintura quede lo más fino posible, es la imprimación que se emplea en pinturas de coche. La principal diferencia que puede haber es que con los aparejos normalmente hay que catalizarlos y diluirlos para que se puedan aplicar mejor y luego endurezcan. Despues de aplicados se lijan con un soporte plano y un abrasivo muy suave (ScotchBrite, P800,Almohadillas 3M super finas, etc) y dejan la superficie muy fina. Además la ventaja de usar esta preparación es el acabado final por supuesto y que ahorran capas de pintura (las pinturas de acabados no tienen apenas poder cubriente)

Un saludo
Subir
borja porlanoche
#1391 por borja porlanoche el 21/12/2009
bueno es saberlo!

Para el proximo mueble que me tenga que hacer aplicaré la técnica a ver :D
Subir
bonguilongui
#1392 por bonguilongui el 21/12/2009
tendriamos que poner un post aparte de bricomania-dj..... :D
muy wapa sarrabalo =D> =D>
Subir
Jeri_Jarko
#1393 por Jeri_Jarko el 21/12/2009
bonguilongui escribió:
tendriamos que poner un post aparte de bricomania-dj..... :D
muy wapa sarrabalo =D> =D>


Que la mesa es de MyLord_!!!! Que no te enteras! jajajajajaja
Subir
bonguilongui
#1394 por bonguilongui el 21/12/2009
:shock: :shock:
no se puede trabajar y postear a la vez... :oops: :oops:
pues mi enhorabuena a MyLord_ =D> =D>
Subir
borja porlanoche
#1395 por borja porlanoche el 21/12/2009
jajajajaja, gracias !!. Tengo ganas de llegar a casa y pegarme una sesion buena que este finde solo he tenido tiempo de montarlo todo XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo