Frankenstein Project

alaspurpuras
#1 por alaspurpuras el 10/09/2012
Hola, no sabia si abrir este hilo aqui o en el foro "hazlo tu mismo", como sea siempre hay quien puede moverlo en caso de no ser el lugar mas apropiado. Siempre habia tenido la curiosidad de modificar mis guitarras, pero ahora me ha entrado el invertir en pedazera para armar una guitarra unica a mi gusto de lado a lado.

Bien espero que cause algun interes y sobre todo si alguien puede ayudar pues que mejor. Inicio con algunos conceptos vagos sobre el asunto...
Subir
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 10/09/2012
Adquiri esta guitarra marca Eagle sin serie ni procedencia por 72 euros. De ella me interesa el cuerpo, muy bonito, sexy y ligero, justo el que andaba buscando pues queria un cuerpo con alguna similitid al de la guitarra que uso Gustavo Cerati en Ciudad de la Furia Unppluged.

Vale la pena mencionar que el cuerpo por si mismo me permite Floyd Rose, dos pastillas Humbuckers, 3 potenciometros y 1 switch. Ademas el jack encaja por la parte inferior (odio los que encajan por la cara principal de la guitarra).
Archivos adjuntos ( para descargar)
601477_429381930441015_618101274_n.jpg
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 10/09/2012
Posiblemente de la Eagle solo mantendre el cuerpo y los botones, el Floyd viene con licencia pero debo evaluar su estado, la maquinaria no esta mal pero estoy considerando meter tunners Gotoh. Pastillas, potenciometros, brazo, cableado, jack y selector.... out!!!. Aun no tengo en la mente el color ni el diseño, si por aqui alguien tiene alguna idea o ha visto algo en este sentido que pueda compartir pues se agradece. De inicio la pintura la pensaba hacer yo, pero contacte con alguien que se dedica a ello... tambien he pensado en llevar el cuerpo a un taller de pintura automotriz... ¿alguien sabe si esto ultimo puede dar resultado?.


De inicio pensaba en este color, pero estoy lejos de decidirlo aun...

feb4140ed01a43c353d7273e67143-3369438.jpg
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 13/09/2012
Bien, no muchos interesados por aquí, espero que conforme vaya tomando forma el monstruo vayan saliendo uno o dos. Como novedad he adquirido un brazo de maple en 50 euros (adoro el maple), es de una Telecaster Squier Japonesa de principios de 90s, está en muy buen estado… dejo unas fotillos.

El asunto con el brazo es que no tiene espacio para candados, así que antes de pegarle una modificación destructiva, estuve divagando en cómo resolver el problema y di con una idea en la que trabaje todo el día de hoy. Les cuento; compre plastilina epoxica que se puede moldear y conforme pasa algo de tiempo endurece hasta quedar sólida como roca. Así que forme una pequeña base medio deforme para montar el locking nut, después lije con una agua 120 hasta dejar la pieza más o menos regular. Ahora mismo tuve que añadir plastilina para moldear mejor la pieza y dejare toda la noche para que endurezca perfectamente y proceder a detallar mañana. Ya les cuento y muestro como quedo el invento. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nuevo-1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo