Frecuencia y bits al iniciar proyecto

brielin
#1 por brielin el 29/05/2006
Subir la frecuencia y los bits al maximo al iniciar un proyecto, afecta a los samples y los vst o solo a la grabacion del audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 29/05/2006
k yo recuerde no, otra cosa es k tengas archivos de audio en una sesion y cambies esos parametros, el problema d subirlo al maximo es la relacion calidad final o perceptible VS espacio en disco duro...supongo k cuando dices maximo te refieres a 24/96 o 24/192, en mi opinon poner tantos hrz solo hara k te ocupen mas los archivos, la calidad no creo k la notes, necesitaras unos buenos monitores y una buena acustica, para mi lo mejor es 24/48.
Subir
brielin
#3 por brielin el 29/05/2006
Gracias undercore, siempre estas al pie del cañon ayudando a los ignorantes como yo, y eso es de agradecer!

Saludos
Subir
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 30/05/2006
holas, si tu destino final es un cd lo mejor trabajar a la mayor resolucion de bits posible(24 bits o mas s,,,) pero es mejor usar desde el principio la frecuencia de 44.100 ya que si usamos una superior (48_-96_192--)al convertirlo al final sera peor la calidaz que si empezamos con 44.100,

te dejo un link donde lo explica muy bien chus

https:/www.hispasonic.com/foros/buen-limitador-vst/10

salud os
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 31/05/2006
Aunque sobre esto hay distintas opiniones, ademas segun el tipo de musica que grabes se notara mas o menos, asi que si vas a grabar instrumentos acusticos, musica clasica orquestal, quizas sea mejor grabar a 96 o 192 aunque tu destino final sea un cd, claro esta teniendo unos magnificos conversores a/d y un gran equipo que tiree por el peso de los archivos al aplicarle efectos y tall.., osea que si no tienes un gran equipo profesional pues mejor 24 bits_44.100 ..

no se si la conversion de pasar 96 o 192 a 44.100 la hacen mejor unos programas o softwares,..¿sabeis?

y estas frecuencias de 88.2Khz o 176.2Khz que luego daran mejores resultados al pasarlas a 44100
¿no hay muchas tarjetas que trabajes a esas frecuencias no?, yo no conozco ninguna,jj
para que nos venden estonces los 192 o 96? weno sera para los que graben dvd
Subir
brielin
#6 por brielin el 31/05/2006
Gracias por la informacion supercoco. Aunque estoy un poco confundido.. en la primera respuesta me dices que empiece 44.1 porque si grabo a mas y luego vuelvo 44.1, pierdo calidad.. en la segunda dices que mejor a 96 0 192.. no me aclaro. Por cierto, mi tarjeta no es ninguna maravilla funciona a esas frecuencias si no recuerdo mal..

Creo que haré lo siguiento de momento.. grabar a 24bit 44.1 o 48, para no sobrecargar porque aunque tengo una maquina amd 3.5 y 1Gb hacia algunas clicks a 96, no se si por la frecuencia o un plug in nuevo que he instalado,.. despues mezaclar con frequencia a 96 para tener un master de calidad para luego aplicar la mejoras y finalmente exportar a 44.1.. que te parece? Gracias denuevo
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 01/06/2006
holas, yo tampoco lo tengo muy claro, jaja, te decia que si dispones de un gran equipo profesional y para grabar un instrumento como un piano, unos violines, ...pues quizas la calidaz que pierdas al transfomarlo de 192 a 44100 merezca la pena teniendo en cuenta la mayor nitidez de sonido al trabajar , no se , yo no lo he probado eso,...,,tampoco soy un experto en el tema, yo personalmente solo grabo un bajo y lo hago a 44.100 y 24 bits,..te comentaba las distintas opiniones , hay estudios profesionales que trabajan como estandar a 44.100 y otros a mayor resolucion,,si vas a grabar algun instrumento que necesites captar muchos matices puedes probar altas resoluciones y bajas y comparar luego..., aunque para grabar guitarras bajos..pues mejor 44100 para cd,, si quieres hacer un dvd musical pues 96 __192
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 01/06/2006
toma mas links

[url=https://www.hispasonic.com/foros/96-192-khz-nota-diferencia/66997[/url]

http://foro.audiomusica.com/dcboard.php ... full&page=

[url=https://www.hispasonic.com/foros/24-vs-16-bits/30007#post218850[/url]
Subir
evinuesa
#9 por evinuesa el 07/06/2006
Yo te aconsojo trabajar a 44,1 y 24 bits o como mucho a 48 y 24. Si trabajas a mas frecuencia no lo notaras, tan solo en el tamaño del archivo. Te explico: el oido humano es capaz de percibir de 20 hz hasta 20.000 Hz ( que luego en la practica es menos). Para poder reproducir todo el ramgo de frecuencias que el oido puede percibir, hay que muestrear al doble de velocidad, osea unos 40.000 Hz (de ahi el muestreo a 44.100 Hz). Con ese muestreo ya alcanzas la cifra maxima que puede percibir tu oido. Si muestreas a mas frecuencia lo unico que consigues es reproducir frecuencias mas altas de 20.000 Hz que tu oido no puede percibir. Asi que el archivo ocupara mas al tener mas informacion, pero tu las oiras. Otra cosa el la profundidad de bits. Ahi si que se nota por la cuantizacion. Yo trabajo a 44,1/24. Luego si quieres tostar un cd simplemente pasalo a 44,1/16 aplicando dither y listo...
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 07/06/2006
holas, el mp3 quita frecuencias superiores a las que percibe el oido humano, digamos 32000hz, esa no la oimos pera esa combinada con otra frecuencia x... produce una nueva frecuencia que si oimos, asi el sonido mp3 pierde calidaz siempre, y también a mas frecuencia de muestreo mas matices--armonicos---frecuencias captadas que haran un sonido mas rico y mas grueso, aunque capte frecuncias no audibles, esas produciran otras nuevas que si percibira el oido humano, otra cosa es que al pasar de una alta frecuencia de muestreo 192...a la de 44.100 pues perdamos la calidaz y sea peor que haber empezadoa 44.100, o que segun que instrumento los matices captados por la mayor frecuencia de muestreo sean minimos o nulos,...

salud os
Subir
evinuesa
#11 por evinuesa el 07/06/2006
Estoy contigo en eso supercoco, cuanto mas frecuencia de muestreo mas detalle, pero dejo una pregunta en el aire... hasta que punto crees necesario muestrear a esa frecuencia si luego vamos a tostar nuestro trabajo en cd...?

Cito:

"Hay que tener en cuenta que no todas las fuentes sonoras se aproximan a los 20 kHz que corresponden a esta frecuencia máxima; la mayoría de los sonidos está muy por debajo de ésta. Por ejemplo, si se va a grabar la voz de una soprano, la máxima frecuencia que la cantante será capaz de producir estará en torno a los 1046 Hz, con lo que utilizar una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz sería innecesario (se estaría empleando una capacidad de almacenamiento extra que se podría economizar)."
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 07/06/2006
holas, sip, por eso te digo que segun que instrumento pues el uso de una frecuencia mayor nos dara resultados minimoss o nulos, weno hasta malos ya que el peso del archivo aumenta sin sentido como tu dices...

Pero por ejemplo la grabación de la banda sonora del señor de los anillos, pedazo de orquestas... cuyo destino final podra ser un dvd con calidaz 192, pues igual es mejor usar la maxima frecuencia, ...tampoco se que instrumentos pueden producir esas frecuenciass tan altas o bajas.., o producen esas frecuencias que no se oyen pero enriquezen junto con otras...

Si el destino final es cd 44100 24 bits,... como decia en el primer enlace de chus, pero le dije la opcion de que probase con algun instrumento...

ej:
grabar un piano a 44100
a 48 o 96 o 192 y luego pasarlo a 44100
y comparar, si la perdida al cambiar la f merece la pena, ...

y si es pa dvd salvo para segun k instrumentos pues no merecera la pena tampoco usar el 192 o 96 y servira con 48 ,,,
Subir
josh_guitarreiru
#13 por josh_guitarreiru el 28/08/2012
#12
Yo había leído por ahí que es mejor utilizar 48 Khz y luego al exportar para grabar a CD ya pasarlo a 44.1 ya que los pluguins trabajan mejor a 48Khz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo