Frecuencia prohibida 432 ¿ mito o realidad?

  • 1
Ricardo
#1 por Ricardo el 08/08/2019
Buenas tardes a todos !
Ayer una amiga le paso un video en donde un man decia que la frencuacia 432 hz estaba prohibido.
Esto me sono muy loco , ya que cuando tocamos una guitarra , un piano o cantamos , esa frecuencia , siempre esta presente.
Me imaginé que se referia al resultado final.
Pero tambien esto me parecio muy loco . Ya que hoy en dia las targetas de sonido nos permiten graban de diferentes frecuencias.
En fin. Trate de buscar en google . Pero encotre mas de lo mismo.
Que opinan de esto . Hay algo que no este entendiendo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/08/2019
Durante muchos años no hubo un estándar en la afinación de instrumentos por lo que cada orquesta afinaba al tono de su diapasón y que variaba de una a otra, posteriormente con la llegada del sonido digital se estandarizaron como referencia los 440 hz como lo habitual para afinar, pero tu instrumento acústico, eléctrico y algunos sintetizadores que lo permiten los puedes afinar a la frecuencia que tu quieras mientras tengas forma de hacerlo y grabarlos sin problemas si crees que para tu composición se escucha mejor así o estén a la misma frecuencia de la tierra... Pero de que este prohibido es una mentira, en youtube en varias cosas son muy sensacionalistas y se inventan muchas teorías de la conspiración para "explicar" algo que tiene una explicación muy sencilla como la anterior.

Tienes que tomar en cuenta que en youtube usuarios ganan ṕor visitas, por ello se inventan el "veló antes de que lo borren" para aumentar las visitas y sus ingresos por el contenido que suben a la red social.
Subir
1
no_hija_no
#3 por no_hija_no el 09/08/2019
Ricardo escribió:
estaba prohibido.
pero,... ¿prohibida en plan Footloose, por el pastor de la iglesia? Cuenta, cuenta,... :comer:
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 09/08/2019
no_hija_no escribió:
pero,... ¿prohibida en plan Footloose, por el pastor de la iglesia? Cuenta, cuenta,...


:lol: :lol: :lol:
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 09/08/2019
Compuse una pieza y la bajé a A 432 hz solo como una prueba. La diferencia de percepción y sensaciones auditivas, etc. con la afinación a 440 es nula. Todo eso del esoterismo de A432 hz es un mito.

Subir
Ø
#6 por Ø el 09/08/2019
John Cage compuso su obra 4´33¨, afinada a 433 Hz.

John Cage´s / 4´33¨ (1952)



*Mannequin Challenge Accept.
Subir
dario
#7 por dario el 09/08/2019
No me quiero ni imaginar el vídeo en cuestión. Seguro que el tipo también es experto en viajes a través del tiempo y alienígenas. Se admiten apuestas.

Aprovecho para recomendar el libro Science and Music:
https://www.amazon.es/Science-Music-Dover-Books/dp/0486619648/ref=mp_s_a_1_2?keywords=Sir+James+Jeans&qid=1565341425&s=books&sr=1-2

Es interesante, fácil de leer y, sobretodo, evita que pierdas horas y horas escuchando estupideces.
Subir
1
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 09/08/2019
En hilos similares el cuadro inferior esta página web, hay una hilo cerrado sobre esto mismo, aviso a navegantes, y no interpreto esta prevención como cerrazón o contra la libertad; más bien una política sana (quizás tibia en todo caso) contra las gilipolleces.
Subir
2
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 10/08/2019
El negro del Wasapi escribió:
contra las gilipolleces.

Friedrich von Schiller, en la escena VI del tercer acto de 'Die Jungfrau von Orleans' (1801) escribió:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.
Subir
2
Ruido genérico
#10 por Ruido genérico el 11/08/2019
El negro del Wasapi escribió:
(quizás tibia en todo caso)


Yo propongo la eliminación selectiva con agentes patógenos o la castración sistemática
Subir
Ricardo
#11 por Ricardo el 15/10/2019
Que tremendo pelotutos que son varios. Se hace una pregunta y salen haciendo conjeturas pelotudas. Veo que esta pagina no cambia mas. Sigue habiendo gente que quiere llamar la atención con y tratando de demostrar una inteligencia nula a una pregunta que nadie hizo. Solo pregunte que hay de cierto en la frecuencia 432. Una persona inteliente se limitaría contestar o no a la pregunta . Un tremendo pelotudo haria conjeturas como varios .
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 15/10/2019
Ricardo escribió:
Que tremendo pelotutos que son varios
Y tanto, qué razón tienes, Ricardo; porque realmente hace falta ser un pelotudo integral para dar el menor crédito a las ridículas sandeces de los afinanoicos.
Subir
Ricardo
#13 por Ricardo el 15/10/2019
#12 no es dar credito. Me chupa un huevo lo que digan los polotudos que solo se quieren hacer notar. Pero me habia ido de esta pagina por la misma razon . Hice una pregunta sobre un vst ( desde mi ignorancia del mismo) y salieron varios a tratar de demostrar su " inteligencia" pero jamas respondieron ni se limitaron a la pregunta en cuestión.
Haces una pregunta y en lugar de que te respondan o abstenerse . Salen a hacerse " los bananas " .
Una lastima con una pagina tan reconocida . Pero es la unica donde salen tantos idiotas a no responder, si no a hacerse notar.
Bye para mi a esta pagina llena de boludos.
Subir
Dogbert
#14 por Dogbert el 15/10/2019
Ricardo escribió:
pero jamas respondieron


La primera respuesta ya lo dijo todo, en esencia.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 15/10/2019
#13 Si no estás conforme con la calidad de las respuestas obtenidas o con la eficiencia y pertinencia del servicio de consultoría prestado siempre puedes exigir a la administración del foro que te devuelvan el dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo