Frecuencia prohibida 432 ¿ mito o realidad?

  • 2
Ricardo
#16 por Ricardo el 15/10/2019
#15 eso!! Hace chistes sarcásticos!. Asi viene un compañero tuyo a darte like y reirse contigo de tu gran ingenio para convertir una pregunta en un post de quien el mas idóneo a la hora de hacerse notar. Porque de eso se trata esta pagina,verdad? De en lugar de limitarse a responder (por mas absurda que sea la pregunta) , es mejor hacerse notar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ricardo
#17 por Ricardo el 15/10/2019
#14 me refería a cuando anteriormente hice la pregunta de un vst. Y después me di de baja. Que por cierto estoy buscando la opción pero no la encuentro
Subir
Ricardo
#18 por Ricardo el 15/10/2019
#14 me refería a cuando anteriormente hice la pregunta de un vst. Y después me di de baja. Que por cierto estoy buscando la opción pero no la encuentro #2
Gracias por tomarte el tiempo en responder.
En efecto, no afecta en nada.
Subir
Ricardo
#20 por Ricardo el 15/10/2019
#5 gracias por tomarte el tienpo. Asi es. Es nula.
Subir
no_hija_no
#22 por no_hija_no el 15/10/2019
#19

Contestaré por alusiones a mi respuesta aunque te hayas dado de baja, quizá algún día te vuelvas a hacer un usuario y vuelvas a leer este hilo:

Debo decir que no fue mi intención denostar a nadie con mi comentario pero es que yo sí me quedé loco con tu consulta: ¿de verdad alguien puede llegar a creer que se puede prohibir a afinar un instrumento en una frecuencia concreta?
Por cierto, ¿qué quiere decir esto?: "Me imaginé que se refería al resultado final". No lo entiendo, de verdad.

Continúas con esto:

"En fin. Trate de buscar en google . Pero encotre mas de lo mismo."

En fin, no sé qué habrás buscado en Google, pero te paso un enlace muy interesante:

https://www.tecnopiano.com/blog/440-432-afinacion/

Hago incapié en una frase de dicho artículo que dice:

"Sin embargo, el debate actual se da en torno a si no sería más conveniente emplear un tono patrón de 432 Hz. dado que, según sus defensores, sería éste el tono que concuerda más con una supuesta vibración del universo y por lo tanto sería más favorable para mejorar la salud del ser humano, entre otras razones no relacionadas con el oído absoluto."

Y resalto la palabra SUPUESTA.

Y por último dices:

"Que opinan de esto . Hay algo que no este entendiendo? "

Desde luego mi opinión es que hay mucho que no has entendido.

Sobre todo, lo que me gustaría aportar es que hay que intentar leer mucho de cualquier tema del que tengas dudas. Hay muchos usuarios que postean diciendo que han buscado solución y se les nota a la legua que no es así, como los que no leen el manual y preguntan cómo funciona un aparato...

Aprovechad internet que cuando yo era joven no había y buscar información era más complicado. Y por favor, antes de postear, un poquito de Google no viene mal.
Subir
1
Zaramaño
#23 por Zaramaño el 15/10/2019
#22 Gracias por el esfuerzo y las explicaciones. :wink:

Hace tiempo se puso de moda decir que uno de los secretos de los grandes guitarristas de rock en los 80,s era afinar a 442 hz en las grabaciones... Vete a saber. (Yo lo he probado con resultados nulos, jajajaj :mrgreen: )

Yo creo que mucha gente se equivoca con esto de las afinaciones porque, como bien ha apuntado un compañero antes, cada país iba "a su bola" y si no estoy confundido en los años 20 o así, hubo un simposium internacional en el que se llegó al acuerdo de que la afinación mayoritaria serían los 440hz en el LA central del piano.

Igual me equivoco, que no he tenido tiempo ahora de investigarlo, pero creo que fué así.

También creo que hay un acuerdo posterior para la llamada "afinación barroca" de piezas musicales con instrumentos antiguos.

Si mezclas todo esto con los OVNI, UFO u ONI, (OjetoNasolutoIdentificao que decía La Charanga Del Tío Honorio) pues sale lo que sale.

Y es que en Internet escribe cualquiera, hasta yo. :bananaguit: :teclado:

Hay un compañero, no recuerdo ahora cual, que tiene de firma una cita fabulosa, "Es más fácil engañar a alguien que convencerle de que ha sido engañado"
Subir
no_hija_no
#24 por no_hija_no el 15/10/2019
Zaramaño escribió:
uno de los secretos de los grandes guitarristas de rock en los 80,s era afinar a 442 hz en las grabaciones



en música clásica sí he oído hablar de alguno que afina toda la sección de cuerdas a 445 Hz porque dice que sueno más brillante. Eso es a gusto del consumidor.

Desde luego, hablando de bandas de rock, pop, grunge,... (guitarreras quiero decir), te puedes afinar a la frecuencia que quieras. Pero al igual que con la clásica; toda la banda a la misma frecuencia. Que alguno es capaz de afinar una guitarra a 445 Hz y el bajo a 436 Hz... ](*,)

Por cierto, no es tan difícil; el afinador BOSS TU-2 ya venía con una función para ajustar el tono de referencia entre 436 y 445 Hz.
Subir
1
Zaramaño
#25 por Zaramaño el 15/10/2019
#24 Sí,sí, pero que no lo doy por hecho, sólo que se comentaba, ;)

De hecho una de mis más preciadas posesiones es el afinador BOSS TU-12H que compré a plazos en el año 88...

He conseguido alguno más para no sacarlo de casa, me salió muy bueno y gracias a él aprendí mucho e incluso me ayudó a pagarme clases ajustando guitarras en una academia.

Aún tengo la vieja manía de afinar con diapasón la guitarra y no es lo mismo uno de cien pesetas que uno de milquinientas Made In Germany, te encuentras con dos o tres herzios de diferencia!!! y al tocar con más gente se nota una barbaridad.

Tengo uno de mediana calidad y si lo haces vibrar a la vez que según que otro baratillo hacen un Chorus muy curioso.

De las bandas de rock pues cualquier cosa, pero como bien dices "todos juntos", aunque lo más normal es ir en directo medio tono bajo, no sé a cuanto corresponderá el LA, tampoco me preocupa.

A Jimi Hendrix se le ha "diseccionado" mucho y fluctuaba bastante en directo, pero ahí está su legado para los que nos gusta.

Pero creo que en estudio sí que se hacen cosas, pero si no me daba antes para comprobarlo, ahora ya... pues no.

El que sí que hacía cosas muy raras era Dimebag Darrell de Pantera, me dio muy fuerte con el "Cowboys From Hell" y más tarde descubrí, porque me lo dijeron y me lo demostraron, que jugaban mucho con las afinaciones, pero quizás sean la excepción.


Pero volviendo al tema ese cuasi esotérico de que si la frecuencia la que vibra el mundo mundial es de 432hz pues ellos sabrán sus cosas de La Nave del Misterio, no les discuto nada pero yo cuando tengo la suerte de escuchar a un gitano de mi calle aquí al lado tocar la guitarra, se me caen los webs al suelo y te aseguro que nunca tiene la guitarra a la misma frecuencia, la tiene a como él le suena bien en el momento, como si le falta una cuerda.

Y una cosa que me enseñaba un cliente cuando trabajaba de mecánico, es que cada cuerpo o materia tiene su propia "frecuencia de resonancia" y su propia "frecuencia de vibración" y que tienen que estudiar mucho este tema en la fabricación de piezas para evitar roturas porque cuando coinciden pasan "cosas" que me explicaba muy bien, pero que no entendí nunca.

Siempre me ponía el ejemplo de cuando aceleras en un Seat motor 1430, hay un momento en que el sonido es inconfundible porque coincide el momento de resonancia con el momento de vibración en una parte del tubo de escape, tengo ese sonido grabado a fuego porque mi padre tuvo cuatro de esos desde que yo era muy pequeño y luego yo dos.

¿Veis lo que decía antes?, en internet escribe todo el mundo, hasta yo. :tambor:

Gracias por las cosas que nos enseñáis. ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 16/10/2019
#15


Jajajajaja
Subir
Ø
#27 por Ø el 17/10/2019
Yo afino y desafino a las frecuencias que me den la gana, sea incorrecto o no, inmoral, algo no ético, perjudicial para la salud del interprete y del oyente, contra natura sonora, etc... Y si encima estuviesen prohibidas algunas frecuencias; aún con mas razón que nunca para girar los potenciómetros del tune y las clavijas de afinación a lo más anarco-subersivo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo