Fuente de alimentación para Alesis DG8, reparación

--26171--
#1 por --26171-- el 27/02/2013
Le vendí este magnífico teclado (que no piano)* a un amigo que lo llevó a una casa que tiene en Mallorca, en esa casa hay un generador, pues los cortes de electricidad son frecuentes, y uno de estos ha debido ser el causante de esta avería: se le ha ido la fuente.
Es un teclado carísmo en su día y con un teclado que no se encuentra normalmente y una tienda de allí le ha dictaminado que no se puede hacer nada, que ya no hay piezas,
Le he recomendado que contacte con Lexon, actual importador de la marca, que les comente que revuelvan Roma con santiago para que le traigan una (asumiendo él los portes); si, demostrado que no había sido molicie de tenderos, y que ni en la casa madre americana las hay, ¿se os ocurre qué se podrá hacer?.
¿Atemusic de Madrid?, ¿Setem de Barcelona?, ¿hay algún servicio o artesano electrónico que repare una jodida fuente?


*Hago esta pregunta como sinte porque creo que entre usuarios de sintes voy a encontrar mejores respuestas y más familiaridad con la electrónica que en el específico de pianos. Al fin y al cabo no es un piano en sentido estricto; es un teclado que va unido a un sistema PCM con sonidos de piano (un Borsendorfer) y sonidos de sintetizadores de la serie Q de Alesis.
Subir
#2 por ups! el 28/02/2013
¿en Palma? seguramente tendrá poca oferta de talleres de reparación de electrónica musical, pero para una etapa de alimentación vulgaris, que busque o pregunte en los puertos con pesqueros "del lugar", por talleres o personas que hagan reparación electrónica naval. Que de fuentes petadas en radios, gps y demás equipamientos sin posibilidad de conseguir repuestos sino es una reparación a la vieja escuela artesana, saben un rato largo.

No es por ser cenizo, pero seguramente se la haya ido algo más que la fuente, pero bueno, con un poco de suerte, hasta que alguién no meta las narices no se verá, pero también con un poco de suerte, solo le hayan saltado los componentes baratos de la etapa de alimentación y listo.

¿tu amigo tiene amigos pescadores o puede preguntar ?

sino que pruebe a puerta fria (ni les conozco, encontrado por google) a enaval.com

Enaval S.l., Electrónica naval. 971 280 194

igual le meten un sablazo peor que enviarlo a los que mencionas de reparaciones, pero por preguntar.

por no tener, no tengo ni firma

Subir
--26171--
#3 por --26171-- el 28/02/2013
Es una opción; pero algo naval...
Subir
--26171--
#4 por --26171-- el 05/05/2013
En breve subiré la respuesta vergonzante que ha dado Alesis a mi amigo, (después de pasar de todo y manifestar un desdén por este mercado que avergüenza por su altivez), tras infructuosas consultas a Lexon (que se que no tienen la culpa, es más parecen ser tratados con el mismo desdén), afirman que su política es no suministrar datos técnicos de sus productos.
Una conclusión, amigos, no compren productos Alesis.
Lexon, dejen esta representada, no les aporta nada y no va en la línea de sus productos serios para el audio y broadcast profesional.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo