Funciona un colchon ?

jeff_wdn
#1 por jeff_wdn el 17/08/2005
Antes de hacer las siguientes preguntas investigue en google , y tambien en este mismo foro y por todos los comentarios que eh leido eh llegado a la conclusion de que el carton de huevo sirve para que no rebote el sonido.. pero no para aislar , muchos recomiendan poner mantas , sabanas , en el techo, ahora en la television yo vi en un programa que se llama cribs donde muestran las casas de los artistas que un rapero llamado lil john tenia un estudio casero , con una consola , su pc, y el micro , y lo unico que usaba era un colchon de cama , que tanto puede funcionar un colchon de esos de las camas tapando a la entrada del cuarto de donde esta el microfono..

Tambien averigue sobre el piso y algunos dicen que la alfombra si ayuda otros dicen que no en fin espero aqui alguien me pueda orientar sobre esto..


Hay un material de aisle y a la ves haga que no rebote el sonido?---
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 17/08/2005
A mi lo del colchón de gomaespuma me parece una buena idea.De hecho, si vas a una colchonería tipica te lo pueden cortar del tamaño que tu quieras.No tendrás los mismos resultados que con los tipicos paneles absorbentes de aglomerado de poliuretano, pero seguro que funcionará bien, y sin asfixiar tu bolsillo.La gomaespuma es un material muy absorbente.
Subir
MAIKSU
#3 por MAIKSU el 18/08/2005
una solusion cutre pero efectiva es poner una cortina muy gruesa que tenga muchas dobleces asi absorve un poco, depende del grosor de la tela y tembien difunde,es una solucion casera para cubrir una pared entera
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 18/08/2005
Si sólo vas a grabar voces... con aislar la zona donde está el micro te sobra. Unos colchones formando una especie de cabina y listo.
Subir
DJAdamz
#5 por DJAdamz el 18/08/2005
la moqueta hace algo?
yo tengo la habitacion con moqueta :roll:
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 18/08/2005
DJAdamz escribió:
la moqueta hace algo?
yo tengo la habitacion con moqueta :roll:


Depende de lo peluda que sea :roll:

Pero aunque sea poco peluda, algo hará....mejor tenerla que no tenerla.

Como diría meidei:

Saludos peludos :D
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 18/08/2005
A ver, si hace algo o no lo notareis enseguida. Vereis que, aparte de perder la reverberación, vais notando los agudos mas suaves y menos estridentes. Todo coge mas definición, pero suena a menos volumen.
Lo que pasa es que en algunos casos, con este tipo de soluciones, solo llegas hasta los medios grabes (aprox. 125 Hz). Pero si es solo para voces, como solución barata, te irán bien los colchones.
Subir
jeff_wdn
#8 por jeff_wdn el 18/08/2005
Gracia por la respuestas , yo soy de mexico a ver si alguien me podria decir que es una moqueta , otra epsilide al decir que suena a menos volumen te referiste a el volumen de la voz con respecto a lo alto y bajo o con respecto al grosor de la voz que se oiga mas gorda ..
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 19/08/2005
Con respecto a alto y bajo y tambien verás que cambia la definición, no es exactamente grosor, esto es debido a que al no haber reflexiones tienes un sonido mas claro pero mas seco, y claro, mas bajito de volumen. No resuenan tanto los agudos pero aunque te sientes extraño, la calidad en la captación del micro aumenta.
Subir
Dr.Samples
#10 por Dr.Samples el 19/08/2005
jeff_wdn escribió:
Gracia por la respuestas , yo soy de mexico a ver si alguien me podria decir que es una moqueta , otra epsilide al decir que suena a menos volumen te referiste a el volumen de la voz con respecto a lo alto y bajo o con respecto al grosor de la voz que se oiga mas gorda ..


Moqueta viene siendo como una alfombra creo :?
Subir
jeff_wdn
#11 por jeff_wdn el 19/08/2005
OraLE. entonces todo se va aclarando entonces una alfombra , bueno respecto a eso yo lei que no ayuda a disminuir ruido si no ayuda a no provocarloo.. (claro si hablamos que la pones en el piso obviamente)

epsilide disculpa , mira aver si me entiendes , esta es una duda que me trai vuelto loco , mira al grabar una cancion (shure sm58) muchas veces la voz se olle no bajita pero si abajo como si algo la tapara como gris , se olle bien pero me doy cuenta de ese problema al escuchar otra cancion mejor grabada porque en cuanto la pongo se nota como si la voz de la nueva cancion se escuchara arriba .. y eso me pasa a veces y aveces no o sea que tengo canciones con la voz bien y otras con la voz como abajo .. y pues yo llegue a la conclusion de que es por que veces canto alejado del micro y por que no ajusto bien los volumenes de la tarjeta de sonido con respecto a la entrada del microfono..porque ya grabada la voz por mucho que le mueva al eq la voz no se levanta y si le muevo al compresor tampoco .. (no se usar mucho el compresor)..aun subiendole al volumen de la voz se olle fuerte pero la voz se sigue ollendo abajo..
Recordemos que con el shure sm 58 no puedes cantar muy alejado del microfono por este problema.
Bueno mi pregunta es..

1 Esta si es la causa verdadera??? yo estoy seguro que si ..
2 con lo de los colchones te refieres a eso ? y si no , pasara eso? o eso me aumentara ese probelma?...


Mira en cool edit meti una voz mia grabada donde la voz se escucha arriba y una donde la voz se escucha abajo y curiosamente la voz que se escucha mas arriba la frecuencia es mas chica y la voz donde se escucha abajo es mas grande hasta puede llegar a lo rojo y no se escucha tan arriba .. y el eq no logra hacer nada..

Subiria los dos archivos mp3 pero no se que pasa que no he podido ..

Espero me hayas entendido..
Subir
jeff_wdn
#12 por jeff_wdn el 21/08/2005
Alguien que me puedo brindar una respuesta? :(
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 21/08/2005
Grabando con un shure sm58 yo no preocuparía demasiado por el acondicionamiento acustico.Es unidireccional, así que pocos rebotes va a recoger.

Una cosa, ¿estás grabanado sin previo?.Es lo que entiendo leyendo tu post.

Al compresor, dale caña, que es muy importante.Si no tienes claro como va, aqui en hispa hay un artículo muy guapo, por si no lo has visto.
Subir
jeff_wdn
#14 por jeff_wdn el 22/08/2005
Si grabo con ese shure sm 58 Pero hize esa pregunta porque en 1 semana me llega el ksm 27 , y uso una tarjeta de audio la m audio fire wire 410 , y unos auriculares senheisser hd 280 , entonces despues de esa informacion cual seria la respuestas a mis preguntas manuelerman ? espero tu respuesta, y sobre el compressor la vdd si eh leido pero de verdad que burro soy , no entiendo muy bien , pero seguire leyendo .. otra es uso cool edit.. Gracias.
Subir
jeff_wdn
#15 por jeff_wdn el 24/08/2005
Alguna respuesta por ahi .. ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo