¿Funciona guitarra acústica preamplificada + caja directa activa?

ryamakata
#1 por ryamakata el 03/08/2018
Hola, no tengo dinero para un sistema inalámbrico y tengo 15 metros entre el escenario y la consola.
Tengo una muy buena guitarra acústica ovation con preamplificador activo y una caja directa activa. ¿Funcionan bien juntas? También tengo otra, una guitarra española con microfono de cejilla piezoeléctrico pasivo que podría usar con la caja directa activa... pero siempre me ha acoplado en publico aun tapando el agujero... solo que ¿llene de camisetas la guitarra española pasiva y la use con la caja directa activa? ¿o voy con la guitarra acústica ovation con preamplificador activo + caja directa activa? No sé cómo enfrentar esos 15 metros de cableado... leí que caja directa activa es para instrumento pasivo. Pero es lo que tengo. Escucho consejos. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 03/08/2018
Tienes que tener un dispositivo co entrada balanceada por lado de la consola si no de nada te sirve
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 04/08/2018
Puede funcionar. Lo de DI activa para pasivo y DI pasiva para activo no es una regla de oro ¿Que DI tienes?
Subir
ryamakata
#4 por ryamakata el 04/08/2018
una hot direct leem (activa). hace mucho que no toco y me tengo que poner a revisar todo. la electroacústica Ovation me parece que esta fuera de estado requiere cambio de cuerdas, limpieza general batería, etc. creo que voy con la caja activa y la guitarra española con microfono de cejilla piezoeléctrico que es mas nueva y mantenida (aunque habia olvidado que también tiene preamplificador, es activa también!)
en cuanto al problema de acople de esta guitarra española, la última vez le tapé el agujero y acoplaba, ahora la estoy rellenando con pedazos de telgopor antes de taparle la boca.

lamentablemente si la caja activa se va a llevar bien con la guitarra activa y si el relleno de telgopor eliminará el acople me voy a enterar arriba del escenario. por eso pido opiniones...
Subir
ryamakata
#5 por ryamakata el 04/08/2018
Australia gracias. jorge, no entendí. la idea es que la caja directa balancearia la señal desbalanceada de la guitarra... la pregunta era si guitarra activa y caja directa activa lograran llevarse suficientemente bien...
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 04/08/2018
Esto de la caja directa activa y la guitarra activa no tiene nada que ver con la conexion. Significa que los dos aparatos tienen pila para alimentarse. Definitivamente una caja activa (con pila) es mejor que una pasiva.
Pero el asunto no esta en esto.
Tu necesitas conexion balanceada al enviar el señal y al recibirlo.
Normalmente se envia con una caja directa para guitarras y bajos. Esto no es solo para tener salida balanceada, sino para optimizar el señal para un instrumento de este tipo. Ajustar la impedancia, lo que lleva a un sonido mas nitido y con punch.
Ahora, por otro lado puedes tener varios aparatos. Normalmente esto es un patchbay, quien redirecciona el señal y recibe señales balanceados.
Lomo los patchbay son tipo rack, mas voluminosos, puedes usar algo como esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cleanbox pro 2.jpeg
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 04/08/2018
Se llama ART Cleanbox pro 2 y recibe señal balanceada y puede enviarla como no balanceada. Entonces, tu envías señal no balanceada desde tu guitarra a tu caja directa. Ella la convierte en balanceada, sale desde tu caja directa, viaja por el cable largo hasta el cleanbox, que esta a lado de tu consola, entra aquí, desde el cleanbox sacas señal no balanceada y la envías con un cable corto y sencillo a tu consola. Así al menos me lo imagino. Y cero ruido por el cable largo.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 04/08/2018
Normalmente la DI activa pre-amplifica la señal. Es por eso que se considera más adecuada una DI activa para señal que venga de un equipo no activo. Porque si el equipo es activo, ya ha pre-amplificado la señal. La buena noticia es que esa combinación no tiene necesariamente que darte problemas. A lo mejor va estupendamente a la primera, o simplemente es cuestión de equilibrar jugando con los controles de amplificación que te permitan tu guitarra, tu DI (te pregunté el modelo para mirar el manual, pero no lo he encontrado), y la mesa de mezclas. También podría ser que la combinación específica de esa pastilla+pre-amplificador y esa DI sea de las problemáticas. Toquemos madera.
La DI va a hacer que la señal de salida sea de baja impedancia y balanceada. La conjuncion de ambas características le permite viajar por cables más largos (https://www.hispasonic.com/tutoriales/usan-conexiones-microfono-para-fuentes-linea/43070). En un concierto, generalmente conectas la salida de la DI con cable XLR-XLR a la caja de la manguera que hace los envíos a la mesa. Llega a la mesa y se conecta el "latiguillo" XLR correspondiente a una entrada de micrófono. Y ya está.
Subir
ryamakata
#9 por ryamakata el 05/08/2018
¡Gracias Jorge y gracias Australia por sus consejos! Jorge, tu opción me resulta imposible porque el dolar subió su valor un +50% en Argentina en los últimos meses en Argentina o sea el salario de un argentino para comprar cosas de electrónica importadas cayó a pique ¡pero muchas gracias!

Australia gracias por tus concejos: la caja tiene un switch "pad" que tiene las opciones "0", "-20" y "-40"; ¿convendría quizás que tratándose de guitarra activa + caja directa activa ponga el switch en -20 o - 40? Muchas gracias saludos desde Argentina.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 05/08/2018
Pues sí, puede que le venga bien esa atenuación que le proporcione el "pad". Si a 0 se satura la señal que le llegue a la mesa/consola, prueba con -20 y -40. Si a 0 se logra un buen equilibrio "jugando" con la ganancia de la mesa, mejor. Saludos.
Subir
ryamakata
#11 por ryamakata el 05/08/2018
Muchas gracias Australia! muy útiles tus consejos me siento más seguro. Y gracias a Jorge también. Un afectuoso saludo desde Argentina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo