Fútbol: Temp. 2012/13

Origami
#3166 por Origami el 17/11/2012
A ver si me hago entender. Yo no hablo de números, porque a mí la economía de cada club me importa un carajo, que se gasten lo que quieran. Yo hablo de otras sensaciones, esas sensaciones que dicen que en el Barcelona si vales, puedes jugar en el primer equipo, mientras que en el Madrid, pues no. Y eso crea una mayor conciencia de club y de equipo que en un equipo de fichajes.

De hecho, en el Madrid son expertos en hacer malabarismos con el lenguaje. Por un lado, a menudo quieren insistir en que la cantera del Madrid no tiene nada que envidiar a la del Barça. Pero eso cómo se come, si luego admites que para jugar en el primer equipo hay que ser un top y los de la cantera acaban desperdigados en otros equipos?, mientras los del Barcelona, no todos es obvio, pero sí muchos triunfan en el primer equipo?

Es como cuando hablan de la Messidependencia. Por un lado, quieren convencer de que el Barcelona tiene mayor dependencia en Messi que el Madrid en Cristiano. Pero, al mismo tiempo, quieren hacer creer que Cristiano está al mismo nivel o incluso superior a Messi y más determinante. ¿Cómo se come eso?, Es una contradicción en toda regla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#3167 por Origami el 17/11/2012
Bueno, victoria sufrida y quizá inmerecida del Valencia, pero qué necesarios son estos puntos para ir afianzándose en la parte superior de la tabla, y más ahora que los directos competidores, el Málaga, empieza a perder puntos cada jornada.
Subir
Aquel
#3168 por Aquel el 17/11/2012
#3165

Pero eso ya es otro tema, es la apuesta por la cantera, aun así no me parece que hayan demasiados jugadores buenos en la cantera o haya habido en este siglo de nivel madrid, mata, borja valero, soldado, granero y de la red (problema cardiaco), y de esos la mayoria serian suplentes, hay que tener en cuenta que el nivel barcelona-madrid es muy alto, son dos de los 3 mejores clubes del mundo, fijate si es asi, que aun el barcelona teniendo jugadores interesantes en el b o llegados del b al primer equipo, los tiene que retener en el b o cederlos/traspasarlos por que el nivel es alto y prefieren esperar a que se formen mas o los jugadores del primer equipo se vayan o sean mayores, sergi roberto, rafinha, deulofeu, o en el primer equipo como dos santos, bartra, muniesa, serian suplentes habituales o incluso titulares en otro barcelona.
En el madrid los unicos jugadores actuales de la cantera con posibilidades son jese, jose rodriquez y nacho,, jese es un mini-cr en cuanto a actitud y dudo que llegue con esas actitudes, por que no vendria a ser titular, jose rodriquez tiene buena pinta pero aun es muy joven, se tendra que ver como evoluciona, parece que en cuanto a personalidad es "normal" y que no daria problemas como jese, y nacho que es el nuevo arbeloa, cumplidor y versatil, si contara con nacho como suplente de arbeloa, la venta de carvajal tampoco hubiera sido mala pero si no cuenta si que lo seria, aun asi nacho ya esta en el primer equipo oficialmente.
Subir
Origami
#3169 por Origami el 17/11/2012
#3168
Pero es que muchas veces un jugador no muestra su total plenitud precisamente porque no se confía en ellos. ¿Acaso crees que en el Madrid se hubiera confiado en alguien como Busquets o Pedro como hizo Guardiola cuando eran jugadores de 2ª B? A posteriori es fácil decir que sí, con el nivel que tienen actualmente, pero estoy seguro de que en el Madrid estos jugadores se habrían vendido y no habrían llegado a explotar. ¿Acaso Mata es inferior a los jugadores que tiene el Madrid en ese puesto? ¿Acaso Borja Valero, con confianza, en su club, no podría haberse convertido en el líder del centro del campo del Madrid igual que Xavi lo ha sido del Barça todos estos años?
Cuando eres un chaval que te dedicas al fútbol en un club y ves que puedes abrirte camino en tu club, te sientes más querido y valorado. En el Madrid no se les valora más que como mercancía.
Subir
Aquel
#3170 por Aquel el 17/11/2012
#3169

Pues no creo que se contara con ellos en el madrid, es mas, sin guardiola busquets y pedro estarian fuera por que pedro segun se ve ya estaba medio fuera y creo que busquets era suplente en 2 b,
Alguien escribió:
¿Acaso Borja Valero, con confianza, en su club, no podría haberse convertido en el líder del centro del campo del Madrid igual que Xavi lo ha sido del Barça todos estos años?

Borja valero es bueno pero tampoco hay para tanto, xabi alonso es mucho mas determinante en el centro y eso que xabi alonso tampoco es que me enamore, borja valero podria haber sido un buen suplente habitual, o un medio titular en determinados partidos.
Subir
Origami
#3171 por Origami el 17/11/2012
#3170
Es decir, con la filosofía del Madrid, podrías dejar malvender a uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo y a un buen delantero para luego gastarte pastones en fichar jugadores en esos puestos. Por supuesto que no digo que en Barcelona no se haga lo mismo en ocasiones, como se hizo con Cesc y con Piqué, pero desde luego es indudable que se confía más en ellos. Puede que no haya sido siempre así. Puede que cambie en el futuro. Pero yo hablo del ahora.
Subir
Aquel
#3172 por Aquel el 17/11/2012
#3171

Pero es que no fue el barcelona quien aposto por ellos, fue guardiola, ahora el barcelona esta intentando preservar la apuesta por la cantera, pero eso lo hizo guardiola, no fue una iniciativa que salio del barcelona, lo que salio del barcelona fue apostar por un entrenador de la casa, eso si.
Para mi el problema del madrid de la cantera no es solo el apostar, sino también la organizacion y los jugadores, si te fijas, en el madrid los mejores canteranos han sido delanteros o porteros en estos ultimos años, esto deja claro que no se juega de una forma determinada, y que brillan mas los jugadores en los extremos del campo, que es donde la calidad individual depende menos del equipo.
Subir
Origami
#3173 por Origami el 17/11/2012
#3172
Hombre, pero una cosa lleva la otra. Si un club contrata a un entrenador que apuesta por la cantera, indirectamente el club apuesta por la cantera. Si un club contrata a un entrenador que quiere fichajes millonarios aunque algunos sean desorbitados y que tenga una actitud sucia y se le respalda, ese club apuesta por los fichajes millonarios desorbitados y el juego sucio.
Subir
Aquel
#3174 por Aquel el 17/11/2012
#3173

En el caso de mourinho si, pero el madrid ha tenido tecnicos de la casa y tampoco es que hayan apostado demasiado por la cantera a eso me refiero, que el contratar a un entrenador de la casa no garantiza el apostar por la cantera, en teoria deberia de apostar mas que un extranjero pero no esta garantizado.
Subir
Origami
#3175 por Origami el 17/11/2012
Empata el Zaragoza con un gol de mala suerte parece ser. Y Messi sigue marcando, nunca he visto un jugador con ese poder goleador, es impresionante.
Subir
undercore
#3176 por undercore el 17/11/2012
golito de song
Subir
Origami
#3177 por Origami el 17/11/2012
#3174
Ya ya, eso está claro.

Pero cuando un presidente, preguntado ante la posibilidad de fichar a un entrenador de la cantera, responde con que otros clubes tienen otra filosofía diferente a la nuestra, como enorgulleciéndose de esto, me parece triste.

Yo estoy de acuerdo en que para mantenerse al nivel que quiere mantenerse el Real Madrid, no basta con la cantera. Ni tiene por qué. Me parece lógico que fiche a jugadores como Cristiano Ronaldo, como Ramos, como Benzema, si no los tiene en su equipo. Lo que ya no entiendo es fichar a Altintop, Coentrao, Kaká (se fichó por cabezonerío y ahí se lo están tragando temporada tras temporada)...

Bueno si les va bien así, estupendo, está claro que con ese poderío tienen que ganar títulos. Pero desde luego, muy lejos de deslumbrar como sí hicieron en épocas pasadas del Real Madrid.
Subir
Origami
#3178 por Origami el 17/11/2012
#3176
Bien! Se avecina otro 5-3 o similar???
Subir
Aquel
#3179 por Aquel el 17/11/2012
#3175

Miralo por aqui, en gol tv no se corta casi, no es como los canales de rojadirecta en general o canal plus online que si que se cortan
http://www.deportesyoo.com/television/gol-tv/
http://www.elchoyerotv.com/2012/06/goltv-en-vivo-por-internet-gratis.html
Subir
Origami
#3180 por Origami el 17/11/2012
Parece que la defensa del Barça falla. Una pena, Piqué y Puyol deben de estar faltos de ritmo. En esto sí estoy de acuerdo contigo, Aquel, este Barça necesita un buen par de fichajes importantes en defensa.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas