Fútbol: Temporada 2014/15

Salsah
#3931 por Salsah el 01/11/2014
Este chaval está acabado, sinceramente, deberia dejar el futbol ya y dedicarse a otra cosa porque está muy lejos de su mejor nivel... Que digo lejos, está hecho una birria. Qué vergüenza de fulano...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#3932 por Origami el 01/11/2014
#3931
Bah, solo se dedica a andar por el campo...

No, mira, el otro día lo estaba pensando. La gente está ahora flipando con Isco, y lo tiene bien merecido, el chaval está encadenando unis partidos a todavía mayor nivel del habitual, etc etc. Y por contraste, hay gente, por suerte no toda, que sigue diciendo que Messi está acabado, etc etc.

La realidad, al menos tal y como la veo yo, es que el nivel mostrado por Messi desde que empezó a desatarse hasta hace dos temporadas ha sido sobrehumano. Para mí, ningún jugador se ha acercado a ese nivel mostrado por Messi más que Maradona. La cantidad de goles (50 en una liga, una burrada, solo al alcance de él y de Cristiano como mucho), pero no solo los goles, lo que lo situaría solo un poco por encima de Cristiano, sino sus asistencias, su influencia enorme en el juego de su equipo, su alarmante superioridad sobre los rivales, su velocidad de ideas, sus perfectos pases y paredes, etc...en fin, algo que solo los cegados por su forofismo pueden no ver.
Actualmente, desde hace dos temporadas, su nivel ha bajado. Por el motivo que sea, ahora no voy a entrar en ello, pero ha bajado. Y por ello, la gente a la que le jodía que ese extraterrestre jugara en su equipo odiado, ahora intenta hacer leña del árbol que en absoluto está caído, simplemente no sobresale con la misma incontestable superioridad sobre el resto de árboles top.
Pero en realidad, el nivel actual de Messi está al alcance de muy pocos. Ahora nos deslumbran más jugadores como Isco, Müller o Robben, que son verdaderamente buenos, pero ni en sueños capaces de llegar a las cotas a las que ha llegado un jugador llamado Messi. Mientras, otro jugador, que era tan gran goleador como Messi pero ni de lejos tan gran jugador, que para más inri juega en el equipo rival, se ha mantenido a un nivel estable o incluso ascendente en algunos aspectos, y eso hace que parezca que es superior. Y yo no voy a entrar a debatir sobre si actualmente Cristiano es superior o no a Messi. Pero la trampa la cometen algunos (muchos) que confunden su sueño incumplido (que Cristiano llegase a ser tan bueno como el mejor Messi) con la realidad (que si Cristiano fuera superior actualmente a Messi se debería exclusivamente a que Messi ha bajado el nivel, no a que Cristiano lo haya superado). Y esa diferencia, importante, la obvian. Digamos que si Messi era un 10 y Cristiano un 9, actualmente podríamos decir que Cristiano sigue en ese 9 y Messi no lo supera, pero ni de coña Cristiano ni nadie se acerca a ese 10 mostrado por Messi durante más de un lustro.

Y eso, que Messi no esté al nivel del mejor Messi, nunca debería ser motivo de alegría de nadie a quien le guste el fútbol. Otra cosa es que, sin bajar el nivel Messi, Cristiano lo hubiera superado. Pero no ha sido así. Yo como aficionado al fútbol, nunca querría que un gran jugador, sea el que sea, baje el nivel. Alegrarse de que Messi no sea tan superior al resto como era es alegrarse por no poder ver maravillas del mismo nivel que hemos visto estos años, maravillas que quizá no volveremos a ver jamás, y eso es algo que deberíamos haber sabido valorar. Pero claro, el forofismo ciega. Quizá a todos, pero no a todos por igual ni al mismo nivel.
Subir
undercore
#3933 por undercore el 01/11/2014
#3931

bah, pero no ganó el mundial como sí hizo Cristiano

58287a76b55b64c90e7d0ef31351b-3971984.gif
Subir
Malve
#3934 por Malve el 01/11/2014
#3932

Cristiano estuvo mejor la temporada pasada, pero porque Messi estuvo muy flojo pára su nivel. Pero esta temporada Cristiano solo lleva más goles, porque yo llevo varios partidos analizándolo y ni en broma influye tanto en el juego como Messi, es más, lo veo menos integrado en el juego del Madrid que en pasadas temporadas a Cristiano. La cantidad de goles de penalti y de empujar que lleva este año a mí me resulta llamativo.

Cristiano ha marcado más goles, pero no ha hecho nada más. Dicen que está superentonado, pero yo incluso lo veo, futbolisticamente hablando, por debajo de otros años. Repito que hablo de juego y de fútbol, no de goles.
Subir
Origami
#3935 por Origami el 01/11/2014
#3934
Estoy de acuerdo. Yo llevo varios partidos suyos vistos esta temporada y aparte de su innata capacidad goleadora (penaltis aparte), no le veo especialmente entonado tampoco. Lo que pasa es que no para de marcar goles, y a eso se junta que Messi ha bajado enormemente su registro goleador, el gol se paga, y además ha estado especialmente flojo en varios partidos clave como el del Madrid. Y eso es lo que la galería ve. Datos y partidos de gran audiencia.
Subir
Max
#3936 por Max el 01/11/2014
Malve escribió:
Pero no estamos hablando de hechos por probar, Zidane no tiene licencia de entrenador, eso es así y no hay más lecturas


...pues también es verdad. Tienes toda la razón. :fumeta:



...sin que sirva de precedente, eh? :ook:
Subir
Salsah
#3937 por Salsah el 01/11/2014
#3932
Firmo debajo.
Subir
Salsah
#3938 por Salsah el 01/11/2014
El año pasado el Granada ganó al Real Madrid jugando con 11 tíos atrás y un gol en propia puerta de Cristiano. Qué os apostais a que hoy van a presionar arriba?
Subir
Malve
#3939 por Malve el 01/11/2014
#3931

Dos cosas del vídeo:

1. Aquí en España estamos tan acostumbrados a ver lo que hace Messi que a veces creo que ya no le damos importancia a menos que haga algo estratosférico. Solo hay que ver cómo radia el comentarista el primer gol del vídeo y cómo lo hacen los de Gol TV:



A partir del minuto 0:40.

No lo digo porque griten o no, los comentaristas gritan los goles, pero la diferencia de lo que dice uno y otro es la caña.

2. Lo que se ve en el vídeo es DESDE FINALES DE AGOSTO, y estamos a 1 de noviembre. Alucinante; en dos meses.
Subir
Origami
Malve
#3941 por Malve el 01/11/2014
#3940

La prensa deportiva en este país está llegando a un nivel que, y no lo digo en broma, casi prefiero ver Sálvame que leerla.
Subir
Origami
#3942 por Origami el 01/11/2014
#3941
Es la sociedad, Malve, la que está sucia, no le demos más vueltas. El periodismo no es más que un reflejo.
Subir
Malve
#3943 por Malve el 01/11/2014
#3942

Lo sé, pero una de las razones por las que la sociedad está tan enferma es porque los medios de comunicación se dejaron corromper, Ori. Al menos eso creo yo.
Subir
Origami
#3944 por Origami el 01/11/2014
Qué bueno es Mascherano.
Subir
Malve
#3945 por Malve el 01/11/2014
El Barça tiene un equipazo, de eso no hay duda. Pero en el momento que no están en el campo Xavi e Iniesta, pierde gran parte de su identidad.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas