Fútbol: Temporada 2014/15

Pokemos
#4501 por Pokemos el 02/12/2014
#4499

Lo que te transmita o te guste me parece fantástico, pero decir que es jugador notable es faltar a la verdad, Ori. Es un jugador sensacional. Único, con sus virtudes y sus defectos, como todos. No es una cuestión de opinión. A mí puede no gustarme algo pero éso no puede hacer que diga que por ello es malo o menos bueno.Por ejemplo, Messi es brutal y sin embargo no me gusta ni me transmite tanto como otros jugadores que han rendido menos. Más que por su fútbol, por su carácter y poco carisma, que es algo muy importante para mí en un deportista. Esto entra absolutamente dentro de la pura subjetividad. Pero a pesar de que no me gusta ni me transmita Messi, nunca diré que es un jugador notable, porque es un jugador único y espectacular. Cristiano no estaría tampoco en mi lista de favoritos en cuanto a gusto, pero no es un jugador notable. Como Messi, es un jugador brutal. Vamos ver, por favor, que es un tío que lleva 5 años (5 años!) marcando más de 50 goles por temporada. No recuerdo a nadie en la historia reciente haciendo éso, salvo él y Messi. Lo siento, pero no es un jugador notable. Que te guste más o menos, ahí no entro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#4502 por Origami el 02/12/2014
#4501
notable.
(Del lat. notabĭlis).
1. adj. Digno de nota, atención o cuidado.
2. adj. Dicho de una cosa: Grande y sobresaliente, por lo cual se hace reparar en su línea.
3. adj. Calificación usada en los establecimientos de enseñanza, inferior al sobresaliente y superior al aprobado. U. m. c. s.

No sé dónde está el menosprecio. Dicho esto, de nuevo aportas datos numéricos, He repetido una y otra vez que Cristiano me parece un goleador sensacional. Como jugador, muy bueno, pero para mí no sensacional. Claro, ahí de nuevo depende de lo que entendamos por sensacional. El fútbol es deporte y la belleza y sensaciones son parte importante. Los números me dicen que es un goleador espectacular, ahí no entra en juego la opinión. Como jugador, ahí decidiré yo si para mí es un fuera de serie o no. Lo siento, querido, el fútbol es más que matemáticas. Podrás convencerme de que sus números son de superjugador, pero que su estilo como jugador me parezca de superjugador, eso solo lo decidirán mis ojos, no tú ni los números.
Subir
Pokemos
#4503 por Pokemos el 02/12/2014
#4502

?¿? Ori, creo que no me lees a veces, de verdad. Te estoy diciendo que a ti te puede gustar quien te de la gana, tenga los números que tenga. Ahí entra el gusto. Donde no entra el gusto es en clasificar a un jugador en base a ese gusto. Yo no puedo decir que Messi es un jugador notable porque a mi no me guste ni me transmita, al igual que tú no puedes decir que Cristiano es notable (anda que sacar el diccionario, que ya sabemos tú y yo a que te refieres, anda...) porque no te transmite nada. A mi tampoco me fascina Cristiano como lo han hecho y lo hacen otros futbolistas. Me fascina Benzema, que es un jugador con unos números a años luz de estos dos monstruos.


Cuando se retiren, los echaremos de menos, a pesar de uno ser una nena tirapentalis y el otro un enano hormonado. Al tiempo.
Subir
Origami
#4504 por Origami el 02/12/2014
#4503
Parece que tampoco me entiendes tú a mí. Estoy diciendo que Cristiano es un goleador espectacular, uno de los 2 mejores que he visto nunca. ¿Te parece poco? Y como jugador, pues muy bueno, no hay duda. Notable no es poco, notable es que roza lo sensacional pero no llega. Y para mí, no llega. Porque para mí el fútbol, más allá de los títulos, y de quien lleve el pichichi, y de quien marque más hattricks, es el disfrute del partido, de la jugada genial, etc. A mí Cristiano no me hace disfrutar especialmente, te lo vuelvo a repetir. Así que no, no lo echaré de menos especialmente porque por muchos 50 goles por temporada que marque, no me ha hecho vibrar. Es como la música, claro que hay muy buenos grupos que yo no disfruto y no por ello no son buenos, pero si no los disfruto no los puedo echar de menos cuando dejen de hacer música. Más allá de lo que digan los números, está lo que entra por los ojos, y ahí, te repito, no me vas a poder convencer de nada: el fútbol de Cristiano no me supone un deleite, el de otros jugadores sí: así que la ausencia de estos la echaré de menos más que la de Cristiano. Y tanto que echaré de menos el fútbol de Messi, es el mejor que han visto mis ojos.
Creo que está bastante claro, no hay mucho más que rascar.
Subir
Origami
#4505 por Origami el 02/12/2014
Y para ya, que estás haciendo que no cumpla mi propósito de reducción de mi participación en el foro, bandido.
Subir
Pokemos
#4506 por Pokemos el 02/12/2014
Sólo un apunte: le echaréis de menos, hazme caso en ésto. No vais a saber de qué hablar cuando se retire. Buscando al Final Boss por todos lados como locos y nada...Sólo os quedará Zubi con suerte. :paletas:

:birras:
Subir
Malve
#4507 por Malve el 02/12/2014
Pokemos escribió:
Buscando al Final Boss


Independientemente del equipo en el que juegue, a mí Crisitiano me parece un fuera de serie, pero nunca me ha hecho levantarme del sofá. Cosa que sí han hecho Messi, Iniesta, Xavi, Ronaldinho, Laudrup, Raúl, Ronaldo, Van Basten, Zidane, Maradona y otros.

La cuestión es que a Cristiano le quitas los números y se queda en nada. A todos esos jugadores que he nombrado les quitas los números (algunos de ellos ni tan siquiera tienen números especialmente llamativos), y sigue quedando su fútbol y su magia. Al menos en mi opinión.
Subir
Salsah
#4508 por Salsah el 02/12/2014
Yo, hablando en serio, no menosprecio a Cristiano en cuanto a números y efectividad de cara a puerta porque estoy seguro de que tardaremos lustros en ver a otro como él, si es que lo vemos. Es un jugador brutal, sobre todo en el aspecto finalizador del juego. En eso, es COLOSAL.

Ahora bien, a mi, como a mucha gente que ha visto futbol desde pequeño y sobre todo sin esta rivalidad insana que hay ahora y este chauvinismo español, me han emocionado otro tipo de jugadores, unos que tienen esa magia que, dadas mis limitaciones intelectuales muy bien apuntadas por el Principe de Asturias de Ableton, no soy capaz de verbalizar.

Ejemplos de esto que digo serían, Ronaldinho, Bergkamp, Messi, Maradona, Iniesta, Zidanne, Ronaldo, Matthaus, Van Basten... Jugadores que te pasas el partido deseando que cojan la pelota a ver qué hacen... Con Cristiano eso no me pasa ni de lejos, y estoy convencido de que a ti, Pokemos, tampoco.

Recuerdo con mucho cariño las luchas Rainey vs Schwanz, donde casi siempre ganaba Rainey, un piloto casi perfecto, pero a mi el que me emocionaba era Schwanz.
Subir
Origami
#4509 por Origami el 02/12/2014
Es curioso, marcar 50 goles durante temporadas seguidas es argumento para decir que Cristiano es sensacional, pero no es impedimento para decir que Messi está acabado.
Que no dicho que tú lo digas, poke, pero vaya si se oye por ahí.
Subir
Origami
#4510 por Origami el 02/12/2014
#4507
Exactamente.
Subir
Origami
#4511 por Origami el 02/12/2014
Por cierto, horrible la supuesta futura camiseta del Barça, uff...
Subir
Malve
#4512 por Malve el 02/12/2014
Salsah escribió:
el Principe de Asturias de Ableton


Joder, chico, es que ni ahí aciertas. Yo soy de Logic.
Subir
undercore
#4513 por undercore el 02/12/2014
#4511

:susto:

f09972f3e7cf07f06db0e4c8d3a69-3992945.png
Subir
Origami
#4514 por Origami el 02/12/2014
#4513
Para mí, horrible.
Subir
Origami
#4515 por Origami el 02/12/2014
Celebro que el Atlético expulse al Frente Atlético. Una "pena" que hayan tardado a este fin de semana para descubrir que eran gentuza indeseable que sobra en un acontecimiento deportivo. En fin.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas