Fútbol: Temporada 2014/15

Origami
#4921 por Origami el 11/12/2014
Ibrahimovic es el mejor jugador que ha jugado con la camiseta del Barça en esta década junto a Messi, Iniesta y Xavi. Pero de largo. Una lástima no haberlo/haberse sabido acoplar. Y su cabeza alocada. Pero es un crack, y para mí el único delantero actual tras Messi y Cristiano (de hecho, a mí me gusta más que éste último).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#4922 por undercore el 11/12/2014
Origami escribió:
(de hecho, a mí me gusta más que éste último).


me too
Subir
Salsah
#4923 por Salsah el 11/12/2014
Después de leer algunas crónicas de periodistas más o menos serios, me doy cuenta lo difícil* que es agradar a todo el mundo.
Las últimas temporadas venimos aguantando la cantinela de que el Barca se ha vuelto previsible, que le falta profundidad, que cuando un equipo se cierra no tiene soluciones, que su fútbol se ha vuelto aburrido, que Xavi no es el que era y hace falta quien le sustituya, se abusa demasiado del centro del campo, tiene que pensar en el resultado y no en la posesión...
Pues bien, ayer Luis Enique optó por hacer algo nuevo y a mi juicio bastante valiente y arriesgado como es jugar contra el PSG con una defensa de 3 y el resultado fue el que vimos. Ganó el Barca por 3 goles a 1 y dominó el partido menos los primeros 25 minutos de la segunda parte.
¿Qué podemos leer hoy a los cronistas?
El Barca renuncia a su estilo, ya no domina los partidos, en este equipo es imprescindible Xavi, se ha abandonado la idea del centro del campo, se está volviendo resultadista, falta posesión de balón, se fía todo a la delantera...

Que bonito tiene que ser el oficio de periodista... De verdad, qué envidia.


*Imposible
Subir
Malve
#4924 por Malve el 11/12/2014
Salsah escribió:
Que bonito tiene que ser el oficio de periodista...


Insultas al periodismo cuando dices que esos impresentables son periodistas.

Los periodistas buscan la verdad, se meten en zonas de guerra, destapan tramas corruptas con su vida en juego, etc. Trabajar en un periódico o en el medio que sea, no te hace periodista. Como mucho comunicador.
Subir
Salsah
#4925 por Salsah el 11/12/2014
#4924
También es verdad.
Subir
Origami
#4926 por Origami el 11/12/2014
Dejando aparte lo que digan los periodistas entre comillas, o sobre todo cómo lo digan, la verdad es que a mí el Barça de ayer no me gustó.

Obviamente ganó el partido porque tiene mucha calidad, pero ya sabemos que los resultados son engañosos. Por ejemplo, Moura falló un gol infallable, el gol de Messi fue de milagro, etc etc. Si el resultado no hubiese sido el que fue, estaríamos hablando de un mal Barça. Sí, ok, el equipo que había enfrente era un buen equipo, la victoria tiene mérito, pero yo ayer efectivamente vi en el Barça a un equipo de primer nivel cualquiera. Me explico, vi al Barça como podría haber visto al United o al Chelsea, pero no vi a ese equipo que jugaba diferente al resto. Sí, podremos decir que a Luis Enrique no se le puede negar que intenta jugar de diferentes maneras, pero es que lo de ayer salió bien por el acierto de los delanteros impresionantesquetiene el Barça, pero... No hahabía centro del campo, por ejemplo. Masche se multiplicaba por tres, pero Busquets jugaba como pez fuera del agua, absurdo ponerlo ahí, para eso poner a Xavi o Rakitic. E Iniesta no dio pie con bola. En la defensa, Piqué y Bartra solventaron los apuros causados por un Mathieu fallón y abandonado por un Neymar poco sacrificado en defensa, un Pedro que no tenía claro de qué jugaba...
Ya digo, el resultado maquilla un partido en el que, efectivamente, no vi la esencia Barça. No digo que no mereció ganar, pero un empate tampoco habría sido injusto.
No, no me gustó el Barça más que por ver a esos delanteros súper capaces que tiene y, por supuesto, disfrutar de Messi.

Y creedme, sé de fútbol mediocre, soy valencianista.
Subir
Malve
#4927 por Malve el 11/12/2014
Origami escribió:
sé de fútbol mediocre


Macho, meter la palabra mediocre al hablar del partido de ayer, me parece pasarse, eh.

A mí tampoco me volvió loco en muchos momentos, pero hubo ratos que sí que me gustó el equipo y, sobretodo, tuvieron varias jugadas marca de la casa.

De verdad que creo que tú no ves como yo lo fuerte que es el PSG.
Subir
Origami
#4928 por Origami el 11/12/2014
#4927
La última frase fue una broma. Lo demás, lo suscribo. No vi a un Barça mediocre, pero sí falto de personalidad y todo lo que puse antes.
Subir
Salsah
#4929 por Salsah el 11/12/2014
Yo es creo que a veces pensamos que el Barca juega solo, sin adversario delante.

Lo de marear al contrario con pases en todo el campo se acabó. Eso ya no existirá jamás. Ayer una plantilla de CIENTOS DE MILLONES de euros salió a meter 11 tíos en su campo toooooodo el rato y buscar contraataques. Con el juego habitual del barca hubiesemos hecho lo mismo que contra el Celtic.
Los tiempos en los que los equipos se medían al Barca de tu a tu se fueron para no volver.
Subir
Salsah
#4930 por Salsah el 11/12/2014
Ultima Hora:
Montoya ha pedido ser traspasado, no cedido, en el mercado de invierno.
Subir
Origami
#4931 por Origami el 11/12/2014
#4929
Yo no estoy de acuerdo con eso de que el PSG jugó a encerrarse. En absoluto.
Subir
Salsah
#4932 por Salsah el 11/12/2014
Origami escribió:
Yo no estoy de acuerdo con eso de que el PSG jugó a encerrarse

¿Me lo dices en serio? Ori... Por favor, que el partido fue ayer.
Subir
Origami
#4933 por Origami el 11/12/2014
#4932
Pues chico, podré estar equivocado, pero sí, lo digo en serio.
Subir
Origami
#4934 por Origami el 11/12/2014
#4927
En la ida dije claramente que el PSG me parecía uno de los cinco mejores onces del mundo. Mira si lo valoro.
Subir
Salsah
#4935 por Salsah el 11/12/2014
#4933
A ver, obviamente hablo del planteamiento del PSG, es decir, desde que empezó el partido hasta que se vieron por detrás en el marcador. Una vez te ves con el resultado en contra ya eres esclavo de esa situación.
Pero desde el pitido inicial hasta el minuto 40, su única intención era esperar juntos los 11 en su campo y balón largo a Cavani, Ibra o galopada de Moura, that's it.

Mira, un gráfico de las acciones defensivas de ambos equipos en la primera parte...

El Barcelona, presionando a campo completo, buscando siempre el balón...
0aebdcd7650a857a63bc6b0dbe7bb-4000935.png

Y el PSG, agazapados en su campo cortando jugadas...
8d224e1f200791de51fd3c2e09569-4000935.png

Los primeros 25 minutos de la segunda parte el PSG buscó la portería del Barca, el resto del partido... A lo que caiga.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas