Fútbol: Temporada 2014/15

Malve
#9931 por Malve el 13/05/2015
Origami escribió:
Vale, pero una temporada no es suficiente.


Lo fue para Guardiola (6 títulos), lo fue para Tito (la Liga de los 100 puntos y semis de Champions), y lo está siendo para Luis Enrique (la Liga a 1 partido, en final de Champions y en final de Copa).


Yo lo siento, pero de los últimos 4 entrenadores, el único que no ha conseguido ninguno de los objetivos, ha sido el Tata. Y eso a mí me dice mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#9932 por Origami el 13/05/2015
No te discuto nada de lo que dices. Solo matizaba que, pese a tus malas decisiones, si tienes a un Messi completo y no medio como tuvo el Tata, si tienes a un Neymar mucho mejor, si tienes a Suárez, si tienes a Bravo o Stegen y no a Pinto, y si tienes un recambio de Xavi, todo es más fácil, al menos reconoce esto.
Subir
Malve
#9933 por Malve el 13/05/2015
#9932

No lo niego, pero el Tata tenía equipo de sobra como para conseguir materializar alguno de los objetivos, aunque solo fuera uno.
Subir
Origami
#9934 por Origami el 13/05/2015
#9933
Cierto. Tampoco olvidemos que se quedó a un gol de ganar la liga. Un gol.
Subir
Origami
#9935 por Origami el 13/05/2015
Por ejemplo, aunque parezca el cuento de la lechera: con el tridente en el estado de forma actual, el Barça gana al Atlético en la última jornada, estoy seguro.
Subir
Malve
#9936 por Malve el 13/05/2015
#9934

Ese es el problema para mí, se quedó a un gol de todo porque, a pesar de los problemas, tenía un equipazo. Su trabajo era encontrar ese gol que no encontró en ninguna de las competiciones.

Cualquier entrenador con un poco de nivel hubiese hecho lo que hizo él con ese equipo.

Yo no digo que sea un mal entrenador, solo digo que no es entrenador para el Barça, y que cuando la situación pedía soluciones, él nunca las tenía.

Incluso con los cambios siempre demostraba falta de recursos y una lentitud desesperante.
Subir
Origami
#9937 por Origami el 13/05/2015
#9936
No lo discuto. Solo apunto lo que ya he dicho.
Subir
Malve
#9938 por Malve el 13/05/2015
Origami escribió:
con el tridente en el estado de forma actual


Pero es que el tridente está en ese estado de forma, en gran medida gracias al trabajo de Luis Enrique, a las opciones que él ha añadido y a las tan criticadas (incluso por mí) rotaciones.
Subir
Origami
#9939 por Origami el 13/05/2015
#9938
No digo que no. Pero a Messi le pasaba algo que ahora ya no le pasa, y no creo que eso sea mérito de Luis Enrique, con el que ni siquiera se lleva bien al parecer.

Y Neymar está más asentado a la liga, eso es así con o sin entrenador, porque es su segundo año, es lo esperable.

Y Suárez directamente ni estaba.

Ese tridente, bien llevado por Luis Enrique, no existía el año pasado así que no podía aprovecharlo el Tata.
Subir
Malve
#9940 por Malve el 13/05/2015
Origami escribió:
con el que ni siquiera se lleva bien al parecer


Luis Enrique es entrenador, y un entrenador no tiene que llevarse bien con la gente ni pretender hacer amigos.

Tiene que hacer jugar bien a su equipo, gestionar los recursos, encontrar soluciones y ganar partidos. Y todo eso lo ha hecho mejor que el Tata.

Y yo sí creo que el trabajo de Luis Enrique influye en el rendimiento de Messi, aunque no sea el responsable de toda la mejora, algo tiene que ver. Estoy convencido.

Cuando en un equipo no funciona casi nada, y al llegar otro entrenador empieza a funcionar casi todo, incluso lo que no funcionaba, no hay que ser un genio para ver que ahí ha pasado algo. Véase el caso de Piqué, por ejemplo.
Subir
Origami
#9941 por Origami el 13/05/2015
#9940
Como no lo sé, no lo discuto esto. Puede ser. O puede ser una confluencia de razones diversas entre las que, seguro, está el trabajo del entrenador.
Subir
Malve
#9942 por Malve el 13/05/2015
Origami escribió:
Neymar está más asentado a la liga


Origami escribió:
Suárez directamente ni estaba



Bueno, yo podría decirte que Luis Enrique solo ha necesitado unos meses para integrar a Suárez en el equipo, mientras que el Tata no fue capaz de hacer brillar a Neymar en toda una temporada.
Subir
Malve
#9943 por Malve el 13/05/2015
#9941

Yo no digo que todo lo bueno que pasa en el Barcelona ahora sea gracias de Luis Enrique y que todo lo malo que pasaba fuese culpa del Tata, no. Digo que el trabajo de un entrenador repercute directamente en lo bueno y en lo malo.
Subir
Origami
#9944 por Origami el 13/05/2015
#9942
Argumento tramposo, este no me vale. Suárez es un jugador experimentado, de 28 años, acostumbrado al fútbbol europeo y a jugar en grandes equipos, aunque no lo sean tanto como el Barça. Neymar era un pipiolo que no había jugado en Europa, sin cuerpo, más payasete y menos adaptado y experimentado.

Otros argumentos te los compro, este no.
Subir
Origami
#9945 por Origami el 13/05/2015
#9943
Indudablemente. De hecho, yo no te estoy discutiendo en absoluto que Luis Enrique esté resultando mejor entrenador para el Barça que el Tata. Ya reconocímmi error en no confiar en él, y varias veces. Solo matizo que también había otras variables, que todas jugaron en contra del Tata.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas