Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

Carmelopec
#1186 por Carmelopec el 14/03/2017
Un truco para sacarse unas pelas:
Currar.
Para sacárselas en la música y el sonido:
Currar en la música y el sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Elver Galarga
#1187 por Elver Galarga el 14/03/2017
Yo el próximo otoño empiezo a impartir clases de teclado a niños y chavales, incluso de Cubase si alguno se anima a produsir :lol:

Lo mismo con ese dinero me pago yo otras para mejorar. Vaya mierda de negocio. Las gallias que entran, por las que salen :desdentado:
Subir
Elver Galarga
#1188 por Elver Galarga el 14/03/2017
#1186 Hamijo, aquí somos artistas: currar es de pobres :ook:
Subir
udog
#1189 por udog el 14/03/2017
#1188
Por fin alguien que lo dice!
Subir
Carmelopec
#1190 por Carmelopec el 14/03/2017
#1189

Ya, porque tú y el cantante-teclista-ideólogo sois currantes natos de madrugar y vuestras declaraciones de iva.
Subir
Elver Galarga
#1191 por Elver Galarga el 14/03/2017
Carmelo, tengo aquí ciento y pico facturas de los bolos del año pasado, todas cobradas menos una, y con las cuentas de IVA al día. Cuando digo que la administración está poniéndose dura con el asunto musical, lo digo muy en serio y esto va tanto para los que viven de la música como para los que se la toman a modo de hobbie, porque a estos últimos también les puede caer una inspección de trabajo con la correspondiente sanción y posterior requerimiento fiscal (o sea, otra sanción). La administración no entiende eso de tocar gratis. Para ellos es sinónimo de trabajar gratis, un concepto difícil de entender y poco creíble en cualquier sector, con lo cual dan por hecho que no lo estás haciendo sin cobrar y que simplemente te estás escaqueando. Para más señas te diré que el próximo lunes me siento en la mesa de Hacienda, donde me pedirán una serie de cosas y me harán unas preguntas relativas a mi actividad. Hazte una idea de hasta qué punto están escarbando en lo relativo a pequeños bolos, amén de que ahora lo tienen a huevo para conseguir información sobre dónde y cuándo vas a tocar (redes sociales, cruce de datos con la Seguridad Social, etc). Así que al loro, que cuando estos te meten la puntita, luego viene lo demás.

A partir de otoño empezaré a impartir clases, como dije antes. Lo siento mucho por los papás y las mamás que me traigan a sus hijos, pero tengo que pagar Seguridad Social, IRPF e IVA, ante lo cual sólo queda un camino: facturar las clases.
Subir
Elver Galarga
#1192 por Elver Galarga el 14/03/2017
Volviendo a lo de músicos que tocan por hobbie y otros que lo hacen casi gratis, acabo de acordarme de que en un bar de mi calle se presentó la Policía Local para para un bolo de un dúo pachanguero, hace unos meses. El problema vendría por un tema de licencias o ruidos, supongo. Por suerte no hubo denuncia y la cosa se quedó así, afortunadamente para uno de los componentes de dicho dúo: funcionaria, de baja por maternidad y cobrando una ayuda. La situación no podía ser más arriesgada, la verdad. ¿De verdad que a la gente le compensa hacer bolos por cuatro duros y jugarse así el pescuezo? Imagina que a cualquier otro dúo de ese tipo le hubiese dado por enviar una inspección de trabajo, ya que si una persona funcionaria (incompatibilidad), de baja y cobrando una ayuda se presta a cantar por poco dinero, a lo mejor a los demás eso les obliga a tener que bajar sus cachés o directamente quedarse en casa sin trabajar. Es más, dicha inspección estaría totalmente justificada, ¿no? Porque si tú eres peluquera y te enteras que la de la peluquería de al lado cobra de la administración, está de baja por maternidad y además cobra una ayuda mientras dedica los días a cortar el pelo, te está haciendo una competencia muy sucia.

Hay cosas que no termino de entender.......................................................................
Subir
2
Rune
#1193 por Rune el 14/03/2017
En Zaragoza ya no se puede tocar si no se da de alta cada miembro del grupo, lo cual hace inviable tocar. Siempre hay sitios y sitios, pero ya estan multando finde tras finde de unos meses aqui.

La cosa esta cambiando....nose hacia donde pero lo esta.
Subir
Elver Galarga
#1194 por Elver Galarga el 14/03/2017
No veo por qué es inviable. Ese coste hay que trasladarlo al caché del grupo (suponiendo que se cobre), o como mínimo el dueño del local debería de dar a los músicos de alta, al igual que lo hace con los camareros. Otra cosa es que el pavo quiera grupos gratis y que encima se paguen las copas. Coño, negocio redondo :fiesta:

Te escribo por privi.
Subir
Elver Galarga
#1195 por Elver Galarga el 14/03/2017
Es muy bonito clavar 6 pavos por un cubata y que además los músicos toquen gratis 8)
Subir
Rune
#1196 por Rune el 14/03/2017
por aqui se va a entrada, que es lo normal en las salas, lo del cache solo es en festivales. Vamos esto que digo es muy standard.

Concretmente en zaragoza te tienes que dar tu mismo de alta, o lo hace el bar pero te lo descuenta de las entradas.

:plasplas:
Subir
udog
#1197 por udog el 14/03/2017
Ezequiel Arranz escribió:
el próximo lunes me siento en la mesa de Hacienda


Lo siento por ti hamijo, me he sentado en esa silla y no es comoda. Aun así te recomiendo que te sientes en la silla, no en la mesa, que no les gusta.
Les cuesta entender cierto tipo de actividades. La mía entre otras, cuando se sale de sus baremos. Tienen controlado cuanto gasta un negocio "normal", pongamos una papelería, para obtener "x" beneficio por medio de baremos. En cuanto la actividad en cuestión no está controlada en ese sentido o en otros se rascan la oreja y te invitan a la mesa aun estando las cuentas en orden. Me ha pasado. Mucha mierda.

Ezequiel Arranz escribió:
No veo por qué es inviable. Ese coste hay que trasladarlo al caché del grupo (suponiendo que se cobre), o como mínimo el dueño del local debería de dar a los músicos de alta, al igual que lo hace con los camareros.


Eso mismo es lo que lo hace inviable en muchas ocasiones.

No nos hagamos lios, en esas cuestiones (la SS) no son la música, los garitos y los músicos el problema. El meollo está en el sistema. Vease : autoempleo y contratación en Spain. Y no va a cambiar, menos aún si no ampliamos el foco y lo vemos como un problema general.
Subir
Elver Galarga
#1198 por Elver Galarga el 14/03/2017
¿Cómo facturar los bolos sin ser autónomo? Algunas respuestas

http://www.musicosonline.es/2016/01/11/como-facturar-los-bolos-sin-ser-autonomo/
Subir
udog
#1199 por udog el 14/03/2017
udog escribió:
Me ha pasado


Y ha salido bien la mayoría de las veces, por otra parte.
Subir
udog
#1200 por udog el 14/03/2017
#1198

En fin, a falta de pan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo