Cuidado con algunos sellos que no son lo que parecen...

#1 por stereohertz el 31/01/2014
Hola Hispasónicos:

Bueno os dejo aquí un link por si queréis informaros sobre un sello en especial (Itchycoo Records), el cual hemos rebautizado con el nombre de ITTYMOO RECORDS y que ha descuidado bastante a algunos de sus integrantes, entre ellos yo, ya que nos prometió el oro y el moro y se aprovechó de nuestras mejores intenciones y de nuestras ganas de trabajar en equipo para embolsarse nuestro dinero y si te he visto no me acuerdo,

Si queréis mas información sobre quienes son y quien lo comanda (OMAR SALINAS) pues os dejo el enlace a nuestro grupo de facebook que hemos creado yo y otro compañero con la simple intención de que tengáis cuidado con éste tipo de gentuza que se mueve por ahí.

De hecho ya hemos tenido el apoyo de bastante gente y algunos sellos discográficos decentes desde que lo creamos y eso que se puso en marcha ésta semana.

La finalidad es simplemente informar a la gente, no pretendemos que nos devuelvan el dinero porque sabemos que es inútil y menos que nos devuelvan las horas y las ganas invertidas en éste proyecto porque eso ya sería ciencia ficción, pero bueno, al menos nos quedamos a gusto sabiendo que hay gente que se lo va a leer y quedará enterada de lo que hay,

Saludos a todos!

https://www.facebook.com/groups/582885168452386/

PD: Por supuesto que aunque veáis que tengamos temas por ahí danzando con ese sello, nosotros no tenemos nada que ver ya con éste tío y con dicho sello y ni ganas...!
Archivos adjuntos:
261686_10202411444640689_1605164658_n.jpg
BBCode:

https://stereohertz.wordpress.com/
https://stereohertz.bandcamp.com/
http://soundcloud.com/stereohertz
http://www.beatport.com/artist/stereohertz/316232

Subir
1
--122019--
#2 por --122019-- el 31/01/2014
yo creo que son un timo todos los que te cobran, otra cosa es el que no te paguen nada,

yo publiqué un disco digital con unos y efectivamente no me pagaron nada pero tampoco me cobraron, era solo un acuerdo por el cual se llevaban el cincuenta por ciento de las ventas y no hubieron suficientes

si te cobran, yo ni siquiera los considero sello. ¿Agencias de management, quizás? También son un timo. Si tú estás interesado en explotar a alguien porque le ves potencial, o le pagas por adelantado o bien acuerdas llevarte una comisión una vez que haya ingresos, pero cobrarle, encima?

y si uno lo que quiere es mejorar su producto, pues lo mejor es que pague por el servicio en concreto, en vez de buscarse a uno de esos que se supone que va a hacer absolutamente todo. Por ejemplo, si quieres rodar un videoclip busca una empresa que ruede videoclips, se anuncian por todo internet, ¿pero que falta hace ese intermediario que va a buscar dicha empresa? Te va a cobrar el coste del videoclip más su labor que consistió en hacer una llamadita al uno y al otro.

pero todos aprendemos de nuestros errores, y seguiremos cometiendo otros, seguid con vuestro proyecto y ánimo
Subir
2
#3 por stereohertz el 31/01/2014
Sí todos nos equivocamos y yo el primero, pero bueno, a base de tortas aprende uno! Es lo que hay, gracias por tu apoyo compañero!

https://stereohertz.wordpress.com/
https://stereohertz.bandcamp.com/
http://soundcloud.com/stereohertz
http://www.beatport.com/artist/stereohertz/316232

Subir
1
#4 por Cr Synthe el 31/01/2014
Yo fuy otra víctima de estos sinvergüenzas ladrones
Subir
2
#5 por kamikase ♕ ♫ el 31/01/2014
Los únicos sellos "serios" son aquellos establecidos y reconocidos por la industria discográfica.

Lo otro son solo oficinas de papel, no existen y en su mayoría son solo vivos queriendo aprovecharse de incautos para vivir de ellos cómodamente sin trabajar un día.

En estos tiempos no cuesta nada abrir una página en WIX, poner un par de fotografías bonitas con el texto de "¿No tienes quien te edite? Nosotros te editamos en todo el mundo!! Tenemos convenio con Spotify. itunes, amazon, emusic etc etc! Y te distribuimos en todo el mundo!"

Después de ese tentador anzuelo solo es sentarse y esperar. Si alguien cae, lo primero que te piden son tus canciones (ya al solo enviarlas las perdiste para siempre, las han vendido), luego te presentan un contrato dudoso en que tienes todas las obligaciones y ningún derecho (si lo has firmado has perdido todos tus derechos sobre lo que haces y les has "cedido" tus regalías y derechos conexos y fonográficos).

Un negocio redondo.

O_o

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

Subir
#6 por Green Nights Records el 31/01/2014
Ya no nos sorprende tanto pero si sigue siendo tema de debate...

Tansolo decir que es increíble que alguien pueda aprovecharse asi del trabajo y esfuerzo de los demas

Todo sello en sus contratos, pone claramente que; el presupuesto ofrecido para el mastering and desing, distributtion and promotion se cubrirán con los 1os beneficios de el trabajo del artista en este caso "X" hasta saldar el coste de dicho menaje o acuerdos de mastering....etc..

Sellos que se precien muchos!!!! sin vergüenzas sin escrúpulos mas todavia!!!

PD para "KAMIKASE"
Nosotros no somos un sello reconocido a gran escala, pero si somos trabajadores y constantes para nuestro beneficio y para el de mas de 50 productores que trabajan con nosotros... a ellos les puede preguntar libremente en trato que se les da a todos ;)
https://www.facebook.com/GREENNightsRecords

Green Nights Records © ™
Sello Discográfico On-line de música electrónica independiente con productores como; Gabri Gomez, Ángel García, Jose Bañón, Airam Llarena, Kevin Ojeda, Morena Maya, Cyrus, Virax Aka Viperab, Ismael Rodriguez, Javi Mayal, Nacho A

Subir
--502235--
#7 por --502235-- el 31/01/2014
Yo,con todos mis respetos,el mundo de la musica en general (en ese ambiente) me parece un timo pero que muy bien estructurado oygan.
Si haces algo,lo que sea, y destacas tu fama te precedera y podras vivir olgadamente en lo que hagas.
No vale que para "ser alguien"necesites la aprobacion de nadie en particular.
Esta "gente" que promete la luna y juegan con las ilusiones de los demas me dan asco pero es que muchos se lo tienen merecidos por querer destacar "pagando"
Si eres tan bueno y no te conocen donde vives (y no me vale envidias mafias..buajj) es que no eres tan bueno como tu te piensas y quizas deberias empezar a hacer algo mas productivo.
Y aprender por ti mismo todas las escalas de este "negocio".
Pd:Opinion de un cani.
Subir
1
#8 por Endre el 31/01/2014
Green Nights Records escribió:
Tansolo decir que es increíble que alguien pueda aprovecharse asi del trabajo y esfuerzo de los demas


A mi me parece igual de increible que alguien piense a estas alturas que una empresa va a invertir dinero en publicitar tu música para ver si suena la flauta y te conviertes en una estrella del rocanrol.

A nuestro sello están acudiendo un montón de músicos exigiendo que les paguemos por su disco, que paguemos la fabricación de CDs y que le pongamos su música en las radios y tv. A veces no sé si echarme a reir o a llorar. Y eso si haber escuchado siquiera su música.
Subir
2
#9 por Green Nights Records el 31/01/2014
Endre escribió:
Y eso si haber escuchado siquiera su música.


estamos en el mismo lugar... esta claro que sin un buen material es imposible saber si se venderá o no ( ya que son las masas las que difieren)
pero esta aun mas claro que sin conocer lo que nos mandan (y por mucho que quieran exigir) que nosotros o algún sello dedique una cuantiosa suma de dinero para promover no solo al artista sino todo lo que a este le conlleva... (bolos, entrevistas, books...) no pueden pretender eso ya que ni sus mas cercanos lo harán por ellos ( y si lo hacen de put.. madre).

Existen otras alternativas y cada sello escoge las suyas, "licencias por un tiempo X de años o meses" es una de las opciones que por ejemplo se están tomando para dejar el track libre antes o para renovar por este si las condiciones se creen las oportunas.

Green Nights Records © ™
Sello Discográfico On-line de música electrónica independiente con productores como; Gabri Gomez, Ángel García, Jose Bañón, Airam Llarena, Kevin Ojeda, Morena Maya, Cyrus, Virax Aka Viperab, Ismael Rodriguez, Javi Mayal, Nacho A

Subir
#10 por Endre el 31/01/2014
Sí, estoy de acuerdo contigo. Pero donde yo quería ir a parar es que la mayoría de músicos viven todavía con la mentalidad tradicional de sacar un disco y esperar que el mundo se vuelva loco por comprarlo.

Y esa actitud es la que los convierte en objetos perfectos para ser timados. Y no voy a decir que se lo merecen porque hoy estoy de buen humor. :)

Hay muchos que por no cambiar cambiar de menera de pensar, siguen confiando en iTunes y demás, cuando aquellas empresas se quedan con un porcentaje de beneficios obsceno, entre ellos y los famosos agregadores.
Subir
2
--502235--
#11 por --502235-- el 31/01/2014
Tambien muchos sellos tienen la culpa y un poco de autocritica no os vendria mal.
Lo vuestro,al final,no deja de ser una empresa,un negocio y muchos (no digo vosotros pues no os conozco) abusan de esto.
Llenan la cabeza de pajaros y solo vale llegar a fin de mes y pagar las facturas,sea de la forma que sea.
Por que muchos productores,al servicio de sellos discograficos pequeños,alientan al gasto aun sabiendo que el producto es una caca o tiene poca salida.
Hinchan los egos y eso es innegable.
Bussine a fin y a cuentas,que es de lo que se trata todo esto.
Subir
2
#12 por Green Nights Records el 31/01/2014
Endre escribió:
siguen confiando en iTunes y demás, cuando aquellas empresas se quedan con un porcentaje de beneficios obsceno, entre ellos y los famosos agregadores


una verdad 100% cierta tambien es cierto que hay gente que sigue con lo de componer un Album completo cuando estos (a no ser que sea uno Bisbal ohhhh algun otro) no merecen la pena ni pensar en crearlos por costes de que se disparan por todos lados sin obtener lo q se espera de ellos que es beneficio... asi que, espero que algun dia se de cuanta todo "kiski" de que lo es saltar a la fama en Tv o demas ya que si para salir en estos medios uno debe convertirse en un "CHIKILICUATRE" (al menos dia de hoy y desde mi punto de vista) "ponte cremita , dame cremita" psss......

Green Nights Records © ™
Sello Discográfico On-line de música electrónica independiente con productores como; Gabri Gomez, Ángel García, Jose Bañón, Airam Llarena, Kevin Ojeda, Morena Maya, Cyrus, Virax Aka Viperab, Ismael Rodriguez, Javi Mayal, Nacho A

Subir
#13 por Green Nights Records el 31/01/2014
El Fili escribió:
Bussine a fin y a cuentas,que es de lo que se trata todo esto


pero no solo en este mundo oscuro y con poka luz si no hasta en las empresas del pan hay agurejor negro jejejeje y claro esta que a fin de cuentas tu tambien querrias cobrar tu duro trabajo y esas horas delante del ordenador y tu MPC para dar lo mejor de ti ¿no? supongo que si ^_^

Green Nights Records © ™
Sello Discográfico On-line de música electrónica independiente con productores como; Gabri Gomez, Ángel García, Jose Bañón, Airam Llarena, Kevin Ojeda, Morena Maya, Cyrus, Virax Aka Viperab, Ismael Rodriguez, Javi Mayal, Nacho A

Subir
--502235--
#14 por --502235-- el 31/01/2014
#13 Pues no amigo :)
Lo mio va mas relacionado con el Arte :)
Yo estoy en el "otro lado" de la cortina.
No es para mi un "trabajo" ni me resulta un duro trabajo,al contrario,es un placer.
Muchos (no digo que tu) es a lo que aspiran.
A estudiar,acaparar un buen equipo y encerrarse entre cuatro paredes aislados del mundo donde ellos son los reyes del manbo.
Despues hacer las cosas a desganas (no olvidemos que tanto esto,la musica,produccion y cosas relacionadas con el foro)cuando esto es un Arte y como tal es conceptual,por lo tanto no valen "dogmas" ni reglas.
Muchos esperan ahi a que llegue el "bisbalin" de turno y a sacarles lo que sea por pasar tantas horas delante de un ordenador (que es muy duro pero en la calle con una pala se aprende mas).
En fin,la musique c`est bizarre.
Subir
3
#15 por Endre el 31/01/2014
Nosotros apostamos por un modelo de negocio cooperativo. Las sociedades cooperativas existen desde hace muchos años y en los municipios suelen funcionar bastante bien. Cada uno se lleva lo que genera y todos colaboran para mantener la sociedad. Cuanto más trabajan todos, más beneficios.

OS vendrá a la mente la imagen de una cooperativa vinícola o citrícola, pero si lo pensáis bien, ¿no llevamos decenas de años soportando una industria que trata a los músicos y su obra como si fueran productos de usar y tirar? Pues nosotros le damos al autor la posibilidad de comprometerse en el propio negocio que genera tu obra.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo