Sello discografico creacion

Mister Carrington
#46 por Mister Carrington el 04/05/2011
Felicitaciones al Sr. Requena por la explicación. Y estoy de acuerdo con su "realismo".
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
delta9THC
#47 por delta9THC el 05/05/2011
Friki escribió:
Por cierto se puede editar sin pagar SGAE sin ningun problema, ya que si no eres socio de SGAE no tienes que pagar, aunque la SGAE intenta por todos los medios cobrar y ponerlo dificil. Pero es tan sencillo como firmar un documento en la fabrica que ellos te facilitan, en el cual tu dices que eres el autor de los temas y que eximes de cualquier responsabilidad a la fabrica. Después de editar el disco si en 5 años no te has hecho socio de la SGAE no hay problema, como alguno se haga la SGAE te reclamará los derechos de ese disco, pero buno si no te vas a hacer que mas da.


genial este dato!
Subir
Raul Clemente
#48 por Raul Clemente el 21/07/2011
Tengo una duda:

Muchos estudios tienen los servicios de estudio de grabación y sello discográfico. Por esto, yo entiendo que pueden grabar el disco, y después ellos mismos se encargan de mandar a editar la copia master (hacer copias, libreto, etc...). Supongo que estoy equivocado, porque de la forma que yo veo ser "sello discográfico", el estudio manda a una empresa a hacer las copias y demás, poniendo detrás su logo del sello, ¿pero este mismo trabajo no lo pueden hacer los músicos enviando ellos mismos el cd a la fábrica? ¿O acaso es que el estudio tiene pactado un precio más asequible con esa empresa?

No sé si me he explicado bien, la verdad que estoy bastante perdido en este tema...
Subir
Lowy
#49 por Lowy el 22/01/2012
Buenas ya sse que el hilo es MUY viejo y tal... pero digamos q es una inquietud que tengo por estos dias... y encontre en otro for una respuesta bastante apropiadaa o que por lo menos a mi me trae algo de luz...

Aqui se las dejo a ver is le sirve a alguien mas. Salu2



----->>>>>El funcionamienton de alta es similar/igual a una empresa,varia el sector.

los pasos por las administraciones son los siguientes:

Registro de marca
registro en popiedad e industria
notario
Hacienda publica
Registro de la propiedad e industria
Sgae:

si, en españa necesitas su presencia,mas que nada que si planchas en españa necesitas su certificado ,que tienes los derechos del material audiovisual para reproduccion mecanica y bla,bla,bla,vamos que te van a sacar un 15% por disco que planches en concepto de que son unos piratas,royaltyes aparte para los autores ...

El notario te costara entorno a los 500 pavos.

Gastos de administraciones en general cerca de 450

Registro de marca 150 pavitos.
(la mia la tengo registrada por 10 años,asi que ya sabeis,no me la copies que os demando, )

Seguramente necesites hacer un deposito de 4.000 denominado fondo social,retirable a 90 dias,esto si estas constitullendo un S.L.(Tienen mejores ventajas,las deudas derivadas en hacienda y sucedanios solo tienen repercusion sobre los efectivos existentes a nombre de la empresa,no sobre las personas fisicas que lo constituyan,en % de acciones)

y en 20 dias a planchar discos.

Vamos que llames a una gestoria le sueltas 300 pavos y te dejas de rollos

Un saludo <<<<-----------

Solo sumar que lei por ahi... q se puede pasar del tema sgae firmando un tramite a la hora de planchas diciendo q somos el titular de obra que vamos a planchar....

Vengaa seguramente esta semana estare mas sobre el tema... asique ya hablaremos. salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo