sello discografico creacion

#31 por retegi84 el 15/03/2008
Muchas gracias Fioran!
Gracias por exponer tu experiencia y trasmitir ese interés hacia la música. Los que no tenemos la suerte de conocer un sello lo agradecemos. Claro que me informaré por otras fuentes,al igual que me estás ayudando aportándome tu experiencia.

Ya he encontrado el "misterioso" libro, y te aseguro que me haré con él. No se si eres parte de esa organización o no (es broma), pero no me importa, creo que será de mi interés.

Otra opción que se baraja es el alquiler de un sello cuando tienes intención de publicar un disco. ¿qué opinas? Parece ser que sellos como alquilan su marca, orientan y soluciónan el tema legal (como una gestoría), y además te dan todos los derechos del disco.

¿Conoces esto?

Bueno, si alguien conoce esto, o algo parecido, agradecería que opinara.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
#32 por Fioran el 15/03/2008
Alquilar un sello es una buena opción si no quieres papeleos. Pero tener un sello te permite acceder a asociaciones y subvenciones que de otro modo no tendrías y además te permite editar a otros artistas si es lo que pretendes.

Eso sí, si quieres facturar tus conciertos u otras actividades tendrás que ser autónomo o tener una empresa (en este caso la empresa creada para el sello te puede servir dándote de alta en el epígrafe correspondiente).

Yo estoy en la Plataforma de Autoeditores pero no soy de la Asesoria Juridica de las Artes ni gano un duro con ese libro. Lo edita un abogado especialista en Propiedad Intelectual que además es músico y amigo mío.

Saludos.

Contacto y contratación Tuco Requena:
(659-781-900 / tucorequena@gmail.com)
Tlfno. y Fax: 976-440-811
www.tucorequena.es

Subir
1
#33 por Neosynth el 15/03/2008
Creo que la mejor opcion es esta ultima que se baraja, alquilar un sello.

Lo demas esta bien pero es muy costoso ,enreoso y mucho papeleo :|

Tengo varios colegas que se han autoeditado su propio disco cuando les vea les pregunto aver como lo han hecho :wink:

Mi Musica
Web

Subir
#34 por retegi84 el 16/03/2008
Buenas:
Si alguien a alquilado algún sello, sería interesante saber las condiciones que se ofrecen:
-Tipos de alquileres.
-Condiciones económicas.
-Servicios legales.
-Requisitos.
-Derechos que pertenecen.

Si yo alquilo una temporada un sello, esa marca aparece en la parte posterior del disco, por lo que es el responsable de todo el tema legal. ¿Que pasa si un disco tiene mas éxito de lo esperado? Me vendrá este sello a solicitarme un porcentaje de los eneficios, porque en el contrato de alquiler me lo ponía en letra pequeña que solo lo ve el que lo lee a conciencia?

jeje!

Estaría bien saber alguna opinión, alguna experiencia.


Un saludo a todos y gracias una vez más!!
Subir
#35 por srtopepis el 26/08/2008
¿Cómo acabó esta historia? ¿Habéis creado el sello? ¿Hay más información sobre los sellos de alquiler?

Me parece un post la mar de interesante

Saludetes

Pepe Prieto
"Aficionado inquieto"

http://www.gunter.es - Der Name der Gruppe ist Günter!!!

Subir
#36 por Zerostate el 26/08/2008
No había visto este hilo, pero me surgen dos reflexiones (y siento si molesta a alguien):

1) que alguien incapaz de buscar un libro del que le han dado título y editorial sin que le digan "exactamente" dónde encontrarlo no sé qué hace pensando en crear un sello propio. Creo que no tiene el espíritu adecuado.

2) que, visto lo visto, aquellos que no tienen ánimo de lucro y quieren que su música se escuche lo tienen mucho más barato y mucho más sencillo en MySpace, Hispasonicos, etc.

Suffer Well

Subir
#37 por Rofl rofl el 26/08/2008
Si va a ser un sello digital, es decir royo beatport, aitoons, etc.. también tenéis la posibilidad de hacerlo rollo netlabel, gratuito o mixto.

Es decir, algunos sellos de estos tienen referencias gratuitas y otras son de CD, y depende como lo veáis, vais variando. Claro, que si lo que queréis es que os lo distribuyan, y verlo en tiendas "fnac" es otro cantar.

"El sexo es como el software libre, es mejor cuando es gratis." - Linus Torvalds

myspace.com/rithmus | rithmus.com

Subir
#38 por djpiche el 21/04/2009
Hola!, yo realmete soy productor musical y lo unico que quiero es registrarme para cobrar mis derechos sobre la musica que le hago a otra gente , pero no tengo ni pajolera idea de como hacer esto , creo que es mas facil que hacer un sello que no nesecito , solo quiero que mis derechos esten protegidos etc.,.. gracias!
Subir
#39 por EMDIEMEI el 10/09/2010
Rofl rofl escribió:
Si va a ser un sello digital, es decir royo beatport, aitoons, etc.. también tenéis la posibilidad de hacerlo rollo netlabel, gratuito o mixto.

Es decir, algunos sellos de estos tienen referencias gratuitas y otras son de CD, y depende como lo veáis, vais variando. Claro, que si lo que queréis es que os lo distribuyan, y verlo en tiendas "fnac" es otro cantar.




hola , que bueno que citas eso, y si es un rollo beatport y demas tiendas digitales, es lo mismo que editar material fisico ? o es un rollo totalmente distinto, podrias aclararme que se tiene que pagar en este aspecto digital ?

lo unico que tengo entendido es que primero necesitas encontrar un distribuidor, ya que tienes el contacto y te acepta como label ellos mandan solicitud a beatport y esperas a que te acepten, pero vaya, una vez que te acepten y comienzes a lanzar musica con tu log in del distribuidor, aparte del 20% que se queda el distribuidor de las ventas, que se necesita registrar o pagar?





gracias!
Subir
--120974--
#40 por --120974-- el 24/04/2011
En el caso de un sello independiente exclusivamente online, tambien lleva todo este proceso burocratico???
Subir
#41 por Iván el 25/04/2011
¿Porqué cada vez que leo algo sobre el tema de montar un sello o discográfica acabo deprimido?
Subir
#42 por anden69 el 03/05/2011
idem de lo mismo... pero voy palante!

Saludotes!

anden69

Subir
#43 por emilieitor el 04/05/2011
Este hilo tiene ya 6 años, no malgastéis vuestro precioso tiempo, el último post de "samplesito" en hispasonic data del 26/12/2005 nada más y nada menos, así que creo que tras leer los comentarios de los foreros el muchacho al final no abrió su propio sello discográfico y salió huyendo de esto del mundillo de la música para dedicarse al corte y confección, que da más dinero y menos dolores de cabeza, que era la opción más inteligente.
Subir
#44 por emilieitor el 04/05/2011
Jo!. Ahora que lo pienso yo también quiero hacer una pregunta chorra: ¿qué requisitos son necesarios para abrir una tienda de discos?. Ahí queda eso.
Subir
--120974--
#45 por --120974-- el 04/05/2011
Pues era como una microempresa imagino, tendras que darte de alta como autonomo, buscar local si no tienes, y bueno una larga lista de distribuidores que esten interesados
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo