Sello discografico creacion

samplecito
#1 por samplecito el 23/08/2005
Hola os comento hispasonicos, soy de un colectivo de musicos y estamos pensando crear un sello discografico para autoeditarnos y asi dar a conocer nuestra musica, no lo queremos hacer con animo de lucro pero no tenemos experiencia en este campo y queria saber si alguno de vosotros sabe cuales son los primeros pasos a seguir, cuanto cuesta la licencia y bueno mas o menos que condiciones engloban ahora mismo este campo cualquier informacion que me trasmitais me puede ser de mucha ayuda muchas gracias de antemano por cierto cuando autoeditas algo pasa por la sgae cuanta pasta les tienes que soltar¿? bueno si sabeis algo os agradeceria mucho la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Live-Act
#2 por Live-Act el 23/08/2005
A mi tambien me gustaria saberlo!!! 8)
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 24/08/2005
Ya somos tres
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 26/08/2005
que sean 4!
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 26/08/2005
Pues yo os puedo informar de los requisitos de la SGAE; para inscribirse como editorial necesitais una carta solicitando la inscripcion, fotocopia de la licencia fiscal (con el epigrafe 355.2 o 615.4), fotocofia del NIF, y Fotocopia del registro de la marca. Esto es gratuito; la clavada viene con los canones a pagar cuando vayais a editar.

Espero haberos ayudado.

Un saludo
Subir
Recplay
#6 por Recplay el 26/08/2005
Y no se puede editar fuera de la SGAE? Es que les tengo una manía desde lo del cánon...

Salud.
Subir
Ludwig21
#7 por Ludwig21 el 26/08/2005
Pues la verdad es q algo se puede hacer... se ha hablado mucho del tema por aqui. Usa en el buscador a ver q hay por ahi.
Subir
beastproductions.
#8 por beastproductions. el 27/08/2005
y somos mas de cinco interesados al respecto, necesito mas informacion, si alguienla puede publicar seria magnifico.

gracias.
Subir
Etnociety
#9 por Etnociety el 29/08/2005
El tema es algo más caro. Alguién ha mencionado como requisito la marca y eso cuesta dinero, aproximadamente 120 euros. Una vez que eres editor, para fabricar y conseguir numero de licencia debes estar dado de alta como productor fonográfico lo cual o eres autonomo o te va a tocar darte de alta como autonomo.

No es complicado pero si cuesta enterarse de comop funciona realmente la vaina. Esto es para darse de alta, una vez que se tienen estos papeles en regla tienes que registrar los temas que en el caso de que tu seas el autor te saldrá más barato.

Todos los documentos se pueden descargar de la página de la sgae.


Un saludo
Subir
samplecito
#10 por samplecito el 30/08/2005
osea cuanto estimais que te saldria poder editar un disco sin contar las copias o la promocion que le hagas¿? es decir tener todo para poder ponerte a venderlo.
Subir
Ludwig21
#11 por Ludwig21 el 30/08/2005
Pos depende... de la produccion, de la fabrica donde encargues la tirada, gastos variados, etc etc
Subir
samplecito
#12 por samplecito el 31/08/2005
me referiero a todos los rollos legales imagina que yo tengo un estudio y deja a un lado las copias y lo que es el producto musical en se solo la buracracia digamos
Subir
Ludwig21
#13 por Ludwig21 el 31/08/2005
aja; pues vamos a ver: creo q si los vas a regalar (supongamos), el canon son unos 500 euros cada 1000 cds... otra cosa es si lo vas a vender, ya q el canon sube en porcentaje.

Eso es en lo q refiere a la SGAE; si necesitas mas informacion, lo dices o te diriges a la web de la SGAE, pillas un telefono y llama.... siempre te lo podran aclarar mejor q yo.
Subir
karlosros
#14 por karlosros el 05/09/2005
500 € cada 1000 cds en la sgae??
pero que LADRONES!!
(lo siento por las mayusculas señor moderador)
yo pensaba que era algo simbolico de 3 euros por tema o algo asi.
y donde va ese dinero?
y si no queremos inscribirnos en las sgae que pasa?
llegan ellos y te roban los temas?
Subir
Ludwig21
#15 por Ludwig21 el 05/09/2005
En teoria ese dinero es para los autores (o sea, q si eres el autor te lo devulven a ti), menos un porcentaje por gestion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo