Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

La cotorra
#1036 por La cotorra el 29/10/2014
#1035

Jejeje, ciertamente me creo nada que no compruebe por mí mismo. Primero fueron las discográficas que se aprovechaban de los artistas(siempre y cuando no te hubieras montado un sello propio claro), con la llegada de internet y la pérdida del monopolio 'discografiquero' apareció un aniverso de posibilidades aunque como siempre los más espabilados crearon negocios en torno a la distribución por internet, basandose en ese vacío legal que existe y la ingnorancia en general sobre temas en derechos de autor que solemos tener la mayoría de músicos.

Hace poco que empecé un experimento con youtube para comprobar directamente como funciona este mundillo y las posibilidades que se pueden tener a largo plazo. Tiene que ver más con la música que con los vídeos. Está en pañales pero la idea era empezar de cero y ver su evolución sin trampas y con los menos intermediarios posibles. No os puedo explicar todo ya que lo voy desarrollando cada semana, si veo que puede ser interesante abriría un hilo en torno al tema u os comento por aquí mis conclusiones.

Ahora que iba a comprar unos códigos isrc para temas antiguos y otros más nuevos, me enteré de que los vídeos tambien necesitan su código isrc, esto me sorprendió un poco ya que creía que sólo con el de la música que iba en el vídeo era suficiente. Al cabo de los años puede ser de gran ayuda ya que nuestras obras dejan su rastro a modo de una marca de agua. Me parece a mí que agregadores y demás te ofrecen los códigos isrc en beneficio a ellos, veo muy sospechoso que BabyCD al subir un tema y decirle que tengo mis própios ISRC, me cobre más pasta que si me los asignan ellos; por otro lado es lógico pensar que al llevarse menos pasta ellos de tu música te vayan a cobrar más.

He mirado mucha información durante bastante tiempo y nadie lo explica al 100%. Al final lo mejor es comprobarlo por uno mismo. Si algun@ comprobó la diferencia en sus ganancias de tener los códigos ISRC comprados aparte o no; vendiendo temas, o por las descargas o sincronizaciones con video; que explique su experiencia. Sería de gran ayuda. Gracias y un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#1037 por Endre el 04/11/2014
Taylor Swift anuncia la eliminación de toda su música de servicios de streaming como Spotify o Rdio.

Esta decisión de Taylor Swift no es ni mucho menos sorprendente. La artista ya ha mostrado en numerosas ocasiones su rechazo a los servicios de streaming de música. De hecho ya se negó en su momento a ofrecer su nuevo álbum "1989" en Spotify, dando la exclusiva digital a iTunes. Tan solo su primer single, "Shake It Off" ha llegado a estar disponible en esta plataforma de música. Y no es el único caso que podemos encontrar en el historial de Taylor Swift, pues con "Red" (su álbum publicado en 2012) también mostró un rechazo hacia los servicios de streaming de música negándose a publicarlo hasta varios meses después de su lanzamiento oficial.

En julio de 2014, Taylor Swift ya detalló su opinión al respecto en un artículo publicado en el Wall Street Journal, donde afirmaba que la piratería y los servicios de streaming habían reducido considerablemente las ventas de los álbumes de música. Asimismo, Taylor cree que los artistas no deben infravalorar su arte, y por ello deben fijar los precios que consideren justos por su música.

Así pues, la razón por la que Taylor Swift ha eliminado toda su música de Spotify parece bastante clara: no obtiene los beneficios que cree justos por su música. Y es que Spotify, según revelaron varios directivos hace escasos meses, suele pagar entre $0.008 y $0.006 por cada reproducción de un tema, una cifra ínfima. Para que se hagan una idea, por una única canción con 20 millones de reproducciones, el beneficio estaría entre $0.12 millones y $0.16 millones, una cantidad que deben repartir entre la discográfica y el artista. Claramente, otras plataformas como iTunes proporcionan más ingresos a los artistas, de ahí que muchos opten por no ofrecer sus creaciones en servicios de streaming de música.

https://news.spotify.com/uk/2014/11/03/taylor-swifts-decision/
http://alt1040.com/2014/11/taylor-swift-spotify
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#1038 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/11/2014
#1037

Es claramente una tomadura de pelo.

Enviadme los 0.021 céntimos que me corresponden de este mes. Miserables de los cojones.
Subir
1
Gracias a todos
#1039 por Gracias a todos el 04/11/2014
Oscar Aullon escribió:
Miserables de los cojones.


:juas:
Subir
1
pablo
#1040 por pablo el 04/11/2014
Pues yo tengo suerte con Spotify... el último mes 0.55 € pero he llegado a sacar hasta más de un euro en un mes :hell: :bananaguit:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#1041 por kamikase ♕ ♫ el 04/11/2014
Con eso ya puedes vivir tranquilo me imagino.

Mientras te sobre para ir al cine, salir a cenar y pagar las cuentas...
Subir
pablo
#1042 por pablo el 04/11/2014
Bueno... si consigo tener 1000 títulos de CD en el mercado no estaría mal ... bueno, en realidad ni 1000 me alcanzaría, jaja.
Fuera de broma yo lo tomo como una manera de pasar un link al posible cliente que quiere escucharte... puedes hacerlo también con Bandcamp o Youtube, pero de momento parece que quede mas pro hacerlo con Spotify (o tal vez no y sólo a mi me lo parece)
Subir
KlausMaria
#1043 por KlausMaria el 13/11/2014
Endre escribió:
Así pues, la razón por la que Taylor Swift ha eliminado toda su música de Spotify parece bastante clara: no obtiene los beneficios que cree justos por su música. Y es que Spotify, según revelaron varios directivos hace escasos meses, suele pagar entre $0.008 y $0.006 por cada reproducción de un tema, una cifra ínfima. Para que se hagan una idea, por una única canción con 20 millones de reproducciones, el beneficio estaría entre $0.12 millones y $0.16 millones, una cantidad que deben repartir entre la discográfica y el artista. Claramente, otras plataformas como iTunes proporcionan más ingresos a los artistas, de ahí que muchos opten por no ofrecer sus creaciones en servicios de streaming de música.


Oscar Aullon escribió:
Es claramente una tomadura de pelo.


Yo diría que no. La audiencia de Spotify es residual comparada con la radio musical convencional. Los 40 tienen 3,5 millones de oyentes diarios que la escuchan una media de un par de horas... en ese par de horas cada oyente escucha el Nº1 al menos 2 veces, eso son 7 millones de escuchas de un tema diarias... Los 40 hacen el equivalente de 20 millones de reproducciones del Shake It Up en apenas 3 días y eso sólo en España. Obviamente Los 40 pagan MENOS por reproducción que Spotify.

Si Taylor Swift es Nº1 en la radio convencional en medio mundo no está teniendo 20 millones de escuchas.

Compararlo con iTunes es bastante ridículo, uno paga una vez por una descarga. Lo que pasa es que a más de uno le encantaría que los fans pagasen por cada escucha del tema.

Lo que ciega a la rubia es la avaricia.

Si no quiere estar en Spotify es asunto suyo, se pierde 20 millones de reproducciones de su tema y los fans que utilizan Spotify.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#1044 por Oscar Aullon aka NOLuA el 13/11/2014
#1043

Muchas emisoras de radio usan Spotify para emitir, por no hablar de los pequeños comercios que también lo tienen como hilo musical.

;)
Subir
KlausMaria
#1045 por KlausMaria el 25/11/2014
Revivamos el hilo y hablemos de ganar dinero con la música... o no.



Es posible que algunos les conozcáis, Pomplamoose son una banda indy norteamericana que tiene muchos fans en Internet. Personalmente creo que son cojonudos, pero obviamente lejos de algo mayoritario... han hecho una gira de 4 semanas por los EEUU, 28 días, 24 shows en 23 ciudades. Casi 100.000US$ en tickets... y al final ha palmado pasta :-)

Aun así les compensa, se ganan la vida con las ventas en iTunes (unos 5000US$ mensuales, nada para tirar cohetes) y forman parte de esa discutida clase media de la música.

Jack Conte escribió:
Estamos entrando en una nueva era en la historia: el espacio entre el "artista muerto de hambre" y los "ricos y famosos" está empezando a colapsar. YouTube ha firmado con más de un millón de partners (gente que acepta anuncios en sus vídeos para hacer dinero con su contenido). La clase creativa ya no está emergiendo, está aquí y ahora.

Nosotros, la clase creativa, estamos encontrando formas de ganarnos la vida haciendo música, dibujando webcomics, escribiendo artículos, programando juegos, grabando podcasts. La mayor parte de la gente no conoce nuestros nombres o caras. No estamos en las portadas de las revistas de los supermercados. No somos ricos y no somos famosos.

Somos la versión "tienda de la esquina" del sueño. Si Lady Gaga es McDonalds, nosotros somos Betty's Diner. Y estamos abiertos 24/7.

No es que lo hayamos conseguido. Lo estamos consiguiendo.

https://medium.com/@jackconte/pomplamoose-2014-tour-profits-67435851ba37
Subir
2
Oscar Aullon aka NOLuA
#1046 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/11/2014
Hombre... está muy currao.

:trompeta: :guitarra: :bananaguit: :tambor:


:eek:
Subir
Producer one
#1047 por Producer one el 28/11/2014
Un sitio donde vender música y/o efectos para videojuegos es el asset store de unity.

Algunos meses te puedes sacar (dependiendo del número de contenido que tengas) 600 dólares , lo malo que pueden haber meses que ganes 60
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
KlausMaria
#1049 por KlausMaria el 01/12/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Más de un mes puesto el anuncio. Cero candidatas.


f15922a537d17a51c6991f4cbdec0-3991964.jpg

Se habrán enterado que luego subes los castings al youpørn :satan:
Subir
pablo
#1050 por pablo el 01/12/2014
#1048

Marqués!! Lo que pasa que por Hispasonic pasan pocas mujeres :D :D
.... Además a las pocas que pasan seguro que las asustas :D :D :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo