El Glissando editado no suena

Consulta
modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 18/02/2022
Estoy tratando de editar Glissando para Arpa sobre dos claves, pero aunque sea en un solo pentagrama tampoco suena, edito el símbolo con doble click sobre la nota desde donde comienza, y la que llega. No importa la figuración o el valor, en ningún caso suena el glissando editado.
Estuve viendo tutoriales, leyendo el manual y el foro, pero no logro solucionarlo. Cuando hablan de programar el software para que esto funcione, dan varias ideas pero ninguna funciona, se trata de una función básica, no puede ser tan complicado, por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Arsenio
#2 por Arsenio el 18/02/2022
Hola:
Si te refieres al incumplimiento (por parte del playback) del glissando que aparece en la foto, en mi programa todo funciona correctamente.
Si lo que pretendes conseguir no es lo adjunto, por favor, corrígeme, y dime tu versión del programa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto.jpg
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 19/02/2022
#2

Gracias Arsenio, estuve probando ajustar el PlayBack en settings , probé varios e inclusive el Custom, pero tal vez haya algo ahí que yo no sepa y sirva de solución. Aunque no veo nada extraño, también pase de los sonidos VST al MIDI del programa, y es lo mismo. el glissando no suena. Y lo que busco que suene es como el pentagrama adjuntado, es eso. Puedo editar el símbolo de glisando de esa manera. Pero no suena. La versión que estoy usando es 2012.
En realidad no puedo hacer sonar nada que este dentro de la paleta donde se encuentra el símbolo de glissando. Ni trinos, ni crecendo, ni mordentes. Etc.
Subir
Arsenio
#4 por Arsenio el 19/02/2022
Entiendo. Finale tiene la "costumbre" de no cumplir las expresiones (ligaduras, cresc, acentos, etc) cuando se trata de una reproducción directa (la de la oreja). Si no te cumple las expresiones dándole a "▶️", entonces prueba:
- MIDI/Audio - Human Playback - Standard
- Edit - Preferences - Reset all preferences

- Reinstala el programa

Si no te ayudó ninguna opción, por favor, adjunta un vídeo con tu problema.
Subir
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 20/02/2022
Hola Arsenio, hasta el momento no encontré solucionarlo, dejo un enlace donde explica todo lo que hice para resetear preferencias. También busque configurar el MIDI y el Audio, y no encuentro nada ahí tampoco, el midi y audio funcionan. El problema es que no suenan todas estas cosas que decía.

https://makemusic.zendesk.com/hc/en-us/articles/115002541107-Resetting-Finale-s-preferences-using-a-tool-crashes-Finale-etc-
Subir
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech el 20/02/2022
Bueno, parece que hay una solución o quizás el software sea así, cuando quiero reproducir un compas con el glissando, barra de espacio + click izquierdo del mouse, que es la forma que se hace para ir revisando lo que se escribe, el glissando no suena. Pero si doy en PLAY desde el menú para que reproduzca todo o desde MIDI/audio "Start Playback", SUENA EL GLISSANDO y todos los símbolos de la paleta "Smart Shape Palette". No se si fui yo que no note esto desde el principio o algo paso en todo lo que vengo haciendo hace 2 días para probar configurar el programa. Porque además de configurar Audio, Midi, cargar de nuevo biblioteca de sonidos, resetear el programa en preferencias, etc.. pude hacer algo que solucione todo sin saberlo, en "Score manager" encontré la forma de asignar la biblioteca en DEVICE, en "VST Bank & Effects" descubrí como agregar efectos a los sonidos VST, EN "Manage VST Plug ins" encontré la forma de agregar de nuevo las bibliotecas buscando en los archivos de la computadora y cargandolos de nuevo. Todavía no encontré la forma de solucionar la paleta que desaparece cada vez que la uso, pero por suerte puedo escuchar el glissando. Tengo que seguir con esto, ahora estoy buscando reducir la latencia que se produce al tocar el teclado conectado por midi, entre otras cosas.
Subir
José Francisco
#7 por José Francisco el 26/02/2022
¡Buenas!
Solo quería comentar que, como dices, así es el Software. Espacio+click no reproduce muchas dinámicas, articulaciones, etc. ya que la idea de esta función es que puedas revisar rápidamente como suena, evitando tener que esperar que carguen todas las funciones de sonido.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo