El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

Max
#316 por Max el 12/04/2012
Suvur escribió:
Por cierto, también han dicho en la tele que el caché del Sr. Guetta es de cerca de 240.000 € de nada... y sin títulitis.


...haber "estudiao" :desdentado:

...su "título" es de artista, cobra y cotiza como tal. :dj:

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#317 por Suvur el 12/04/2012
#315 ¿ Ves, para que puñetas el título, para que tengan otro cosa de dónde sacarse unas pelas ?
¿ De verdad no podrían invertir en crear profesiones con más proyección industrial o científica a nivel mundial, que nos ayudara a salir del bache en el que nos encontramos ?.

Porque de divertirnos ya sabemos, ahora que sin pelas...
Subir
Max
#318 por Max el 12/04/2012
Suvur escribió:
¿ De verdad no podrían invertir en crear profesiones con más proyección industrial o científica a nivel mundial, que nos ayudara a salir del bache en el que nos encontramos ?.


...coño, si las hay. Si lo bueno es que puedes elegir el estudiar y el trabajar de lo que quieras y hacer lo que quieras.

...como hasta ahora. Ahora todo el mundo puede hace lo que quiera. Incluso pinchar y trabajar de Dj. No pasa nada. Es algo muy libre.

...que a partir de 2015 pidan titulación....es otra cosa.

...y habrá que pasar por el aro. Y a muchos les joderá. Y otros (como yo) lo celebraremos.

...y no pasará nada. El que quiera pinchar legalmente, además de los requisitos actuales (cotizaciones a la TGSS)....ya sabe lo que tendrá que hacer: sacarse la titulación.

...vivimos en un país libre. Puedes elegir lo que quieras. Conseguirlo siempre cuesta. :fumeta:


:cool:
Subir
Max
#319 por Max el 12/04/2012
Suvur escribió:
Porque de divertirnos ya sabemos, ahora que sin pelas...


...sin pelas también te puedes divertir.

...fíjate qué barato salen los botellones (otra cosa en la que meterán mano) :comer:

...o quemar contenedores......te diviertes y además haces deporte. :satan:


:cool:
Subir
Suvur
#320 por Suvur el 12/04/2012
Max escribió:
...y habrá que pasar por el aro. Y a muchos les joderá. Y otros (como yo) lo celebraremos.

¿ Y tú, Max, te sacarás la titulación o ya la tienes ?
Max escribió:
...fíjate qué barato salen los botellones (otra cosa en la que meterán mano)

Eso sí que espero que lo hagan porque es incívico y sucio, no me gusta nada ver como dejan las macetas de los arboles de las calles plagadas de bolsas, vasos, botellas...
Porque eso no lo recogen ellos, lo recogen los servicios de limpieza y también nos cuestan dinero a todos los que no hacemos botellón.
Subir
Tabu Playtime
#321 por Tabu Playtime el 12/04/2012
#311


Habla por ti, ...¿hiciste una encuesta entre todos los djs profesionales ? no, pues eso, no inventes estadisticas.
Subir
Max
#322 por Max el 12/04/2012
#320

...a los que llevamos tiempo trabajando de Dj de manera legal (con contrato y nómina que lo acredite) , lo mismo nos hacen un examen de "convalidación" o nos convalidan directamente dependiendo de los años de trabajo. (como ha pasado en otras profesiones anteriormente, no es algo nuevo).

...si tengo que examinarme, lo haré, pero en mi caso no lo creo porque tengo FP electrónica y puedo demostrar mis años laborales de Dj de manera "documental".

...como yo, muchos más. Creo que con 2000 horas trabajadas, convalidarían las de prácticas (eso sí, siempre que se demuestre).

...porque habrá mucha gente que ha trabajado de Dj en negro.....y le será difícil demostrarlo. (algún inconveniente deberá tener el haber trabajado en negro, no?)


...el tema "botellón" es otro gran debate. Hace mucho daño a los negocios que pagan impuestos (y muy elevados) para vender alcohol.
...el botellón público está prohibido (300 € de multa), lo que pasa es que no se aplica y las multas suelen ser encubiertas por "escándalo".
...la suciedad es algo "añadido", aunque tiene algo bueno: los "comandos de limpieza" de fin de semana. Hay puestos de trabajo extras por ésto.


:cool:
Subir
Tabu Playtime
#323 por Tabu Playtime el 12/04/2012
#320

Como va a tener el título, si no existe, .JJJJJJJJ

Pues mira, ya que quieres titulitis, nada de que tu experiencia de años te permita ese título, o permiso para mezclar, deberías pasar un examen con el mismo temario del modulo, imagen, video, sonido, etc, ...

Y fp de electrónica, aunque ayuda para cosas de sonido, no es para nada el mismo temario, nada que ver, ...

Ya veo a Mulero estudiando Vj para pasarse el examen ??? porque claro, si exigimos unos conocimientos de video, sonido, imagen, ... a los nuevos djs, ... los antiguos no van ser menos, examen para todos !! o dos años al modulo, !!

JA JA
Subir
Suvur
#324 por Suvur el 12/04/2012
Es que yo tampoco me imagino que alguien se tenga que sacar un título de cantante o componente de banda de rock, me parece absurdo. Creo que basta con regular la profesión, obligando a la contratación laboral y al pago de impuestos.

Considero, Max, que en profesionales como es tu caso baste con acreditar los años trabajando en el sector, porque si no tener que convalidar el trabajo con semejantes "estudios" me parece un poco bochornoso.
Subir
Milanozero
#325 por Milanozero el 12/04/2012
es que me descojono de todo esto la verdad...
Subir
Teo Tormo
#326 por Teo Tormo el 12/04/2012
Max escribió:
lo mismo nos hacen un examen de "convalidación" o nos convalidan directamente dependiendo de los años de trabajo.

Me vas a permitir que opine en este aspecto. En tema de títulos de FP, actualmente el tema de las convalidaciones no se hace con un simple examen ni tampoco con experiencia demostrable te dan el título "entero". Me explico:
- En primer lugar, debo decir una cosa, y es que en el cambio de la FP antigua a la actual, no ha habido ningún Grado Medio que sustituyera al antiguo FP1 de imagen y sonido (que yo sepa), por contra sí que ha habido títulos de Grado Superior que han sustituido las especialidades de FP2. Por tanto, me temo que este título viene a cubrir esa carencia. La cuestión de que incluya en su temario y nombre el tema de disc jockey, es más bien para hacerlo más actual, pero también cubre el tema de video y sonido. Así pues, las competencias profesionales para las que cualifica este título seguramente serán más que para pinchar simplemente.
- Las competencia profesionales de los títulos se reconocen oficialmente mediante un proceso denominado "Evaluación de la Competencia" que se desarrolla en institutos, cada consejería de educación de cada comunidad autónoma establece que competencias de que títulos quiere convalidar y en qué centros lo hace y durante qué cursos. Eso quiere decir que no en todas las comunidades tienen por que convalidar todos los títulos de FP. Bien, en esos procesos uno demuestra con su experiencia profesional que es competente (o dicho de otra forma "capaz") en diferentes áreas que comprenden los títulos. Que yo sepa rara vez se acredita la totalidad del título, simplemente se convalidan áreas sueltas, y después se entrega un certificado oficial en el que pone "este señor es capaz de esto, de aquello y de esto otro" pero ese título no tiene la misma validez que un título oficial de la FP, en todo caso sirve para que un empleador vea que a un candidato a un puesto de trabajo es capaz de hacer ciertas cosas.
- Convalidar haciendo un examen, pues yo creo que tampoco. En todo caso si quieres tener el título tendrías que examinarte por libre, como en cualquier curso de instituto o de FP, y examinarte una por una de todas las asignaturas que conforman el temario. La experiencia en este caso sí que serviría para eludir el módulo de formación en centros de trabajo y obtener el título directamente una vez aprobados los exámenes.
- La excusa de que a los dj's consagrados como se les hará contrato de actuación artística a mi como que no me cuadra. Si un título es necesario para algo es necesario para todos. Es como si para ser instalador eléctrico de baja tensión, por ser un electricista consagrado y de larga trayectoria no hace falta que te saques el certificado de cualificación. Entiendo que el título pueda servir de filtro para el empleador a la hora de decidir si contrata a uno con título o sin título, pero regularlo por ley es complejo. Hecha la ley, hecha la trampa, ya que a todos se les podría contratar bajo el epígrafe de artista. Existen muchos títulos de FP, especialmente de grado medio, de profesiones en las que no está regulado que el título sea necesario para ejercer, incluso en muchas de grado superior si me apuras. Esta yo creo que será una más.
Subir
Max
#327 por Max el 13/04/2012
supercoco_loco escribió:
Habla por ti, ...¿hiciste una encuesta entre todos los djs profesionales ? no, pues eso, no inventes estadisticas.


...nadie ha inventado estadísticas. Por supuesto he hablado por mí. Preguntaron por mi y respondí por mi.

...no hay estadísticas....aparte que no sirven de nada.

...ahora tenemos lo que hay,

...dentro de un tiempo tendremos lo que habrá. Sencillo, fácil y para toda la familia.

:cool:
Subir
Hai
#328 por Hai el 13/04/2012
#325

:comer:
Subir
Max
#329 por Max el 13/04/2012
supercoco_loco escribió:
JA JA

Milanozero escribió:
es que me descojono de todo esto la verdad...


...en eso coincidimos todos. :desdentado:

...no sabéis cúanto me descojono yo. :juas:

...pero el verdadero "descojone" vendrá cuando se aplique y entre en vigor (dicen que en 2015) :comer:


:cool:
Subir
Max
#330 por Max el 13/04/2012
#326
...si es como dices.....cojonudo. Mejor para los que trabajamos de dj y cotizamos por ello.


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo