El Gobierno aprueba el título oficial de Dj en Formación Pro

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 26/03/2012
Un verdadero dj no postearía a estas horas...
Hervé, ni pinchas ni cortas, a tocar la ibanez o lo que te dejen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge G.
#47 por Jorge G. el 26/03/2012
lo importante aqui es:

-me convalidaran como practicas todos los anyos que llevo pinchando?
-se podrá pedir beca erasmus para estudiar dj fuera de Espanya?

:lol:
Subir
Keroberos
#48 por Keroberos el 26/03/2012
a mi no me parece mal, esto es una profesion, como cualquier otra y asi tendra una regulacion y una via de acceso para gente joven que quiera certificar de alguna manera que sabe del tema.

La pregunta que se me pone es que entre septiembre y Junio la gente que va a estar 3 meses de practicas que van a tenerles, 3 meses pinchando en un garito sin cobrar? (vamos, como todas las practicas) PFFFF algun empresario debe estar frotandose las manos, que yo no ejerzo pero por lo que leo por aqui de gente que comenta como esta el mercado laboral...
Subir
jaliwai
#49 por jaliwai el 26/03/2012
Keroberos escribió:
3 meses de practicas


si hay sólo chicas, me apunto
Subir
Mauri Moore
#50 por Mauri Moore el 26/03/2012
Keroberos escribió:
entre septiembre y Junio la gente que va a estar 3 meses de practicas que van a tenerles, 3 meses pinchando en un garito sin cobrar?


hombre , para pinchar en mi cabina un aprendiz , tendría que pagar , lejos de cobrar , y a ver si está apto para tocar el equipo .
Subir
westly
#51 por westly el 26/03/2012
A mi esto me parece que lo unico que hace es que los chavales que no dan palo al agua pues al menos se metan ahi, porque quien dara las clases? mulero?varela?luis lopez? XD. Ademas creo que si a varios Djs les dan una formacion de 2 años, con los mismos libros y materias, mezclaran bien, pero el estilo no sera muy personal, que al final es lo que cuenta, plasmar la personalidad de cada uno con la musica que pinchas.

Y los que sepan pinchar no se les va a poder contratar en una sala por no tener titulo? yo a esta iniciativa la veo un sacacuartos, esta el pais patas arriba y en vez de gastar el tiempo en mejorar la formacion profesional de verdad, la gastan en formar a gente que tiene un hobby, porque todos empezamos en esto por hobby. Lo proximo que sera un grado profesional de malabares para ir pidiendo por las calles del mundo? grado en mecanica de coches radiocontrol y scalextric? para mi de broma la noticia, un saludo.
Subir
Homerbailon
#52 por Homerbailon el 26/03/2012
#50

Que? pagar por currar?





ES broma, por ejemplo los futuros cheff si quieren hacer precticas en una cocina importante de este pais tienen que pagarlo, no lo veo tan descabellado.
Subir
Homerbailon
#53 por Homerbailon el 26/03/2012
Por cierto, una duda que no se si se aha planteado.


La mayoria de institutos lo pasan putas para poder tener el material didactico adecuado y actual. En la mayoria de centros los pcs, por ejemplo son 386, jejejej, por decir un proce, ¿como van a tener un equipo en condiciones? digo yo que le ensaeñaran a pinchar en analogico con platos, digital con cd y con controladora, no?

Como van a comprar todo ese equipo?

Yo esto cada vez lo veo menos claro.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#54 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/03/2012
Voy a dar mi opinión, igual que en el otro hilo.

"Bueno, yo opino que no va acabar con el intrusismo, es como pretender que los djs pinchen con música comprada, habrá que sí y habrá que no. Creo que la gran mayoria será que no. "
Subir
The Revelator
#55 por The Revelator el 26/03/2012
Nueva legislación=sacar dinero. La ley ya esta pero habra que cumplirla. Comparar pinchar con por ejemplo firmar una instalación electrica es una locura. Te contratan y vales o no. Pero no quemas un edificio. (Si acaso un CDJ)
Subir
manugiraldo
#56 por manugiraldo el 26/03/2012
Si al final esto sera como todo? si vales vales y punto y no tendra nada que ver que hayas estudiado o no...si estudias la profesion y luego eres malo pues adios...esto mismo pasa cn los electricistas, albañiles, fontaneros o abogados. Un DJ podra estudiar pero la creatividad no se estudia se nace con ella o se adquiere con el tiempo asi que si quieren regular la profesion me parece muy bien, eso no perjudicara a nadie...
Subir
manugiraldo
#57 por manugiraldo el 26/03/2012
Ademas que se me olvidaba...para que creeis que servira esto?. Regularan los sueldos, nos pagaran vacaciones, entraremos en nomina o nos haran autonomos? se me ocurre un simil en el mundo profesional, los camareros, existe titulo de FP para este trabajo, pero...Cuantos camareros hay trabajando con titulo? Te piden dicha titulacion para trabajar de camarero o te piden experiencia? en fin un millon de historias que habria que tener en cuenta
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 26/03/2012
Tiene gracia, que en este hilo, la mayoría supongo que Dj´s o dj´s ocasionales, os estáis mostrando mayoritariamente en contra del título.

Lo decía en coña con respecto a los porteros; pero, a pesar de qe no crea que no haga falta regulación (aunque no se muy bien cómo) pero los porteros de discotreca ahora se llaman "Controladores de acceso"...
Para mear y no echar gota..el mundo al revés.
Subir
Carlos da_Silva
#59 por Carlos da_Silva el 26/03/2012
#57

les interesa que no tengas el título porque así te pagan menos, el sueldo de un "ayudante de camarero" que es lo que eres sin el título, es un 70% del sueldo de un camarero, sin llegar a bajar del sueldo mínimo interprofesional.

Ahora me direis que si donde vi eso, que eso no se cumple y bla bla bla, una cosa es que la ley esté ahí y otra es que llevemos toda la vida haciendo lo que nos sale de los cojones.

Si no exiges contrato lo peor es para ti, y pensarás, sino cojo este trabajo alguien vendrá y lo cojerá, todos hemos pasado por el aro alguna vez, pero a la larga te das cuenta de que no compensa.
Subir
manugiraldo
#60 por manugiraldo el 26/03/2012
#59 Vivo en la costa donde el sector servicios y el trabajo de hosteleria ocupa un 90% de la poblacion activa y ademas cerca de una de las escuelas de hosteleria mas activas de Andalucia occidental y aun asi no e viosto en mi vida a un camarero titulado, eso por un parte, por otra os dire que yo he trabajado de camarero y con la categoria y sueldo profesional sin serlo pero bueno solo de informacion porque no es este el motivo del hilo.
Que si que esta muy bien la profdesionalizacion de esta profesion y yo estoy deacuerdo lo que no veo claro si servira para algo, al fin y al cabo el dj seguira siendo autonomo, el mismo fijara sus tarifas y dara igual si tienes titulo o no, todo dependera una vez mas de lo bien que lo hagas o lo que es peor, a cuanta gente seas capaz de llevar a una sala para que el dueño quede contento y todo esto no dependera de tu titulin ni nada porque por desgracia ya sabemos de que va esto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo