Grabación guitarra casera

nixbump
#1 por nixbump el 29/06/2015
Buenas,

quisiera saber si es realmente buena la grabación de una guitarra eléctrica a través de una tarjeta de sonido externa NI Komplete 6 y un daw como Ableton o Guitar Rig. ¿Recomendáis alguna técnica? En referencia a la distorsión, ¿cuál es más real la del Guitar Rig 5 o la del Ableton 9?

Saludos y gracias
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 01/07/2015
Amplitube o si puedes hazlo con el BIAS, una de las mejores alternativas que he escuchado en cuanto a emulación de ampli... a mi personalmente las del Guitar Rig no me gustan.

https://www.positivegrid.com/bias-desktop/
Subir
EsperanzaVegana
#3 por EsperanzaVegana el 02/07/2015
Una técnica muy utilizada y muy buena y efectiva es la de grabar cada toma dos veces (ojo! NO duplicar...) y panearlas al 100 por cien una a cada lado. Hay que tocarlas exactamente igual, aunque obviamente serán ligeramente distintas y eso es lo que crea el efecto que oirás cuando lo pruebes.

Te va a gustar mucho.
Subir
Jack
#4 por Jack el 02/07/2015
Cuál distorsión es más real o menos real es irrelevante; usa la que a tí te guste más.
Yo soy de la opinión de grabar con Hardware el sonido, ya como quieres que suene, pero de no haberlo, también creo que Bias es uno de los mejores emuladores que hay. No entraré en debate sobre si es el más "real" o no, es el que más me gusta, vaya. Porque aunque soy guitarrista primero, no conozco mucha variedad de equipos y no puedo asegurar que sea el mejor emulandolos, pero sí ciertamente creo que es el que suena mejor. Los demás vienen ya muy elaborados. Para ciertos gustos están bien, pero si quieres moldear tu sonido desde abajo y no tienes Hardware, Bias, sin lugar a dudas.
Subir
nixbump
#5 por nixbump el 05/07/2015
#2 #4 finalmente he conseguido el BIAS pro y va de lujo, da gusto como suena, no tiene nada que ver a los del Guitar Rig o los del Ableton, se los come con patatas. Muchas gracias!!
Subir
Last_Monkey
#6 por Last_Monkey el 07/07/2015
Muy recomendable también el Vintage Amp Room de Softube.
Subir
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 07/07/2015
El que mejor suena es el Scuffham S-Gear. Lo que pasa es que este no se puede piratear como los demás y ya no gusta tanto y nos tenemos que apañar con el bias que, salvo que haya cambiado mucho desde la demo de hace bastantes meses, le quitas la interfaz tan bonita y se te queda en una caca de la vaca.
Hay más marketing metido en el bias que esfuerzo por desarrollar el plugin para que suene bien.
Subir
caramelo barato
#8 por caramelo barato el 13/10/2016
Hoy probé el scuffham y la verdad que por primera vez escuche unos limpios bastante aceptables para un ampli virtual. igual todavía falta camino por recorrer.
En sonidos limpios le saca amplia ventaja al amplitube, guir rig y th2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo