Grabaciones demasiado bien hechas

Eduardoc
#31 por Eduardoc el 08/03/2005
hermesm83 escribió:
A lo que me refiero con "demasiado bien producido" es que suena de puta made, cristalino, limpio... pero irreal... suena fabricado.


Pues que pasa con Dark side of the moon, también suena prefabricado, o es que suena tan bién que está mal???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
caraborso
#32 por caraborso el 11/03/2005
Ya lo comentó Eduardoc...."para gustos....colores"

Personalmente, creo que una grabación, la música en general, independientemente del estilo, tiene que "llegar"...."emocionar", y el concepto de grabación/producción pasará a un segundo plano. Hoy día con los medios que disponemos, se suele "sobreproducir" las cosas y acaban sonando faltas de emoción, frías, e irreales. No importa el estilo. Creo que, en el fondo, todos estamos casi de acuerdo en que lo que vale es una primera toma con "chispa" independientemente de la calidad de la toma.
Recuerdo una anécdota en una grabación, en la que la artista hizo algo cojonudo, y yo tenía mal ajustado el previo...ella apretó y la señal saturó un pelín. Técnicamente estaba mal grabado, pero el productor flipaba con lo que hizo la tía..., y ante mi advertencia, me dijo que prevalecía lo artístico sobre lo técnico.... como debe ser !!.
Ahora con los ordenadores los temas perdieron feeling...desarrollo y emoción. Antes se esperaba lo que venía para hacer, por ejemplo el solo o una parte concreta del tema. Ahora directamente se copia el estribillo final, y se pone al principio, y en todos los estribillos, porque aquel último era el que se hacía mejor, más confiado y con más fuerza..., y eso está pasando actualmente con todas las partes de los temas. En fin....un rollo.
Ala a seguir con el tema. Salu2 :wink:
Subir
flasram
#33 por flasram el 11/03/2005
¿"Prefabricado" Dark side...?
Lo que suena es de vicio....Muchos años se adelantó.
Subir
texvo
#34 por texvo el 11/03/2005
hola:

yo suelo oir una grabcion como si viera un cuadro.. no me gustaria que todos los cuadros tubiesen una tecnica similar ni unos colores similares... de ahi que cuando escucho musica trato de "ver" la composicion y el "color" como un todo... para mi no hay algo que suene bien o mal sin contar con la composicion, si no que suena bien o mal el "todo" y aun asi si me llega a la primera me suana bien este como este grabado.. por muy limpio que este grabado o muy sucio... como un cuadro.. los hay limpios como velazquez y con color y una pincelada gruesa como goya, tecnicas diferentes, colores diferentes para dcir lo que a uno le aprtezca y sepa. desde luego no me imagino a los ramones sonando como pink floid.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo