Grabar con 2 preamps distintos

Carlos Henriquez
#1 por Carlos Henriquez el 13/11/2012
hola ... mi pregunta es la siguiente ,tengo un preamp de gama media alta construido por un tecnico en electronica ... estaba microfoneando una guitarra acustica con un solo mic, y me dijieron muchos que sacaria mejor sonido con 2 microfonos, el problema es qe solo tengo un buen preamp, luego tengo una consola behringer xenyx que no son taaan malos los preamp pero no le llegan ni a los talones al otro ... mi pregunta es si sacaria mejor sonido de la grabacion stereo aun mezclandolo con este preamp ...
Subir
hombreazul
#2 por hombreazul el 13/11/2012
Es cierto que existirá diferencia entre la calidad del preamp que tienes y los preamp de la behringuer, pero a veces conviene hacer la prueba de añadir una toma más con otro micro y utilizar uno de los preamp de la behringuer, te aportará una toma adicional que si ubicas bien los micros será interesante para conseguir mejor cuerpo de la guitarra gravada.
A veces hay que trabajar con lo que se tiene a mano y no tiene por qué ser una mala toma.
Subir
Carlos Henriquez
#3 por Carlos Henriquez el 13/11/2012
yo por ejemplo tengo un at 2020 y un rode nt1a ... pondria el nt1a con el mejor preamp verdad ? " es para mi lejos mejor micro que el otro " ... ya escuchando el efecto de apertura que tiene las 2 tomas " no stereo " es buenisimo ... hasta incluso casi no equalizo asi, solo corto graves .
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 13/11/2012
Cada micro irá colocado en un parte de la guitarra, uno direccionado hacia el traste 12 (por ejemplo) y el otro hacia el cuerpo de la guitarra, direccionado hacia donde está el puente de las cuerdas más o menos. Yo haría pruebas para ver como funciona cada micro en cada posición y alternaría los previos para ver cual es la configuración que mejor se adapta.
Subir
Carlos Henriquez
#5 por Carlos Henriquez el 13/11/2012
muchisimas gracias, yo lo que estaba haciendo es grabar desde el agujero 5 cm mas hacia los trastes apuntando el mic unos 15 grados hacia los trastes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo