Grabar batería (interfaz con pocas entradas)

  • 1
Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 18/01/2013
Muy buenas.
Tengo que grabar una batería con mi interfaz Edirol FA-66, que tiene 2 entradas jack-XLR, y no sé muy bien cómo hacerlo.
Me suena que hay unas interfaces que pueden conectarse a una de mis dos entradas, y éstas a su vez tienen 8 entradas. ¿Estoy en lo cierto? ¿Me pueden recomendar algo bueno, bonito y barato? ¿Se pueden alquilar? Si esto es posible, al conectar mi secuenciador imagino que grabará cada uno de los micros en una pista diferente, ¿no? Porque si no, no tiene sentido...
¡Muchas gracias y un saludo!
Subir
Jamsyuk
#2 por Jamsyuk el 18/01/2013
Pero que es lo que quieres, ¿grabar más pistas en tu DAW? Necesitas una tarjeta que tenga salidas ADAT (digital, no analógica como las XLR-TRS) que tenga a su vez el número de entradas de micro que necesites. Tendrías entonces un total de 8 entradas. Yo me esperaría a que Behringer saque la que saldrá en breve con previos diseño Midas y vendería la Edirol para ir ahorrando, siempre que no tengas prisa. Esas salidas y entradas que digo son las que tienes entre el midi y las RCA. Si consigues alguna compatible que te puedan prestar, pues eso que te llevas. suerte
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 18/01/2013
En mi Edirol hay una entrada y una salida digital. ¿Quiere decir eso que puedo conectar ahí un cacharrito con 8 entradas? ¿O necesito otra interfaz distinta con OCHO entradas digitales? Vaya, ¿qué cacharrito tengo que poner a la entrada digital (una) de mi Edirol?
¡¡¡Perdona por ser tan pesado y MIL gracias!!! :)
Subir
Skelt
#4 por Skelt el 19/01/2013
Utilizando el buscador encontré esto: https://www.hispasonic.com/foros/conectar-digimax-d8-edirol-fa-66-digitalmente/262270 y esto: https://www.hispasonic.com/foros/spdif-misterio/252011

Creo que con Spdif solo es posible agregar 2 entradas más desde otro dispositivo con conexion Spdif digital

Un saludo.
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 19/01/2013
¡Gracias por tu respuesta! Vaya, que la única solución que hay es comprar otra interfaz de audio con 8 entradas para poder grabar una batería completa... ¿no? ¿Algo en Thomann que esté bien de precio? Es que estoy muy contento con mi Edirol FA-66 y ya me costó su dinerito en su día... ¡Mil gracias!
Subir
Skelt
#6 por Skelt el 19/01/2013
Buenas, si tienes oportunidad de ahorrar un poco y vender la FA66, yo me iría de cabeza a por la Saffire Pro 40, te dejo aquí el link a thomann y a Madrid Hifi, que está incluso más barata.

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm
http://www.madridhifi.com/p/focusrite-saffire-pro40

Un saludo!
Subir
Eu_Roman
#7 por Eu_Roman el 19/01/2013
Genial idea, pero tengo mil gastos ahora, y he grabado ya todo lo que necesitaba con la Edirol, y sólo necesito algo para grabar una batería (más adelante ya me puedo plantear comprar semejante bicho). ¿No hay alguna mesita de mezclas que pueda conectar al ordenador y me envíe los canales por separado? ¿O algún sitio donde pueda alquilar este tipo de equipo...? ¡¡¡¡Gracias!!!! :)))
Subir
Skelt
#8 por Skelt el 19/01/2013
Cuantas entradas necesitas para grabar la batería?
Subir
Eu_Roman
#9 por Eu_Roman el 19/01/2013
Una batería completita... ¡7 u 8 micros, imagino!
Subir
Eu_Roman
#10 por Eu_Roman el 19/01/2013
De hecho sería para meterme en el estudio un día con mi batería y grabar las 10 canciones del disco. No la volvería a necesitar, al menos de momento.
Subir
Skelt
#11 por Skelt el 19/01/2013
Buenas, en plan más barato tienes esta tarjeta con 8 entradas, https://www.thomann.de/es/lexicon_omega_studio.htm no pinta mal pero yo no la he probado, pero para hacer un apaño para una grabación igual te sale mas rentable que alguien te deje o te alquile alguna tarjeta que tenga 8 entradas, eso ya tendrás que valorarlo.

Un saludo!
Subir
Eu_Roman
#12 por Eu_Roman el 19/01/2013
Está genial!!! El problema es que dice que sólo puede grabar 4 pistas a la vez... entonces no entiendo para qué tiene más entradas... ¿Explicación? Si grabara 8 pistas, la compraría casi seguro.
Subir
Eu_Roman
#13 por Eu_Roman el 19/01/2013
Porque para grabar una batería bien, harían falta 7 micros, ¿no? Es que si quiero grabar una batería, no podría usar la Lexicon... He mirado las Behringer, pero no permiten grabar en pistas separadas por USB. He encontrado esta otra mesa, que tienes más entradas (aunque sólo 4 de ellas son XLR, aunque podrías convertir las otras Jack en XLR...): https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_usb_fx.htm
Otra cosa que se me ocurre es usar las 4 entradas disponibles de la Lexicon y usar las 2 entradas que tiene mi Edirol, todas a la vez (4 a través de USB y 2 a través de Firewire). ¿Esto es posible?
Subir
Skelt
#14 por Skelt el 19/01/2013
Si la multimix saca las 8 pistas al DAW, no sería mala opción, esperando que la calidad de la mesa fuese interesante. Lo de la Lexicon supongo que será porque cada 2 entradas, las saca como una sola, para grabar en stereo supongo, una putada. Utilizar los 2 interfaces, una por usb y otra por firewire, no se hasta que punto serán compatibles al mismo tiempo, a ver si responde alguien que tenga más idea.

Un saludo.
Subir
Eu_Roman
#15 por Eu_Roman el 19/01/2013
¡Gracias!
Pensándolo bien, en el secuenciador (Logic en mi caso) hay que elegir qué interfaz usas, y no da (que yo sepa) la opción de usar ambas...
He estado leyendo, y la MultiMix 8 USB FX no graba en pistas separadas, la que lo hace es la MultiMix 8 USB 2.0 FX (añadiendo el 2.0 en el nombre), pero esa no está en Thomann...
He encontrado ésta, que parece que sí graba un montón de pistas independientes...:
https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo