Grabar guitarras poderosas!

Harpocrates666
#76 por Harpocrates666 el 01/05/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
Pero con un un sonido espantoso, ni el mejor guitarrista va a sacar unas guitarras poderosas (por más bien que toque y se esfuerce).


Pero los extremos de nuevo, por que se tiene que pensar solo en un excelente guitarrista con el equipo mas malo del planeta, a ver, a quien en la practica le pasa eso??? se están poniendo en escenarios que no son los reales, con que tocas tu??? A no ser que se trate de un muchacho de 13 años con mucho talento pero sin independencia económica como para comprarse un ampli decente, yo creo que acá la mayoria esta grabando con los medios suficientes (aunque sean emulaciones digitales, que son lo suficientemente buenas para sacar provecho a lo que toca cada uno) ni tampoco creo que seamos unos Petrucci perdiéndonos por no disponer de mejor equipo. La realidad no pasa por ninguno de los 2 extremos.

Víctor Vila Muñoz escribió:
Esto es realmente Metallica


Lo siento pero no entiendo, ese ejemplo lo estas dando para un buen guitarrista tocando bien en equipo malo, o mal guitarrista con buen equipo??????? yo creo que lo que nos muestras acá es algo tangencialmente distinto a lo que estamos discutiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Víctor Vila Muñoz
#77 por Víctor Vila Muñoz el 01/05/2014
harpocrates escribió:
Pero los extremos de nuevo, por que se tiene que pensar solo en un excelente guitarrista con el equipo mas malo del planeta, a ver, a quien en la practica le pasa eso??? se están poniendo en escenarios que no son los reales, con que tocas tu??? A no ser que se trate de un muchacho de 13 años con mucho talento pero sin independencia económica como para comprarse un ampli decente, yo creo que acá la mayoria esta grabando con los medios suficientes (aunque sean emulaciones digitales, que son lo suficientemente buenas para sacar provecho a lo que toca cada uno) ni tampoco creo que seamos unos Petrucci perdiéndonos por no disponer de mejor equipo. La realidad no pasa por ninguno de los 2 extremos.

Estoy mostrando un sencillo ejemplo de buenos guitarristas, que además usan un buen equipo, pero con el sonido amateur de local cochambroso que todos conocemos (y que la mayoría de grupos solo conocerán).
Y con semejante sonido, las diferencias de ejecución entre un principiante resultón o un veterano músico profesional, se queda en práctimanete cero (que es, si no me equivoco, de lo que estamos hablando en este hilo)
Luego insisto en lo indispensable de un sonido decente; que ya no digo brutal (aunque es a lo que todos aspiramos), sino suficientemente digno como para que tanto la composición como la ejecución de los músicos, pueda ser apreciada.
Subir
Harpocrates666
#78 por Harpocrates666 el 02/05/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
Estoy mostrando un sencillo ejemplo de buenos guitarristas


:juas: , disculpa que me ria, sigamos con el tema.
Subir
oddy
#79 por oddy el 03/05/2014
jajajaja esta discusión es una tontería jajajajaja

Por cierto, por si no lo sabes el vídeo que colgaste de Metallica el audio está sacado de una cámara de vídeo, es normal que suene mal ¡¡

Nadie me ha entendido en lo de tocar bien jajajaja, no me refiero a a mil por hora etc etc me refiero a saberse uno mismo sus temas y tocarlos a conciencia con buena ejecución, eso dará un sonido de guitarra bueno, si todo lo demás, (ampli, técnico, previos, microfonía, mezcla, master) está bien. Pero primeramente tocar jajaja

Yo muchas veces le he dicho amigos con los que he grabado, mientras grabo y oigo todo sonando por los altavoces (hablando de metal) quiero oir las cuerdas sonar por encima de todo (Logicamente con una monitorización no muy alta), con eso me aseguro de que vaya todo con su ataque.

Algunos se reirán, pero estoy seguro de que tocar la guitarra así mientras se graba, no es fácil

Otra cosa y que me corrijan si me equivoco: El ataque de una guitarra se produce al golpear la púa la cuerda de la guitarra, ese ataque y su correspondiente envolvente de la guitarra será distinta, si golpeamos con más o menos fuerza y si, puede ser una frikeza esto pero si nos ponemos frikies para compresiones, ecus etc deberíamos hacerlo o en todo o no hacerlo en nada jajaja.
Subir
Harpocrates666
#80 por Harpocrates666 el 04/05/2014
oddy escribió:
Otra cosa y que me corrijan si me equivoco: El ataque de una guitarra se produce al golpear la púa la cuerda de la guitarra, ese ataque y su correspondiente envolvente de la guitarra será distinta, si golpeamos con más o menos fuerza


Y si se utilizan cuerdas nuevas.

oddy escribió:
puede ser una frikeza esto pero si nos ponemos frikies para compresiones, ecus etc deberíamos hacerlo o en todo o no hacerlo en nada jajaja.


No entiendo esta frase, a que te refieres? en la mezcla? o al momento de grabar? dices que se hace en todo o no se hace en nada, eso no me queda claro, te refieres a que o se lo pones todas las guitarras del mismo tema? o a todos los temas de un mismo álbum? por que no aclaras un poco a que te refieres?

oddy escribió:
jajajaja esta discusión es una tontería jajajajaja


No es tontería, si me ponen a metallica de ejemplo la verdad es que no me queda claro si se está defendiendo una posición o la otra.

James haciendo sudar a Kirk (no homo :juas: )

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jaliwai
#81 por jaliwai el 04/05/2014
#80
joer harpo, por tu culpa me acabo de tragar por lo menos 10 vídeos de Metallica. que grandes son. y la muerte del bajista en el accidente de autobús. Y las bromas que se gastan. Son muy buenos. Y el tiempo que llevan arriba. Y 100 millones de discos .
Subir
oddy
#82 por oddy el 04/05/2014
harpocrates escribió:
No entiendo esta frase, a que te refieres? en la mezcla? o al momento de grabar? dices que se hace en todo o no se hace en nada, eso no me queda claro, te refieres a que o se lo pones todas las guitarras del mismo tema? o a todos los temas de un mismo álbum? por que no aclaras un poco a que te refieres?


Me refería a que muchas veces en los foros se leen cosas sobre como ecualizar, como comprimir etc y mucha gente no le presta la suficiente atención a cosas que también tienen mucha importancia, como en este caso, tener la guitarra bien ajustada, cuerdas nuevas, tocar con buen ataque en el caso del metal ... (a veces solemos pensar que a las guitarras no se les puede dar dinámica a la hora de tocarlas, al llevar pastillas y tocar con distorsión, y la guitarra es un instrumento con más dinámica de lo que parece). Todo importa a la hora de grabar un instrumento, pero eso creo que no lo hay que decir jajajaja

Lo de Metallica ... jajajajajaja El más claro ejemplo de lo que hablo, si no sabes tus temas, da igual el equipo que tengas ¡¡¡ jajajajaja
Subir
Harpocrates666
#83 por Harpocrates666 el 05/05/2014
oddy escribió:
Lo de Metallica ... jajajajajaja El más claro ejemplo de lo que hablo, si no sabes tus temas, da igual el equipo que tengas ¡¡¡ jajajajaja


Creo que por ahí iba la cosa :desdentado:
Subir
oddy
#84 por oddy el 05/05/2014
#83 Eso mismo jajajajaja
Subir
renzo
#85 por renzo el 06/05/2014
En conclusion...........como se debe Grabar las guitarras para algo buenisimo...

1. entiendo lo de tocar muy bien, con presencia y actitud, para que se escuche igual..
2. supongamos que tengo esto, un amplificador decente ( no uno de superheroes y de estudios de las vegas), tengo un microfono condensador decente y un dinamico decente, tengo una caja de efectos decente (jaaaaaj) y por ultimo una guitarra decente, un sonido promedio decente que se escucha bien ( a mi gusto me gusta mucho)...ah y mi cuarto home studio, con unos cuantos aislantes acusticos pegados en la pared ( solo 2 para ser exactos, pero el cuarto tambien es pequeño asi que no es muyyyyy rebote que digamos)...entonces....que debo hacer.. grabar con todo fisico, o usar el amplitube 3??????????????................
Subir
Harpocrates666
#86 por Harpocrates666 el 06/05/2014
renzo escribió:
pero el cuarto tambien es pequeño asi que no es muyyyyy rebote que digamos


No pues hombre, entre mas pequeño, mas desagradables son las reflexiones.

renzo escribió:
entonces....que debo hacer.. grabar con todo fisico, o usar el amplitube 3??????????????................


Por que no haces las 2 cosas? para mi el santo grial de la grabación es el reamping, grabas en el PC, con amplitube para tener una referencia, cuando tengas una grabación que te guste, puedes hacer reamp para obtener una grabacion definitiva y nadie te dice que debes quedarte solo con esa grabación, si a fin de cuentas en esto siempre se utilizan capaz de guitarras distintas, así que perfectamente cabe la opción de mezclar amplitube y grabaciones reales.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#87 por Víctor Vila Muñoz el 06/05/2014
#85
Puedes grabar las guitarras como buenamente puedas, según tu presupuesto y herramientas. O probar esto gratis;
https://www.youtube.com/watch?v=lY1KaOxQJ6c
Subir
oddy
#88 por oddy el 06/05/2014
renzo escribió:
2. supongamos que tengo esto, un amplificador decente ( no uno de superheroes y de estudios de las vegas), tengo un microfono condensador decente y un dinamico decente, tengo una caja de efectos decente (jaaaaaj) y por ultimo una guitarra decente, un sonido promedio decente que se escucha bien ( a mi gusto me gusta mucho)...ah y mi cuarto home studio, con unos cuantos aislantes acusticos pegados en la pared ( solo 2 para ser exactos, pero el cuarto tambien es pequeño asi que no es muyyyyy rebote que digamos)...entonces....que debo hacer.. grabar con todo fisico, o usar el amplitube 3??????????????................



Yo haría como te ha dicho Harpocrates, grabaría primero con plugin y luego haría reamp hasta encontrar el sonido deseado. Bajo mi punto de vista las guitarras eléctricas no llevan muy bien mucho procesamiento posterior de ecualizar sobre todo. Lo mejor, sería acercarse lo más posible al sonido deseado y otra cosa importante, si haces reamp, hazlo con el sonido del bajo para referenciarte. Para tener guitarras poderosas es muy importante tener un buen bajo con un buen subgrave unas guitarras más mediosas que graves
Subir
Harpocrates666
#89 por Harpocrates666 el 06/05/2014
Yo creo que en pleno año 2014 debería ser un estándar que los amplis a válvula lleven una resistencia de carga interna para mutear el altavoz y poder realizar grabaciones silenciosas (por ejemplo el tubemeister la lleva, el IRT studio también) y salida DI como entrada Reamp, y no tener que estar comprando atenuadores, DI, reamp box, bueno, esos 2 que menciono lo permiten, es una herramienta bastante útil por lo menos en estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo