Grabar guitarras con: TAD Silencer (Atenuador de amplis)

  • 1
rbaudio
#1 por rbaudio el 01/05/2010
Muy buenas amigos!!

Tengo un humilde home-studio en una habitación, pero el problema es que no lo tengo demasiado bien tratado acústicamente, aunque espero hacerlo en un futuro.

El tema es que me resulta imposible meter un amplificador de guitarra de 100W en la habitación sin que retumbe todo el edificio y los simuladores de amps la verdad es que no me acaban de convencer...

Me he estado informando y buscando por Google y me he encontrado con esto:
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 0&id_man=2

Imagen no disponible
TAD Silencer.

Se trata de un atenuador de señal para amplificadores, el cual lleva integrada una salida de línea balanceada que se puede enchufar directamente a la mesa de mezclas sin necesidad de Speakers!!

Según pone en sus especificaciones trae integrado un simulador de altavoz (F.A.N.T.A), aunque no se si realmente cumplirá con su función.

Bueno, pues dicho esto me surgen unas cuantas dudas:

- Alguien de aquí ha podido probar el cacharro en cuestión?? (TAD Silencer)
- Que resultados puede dar enchufado directamente la salida a la mesa de mezclas??
- Que os parece la simulación de altavoz que lleva integrada el atenuador?
- Se puede eliminar esa simulación de altavoz y utilizar algún software para emular cabinets? Daría mejor resultado?

Supongo que servirá para cualquier modelo de amplificador, siempre y cuando coincidan las impedancias, pero para el proyecto más cercano que tengo lo utilizaría con un Mesa Boogie Dual Rectifier.

Bueno, espero que me podáis ayudar un poco... la verdad es que ando bastante pez en este tema, y si estos cacharros fueran efectivos me solucionarían bastante la vida para grabar guitarras en mi home-studio.

Muchas gracias amigos :D
SALUDOS!!
Subir
rbaudio
#2 por rbaudio el 02/05/2010
Nadie? :(
Subir
sergiodelg
#3 por sergiodelg el 02/05/2010
Teniendo en cuenta que una parte importante del sonido de un ampli son los altavoces supongo que siempre te quedaras un poco con la miel en los labios. Es asi, quitale volumen a un ampli y no tendras el mismo sonido, no he probado el aparato en cuestion pero creo que si no te gustan los emuladores de amplis tampoco te va a gustar este cacharro
Subir
rbaudio
#4 por rbaudio el 03/05/2010
Hombre, la diferencia es que aquí no estás emulando ningún ampli, estás usando un ampli real, con el calor y la riqueza armónica de unas válvulas reales y no digitales... se tiene que notar a la fuerza.

La verdad es que no puedo decir nada porque no lo he probado, pero yo creo que con un emulador de altavoz por convulsión seguro que se le puede sacar buen partido.

Pero antes de comprármelo me gustaría saber opiniones de alguien que si lo haya probado...

Muchas Gracias :wink:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 03/05/2010
A mi me parece una opcion infinitamente mejor que usar software, lo de quitarle volumen en realidad no deberia afectar el rendimiento del ampli, lo que dice sergio "quitale volumen a un ampli y no tendras el mismo sonido" en este caso no aplica mucho, ya que el ampli lo podras tener a todo volumen, con la ganancia a tope, de ese modo rendira todo lo que tenga que rendir, el atenuar la salida luego para la grabacion no deberia modificar el sonido gravemente. Lo de la emulacion de pantallas por convolucion pues creo que es la salida adecuada, no me fio de las emulaciones imtegradas en cajas directas y esas cosas, pero los impulsos logran un resultado mas que decente, incluso con amplis emulados con software. Lo habitual es que si se pueda desactivar esa emulacion, asi que no te preocupes por eso, de todas formas no cuesta mucho dar con el manual del aparato para corroborarlo.
Subir
sergiodelg
#6 por sergiodelg el 03/05/2010
Creedme, los recintos y altavoces de los amplis hacen mucho, sobre todo a volumen alto.
Subir
rbaudio
#7 por rbaudio el 03/05/2010
Gracias a los 2 por responder!! :D

Para harpocrates666:
He buscado por todas partes y no he encontrado el manual... pero releyendo, en las especificaciones he visto que el aparato también tiene una salida de línea independiente, sin pasar por el emulador de Speaker.

La diferencia es que la salida de línea es por jack mono (no balanceada) y la otra por XLR (balanceada).
Aunque esto no debería de influir demasiado en este caso verdad??

Para sergiodelg:
No lo dudo, tienes toda la razón en lo que dices... el claro ejemplo es que enchufando mi ampli en distintas pantallas ya cambia el tono y el sonido del mismo... pero personalmente, creo que se tiene que notar bastante trabajar con el cabezal original en vez de trabajar con una emulación digital... las pantallas al ser por convolución como las reverbs se dice que son más fieles.

Buscando por google me acabo de encontrar con esta noticia de hispasonic sobre un emulador de pantallas:
https:/www.hispasonic.com/noticias/audi ... arra-12778

La gente parece que habla muy bien.

A ver si encontramos a alguien que haya probado el atenuador y nos puede contar la experiencia...
No puede ser que a nadie se le haya ocurrido antes grabar con un bicho de estos joer!! :mrgreen:

Saludos!!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 03/05/2010
sergiodelg escribió:
Creedme, los recintos y altavoces de los amplis hacen mucho, sobre todo a volumen alto.


Te creemos, jamas nadie se atreveria a afirmar lo contrario, que es mejor o preferible una solucion digital o electronica a un ampli real y microfoneado, esa discucion no creo a dia de hoy pueda ser posible aca en hispa, menos por parte de un guitarrista, no habra forma de que puedas convencer a un guitarrista que lo digital suena mejor que su ampli real, asi que no te preocupes, no es necesario explicarlo o señalarlo, que a nadie le queda ni la mas minima duda de que lo que dices es verdad, no hay punto de comparacion entre un amplificador pasando por sus altavoces reales a todo volumen y las soluciones digitales o apaños como simulaciones, atenuadores y esas cosas.

Pero...

El tema es que aceptando como verdad absoluta lo que planteas, en la practica nos encontramos con ciertos problemas, con cierta imposibilidad de implementar esa solucion, la vida real es muy triste, ya que te imposibilita muchas veces el poder implementar las soluciones correctas o las mas optimas, por tanto no es por capricho, si no por necesidad que se recurre a esas salidas alternativas, creeme que el iniciador del hilo estaria orgasmicamente encantado de poder grabar su amplificador como dios manda, a todo volumen y microfoneando los altavoces, pero no le es posible, y es lo primero que deja en claro al iniciar el hilo, no puede permitirselo de esa manera y de verdad siento una gran empatia con el muchacho ya que he vivido en carne propia este estigma, tengo un amplificador valvular de 15 watts, imaginate solo 15 watts y me es imposible usarlo como quisiera ya que vivo en un edificio de apartamentos, no hay manera de grabar el ampli a su maximo rendimiento sin que a los minutos llegue el vecino indignado golpeando mi puerta por mi poco respeto a su tranquilidad. Si 15 watts son un problema, que se espera para los 100 W que tiene en sus manos este muchacho :(

Entonces, por que no tratamos de ayudar al muchacho en lugar de mortificarlo señalandole que es una locura el grabar un ampli de la forma que quiere hacerlo, que bastante conciente de eso creo yo que debe estar. Repito, esto lo hace por que no tiene otra opcion, no por mero capricho.

Saludos, perdon por el ladrillo :mrgreen: , pero a veces nos empecinamos en contradecir a quien pregunta sin brindarle en realdiad ayuda, hay que ser un poco mas empatico y saber entender que algunas cosas existen por que no hay mas alternativa, que mas quisieramos todos tener el recinto donde grabar sin problemas, o tener el dinero para todos los micros, previos, y conversores que se necesitan, pero como no los hay, pues tenemos que valernos de la inventiva y saber sacarle el maximo provecho a las herramientas disponibles.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 03/05/2010
ricardbg escribió:
Gracias a los 2 por responder!! :D

Para harpocrates666:
He buscado por todas partes y no he encontrado el manual... pero releyendo, en las especificaciones he visto que el aparato también tiene una salida de línea independiente, sin pasar por el emulador de Speaker.

La diferencia es que la salida de línea es por jack mono (no balanceada) y la otra por XLR (balanceada).
Aunque esto no debería de influir demasiado en este caso verdad??

Para sergiodelg:
No lo dudo, tienes toda la razón en lo que dices... el claro ejemplo es que enchufando mi ampli en distintas pantallas ya cambia el tono y el sonido del mismo... pero personalmente, creo que se tiene que notar bastante trabajar con el cabezal original en vez de trabajar con una emulación digital... las pantallas al ser por convolución como las reverbs se dice que son más fieles.

Buscando por google me acabo de encontrar con esta noticia de hispasonic sobre un emulador de pantallas:
https:/www.hispasonic.com/noticias/audi ... arra-12778

La gente parece que habla muy bien.

A ver si encontramos a alguien que haya probado el atenuador y nos puede contar la experiencia...
No puede ser que a nadie se le haya ocurrido antes grabar con un bicho de estos joer!! :mrgreen:

Saludos!!


Yo tengo una DI behringer, y acepta señal desde una salida de speaker, la convierte en balanceda y tiene un emulador de speaker, ese emulador es opcional, se activa y desactiva a voluntad, si la DI Behringer tiene la opcion, pues el atenuador deberia estar a la altura y tambien tenerla, jeje, no se si mi logica sea acertada, pero es lo mas probable.

Ahora bien, para el valor que tiene ese aparato, pues mejor de compras una DI como la que digo, que te permite hacer lo mismo por una fraccion del valor. El unico problema, es que la DI no es una carga adecuada para esa salida, ya que tiene una salida en paralelo hacia un gabinete externo, que seria la carga para el ampli, si no conectas algo ahi, se te quemara el transformador de salida del ampli, pero puedes construir un atenuador por tu cuenta. En la red hay varios diagramas de como construir un atenuador de este tipo, y por un precio ridiculamente menor, es lo que hice yo, solo necesitas un arreglo de resistencias (lo importante es que el arreglo este calculado para la impedancia y la potencia edecuadas), y una DI como la que te digo y te ahorraras mucho dinero, ahora bien si la electronica no es tu amiga, siempre puedes encontrar un atenuado a mejor precio que el que señalas.
Subir
rbaudio
#10 por rbaudio el 04/05/2010
Muchas gracias por la ayuda tío... seguramente me acabe comprando el TAD Silencer, porque yo y la electrónica de momento no somos muy colegas jejeje...

Me voy a esperar un par de mesecillos a ver si encuentro alguien que lo haya usado y me diga que tal... ando bastante pelao de pelas, pero si realmente veo que es una buena opción no me importaría gastarme la pasta.

A ver si alguien que lo haya probado se anima a comentar!! (aunque sea otro atenuador)

Saludos!! :birras:
Subir
frecuencializer
#11 por frecuencializer el 04/05/2010
no pretendo liarte, pero si no tienes una cabina insonorizada, esto quiza te podria dar mejor resultado que el atenuador:

https://www.thomann.de/es/randall_isolation_12c.htm
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 04/05/2010
Respondiendo a la pregunta original:

No he probado el TAD, pero lo he hecho con el Weber Mini Mass que tengo y que también tiene salida de linea ( pero sin emulación de altavoz ).

Cuando he tenido que grabar guitarras en casa, como no me gustan demasiado los simuladores de amplis, grabo la salida de linea del atenuador mediante una DI a un previo de micro y pongo el atenuador al mínimo para no escuchar el atavoz.

El sonido resultante, si lo escuchas tal cual, es HORRIBLE :shock: , pero eso es algo completamente lógico. Lo que hago es pasarlo por un simulador de altavoces. En mi caso, me gusta mucho el Speakerphone. Lo puedo tener insertado en la pista de grabación y así poder monitorizar la señal ya sonando como dios manda y poder tocar a gusto.

Ojo que el resultado no es igual que poner un micro al ampli, pero para mi gusto es mucho mejor que lo que he podido conseguir con los simuladores de amplis. También tengo que decir que no uso sonidos High Gain, sino solamente limpios y crunchies ( típico sonido Fender clásico )
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 04/05/2010
frecuencializer escribió:
no pretendo liarte, pero si no tienes una cabina insonorizada, esto quiza te podria dar mejor resultado que el atenuador:

https://www.thomann.de/es/randall_isolation_12c.htm


Na, para que, mejor se lo hace el mismo :mrgreen: , tambien me hice una de esas, pero del tamaño de una pantalla 2x12, para meter el ampli completo dentro, si da muy buen resultado, aunque el sonido se ve un poco afectado al ser un recinto hermetico.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 04/05/2010
espasonico escribió:
Respondiendo a la pregunta original:

No he probado el TAD, pero lo he hecho con el Weber Mini Mass que tengo y que también tiene salida de linea ( pero sin emulación de altavoz ).

Cuando he tenido que grabar guitarras en casa, como no me gustan demasiado los simuladores de amplis, grabo la salida de linea del atenuador mediante una DI a un previo de micro y pongo el atenuador al mínimo para no escuchar el atavoz.

El sonido resultante, si lo escuchas tal cual, es HORRIBLE :shock: , pero eso es algo completamente lógico. Lo que hago es pasarlo por un simulador de altavoces. En mi caso, me gusta mucho el Speakerphone. Lo puedo tener insertado en la pista de grabación y así poder monitorizar la señal ya sonando como dios manda y poder tocar a gusto.

Ojo que el resultado no es igual que poner un micro al ampli, pero para mi gusto es mucho mejor que lo que he podido conseguir con los simuladores de amplis. También tengo que decir que no uso sonidos High Gain, sino solamente limpios y crunchies ( típico sonido Fender clásico )


Si, suena horrible por que no ha pasado por el altavoz, pero para simulaciones de altavoz no hay como los impulsos, esa es la dosis, atenuador mas impulsos.

Por cierto, te dejo otro producto que tambien hace lo mismo, para que vallas conociendo al respecto, que soluciones de ese tipo hay muchas, aunque mas barato seria una Isocab, pero con 100 watts no creo que de mucho resultado.

http://www.thdelectronics.com/product_p ... plate.html
Subir
Dr. Josef Heiter
#15 por Dr. Josef Heiter el 04/05/2010
Si tienes un ampli de semejantes dimensiones supongo que tendrás un local de ensayo. Graba en casa la señal limpia con toda la tranquilidad del mundo mediante alguna caja pasiva y reamplifica en el local con alguna caja de reamplificación. Da igual la pantalla que escojas o en que posición coloques el micro, pues va a sonar a guitarra de verdad y va a encajar en la mezcla de una manera natural. Si no está acondicionado el local, lo más normal del mundo, se colarán algunas resonancias feas cuanto más alejado esté el micro del cono, pero seguirá sonando mejor que una mierda de impulso.
Los impulsos son una mentira.
Las dos cajas, incluso el micro si no lo tienes, un SM57, te van a salir por un precio similar a un aparato nuevo de esos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo