¿Grabar voces con dinámico bueno o condensador medio?

Manuelerman
#16 por Manuelerman el 27/09/2006
Perdón, el enlace:

http://www.soundonsound.com/sos/dec03/a ... costey.htm
Subir
iarranz
#17 por iarranz el 27/09/2006
para voz en estudio: condensador, casi en el 99,9% de los casos

y si no, haced la prueba con los dos, ya vereis cuál encaja mejor en una mezcla
Subir
mvina
#18 por mvina el 27/09/2006
Yo tengo un b2pro, un sennheiser 835 y dos akg c1000 (electrec).

Para grabar voces prefiero el b2pro.

Si quieres oir como suena puedes visitar la web de mi neña y en la sección CD single hay dos canciones grabadas con un Behringer B1 y una digi 001.

También estoy a la espera del hispamicro, a ver si mejoramos el sonido. El b2pro es un poco chillón para mi gusto. Pero aún así lo prefiero a los dinámicos que he probado. La voz encaja mejor en la mezcla, es más facil empastarla con un poco de compresión y algún toque (ligero) de ecualización.

Este tema se ha tratado ya en muchos hilos y no hay consenso sobre el tema. Cada uno piensa distinto...
Subir
Manuelerman
#19 por Manuelerman el 27/09/2006
Aqui, lo de Bono:

All his vocals were recorded with a Shure SM58, as usual, and then went through a Neve mic preamp, and had a little bit of valve compression added from an LA2 or a Summit. We only used extreme effects on his voice during the recording, for him to get himself into a different place, and then, gradually, we pulled most effects out. We didn't add many effects to his voice during the mix. In fact, we didn't add many effects in general in the mix. There is a lot of effects processing on the album, but much of it was added during recording."

http://www.soundonsound.com/sos/1997_ar ... od_u2.html
Subir
Manuelerman
#20 por Manuelerman el 27/09/2006
Y bueno, no se me malinterprete.No digo que como Bono graba con un shure, todos debemos grabar con un shure por pelotas.

Sólo digo que es un error evitar grabar con un sm58 por que la gente diga que en estudio lo suyo es un condensador.
Subir
arnydivision
#21 por arnydivision el 27/09/2006
de ser verdad eso,cosa que dudo,muy bueno tiene que ser el resto de material,hasta tal punto que se supere la limitacion de un dinamico.
Un dinamico no da la claridad que uno de condensdor e inlcuso un electrec para una grabacion.
Tal como yo lo grabaria,haria falta un "muy gran previo" y muy buenos compresores y expansores y ecualizadores,todo esto bien usado,claro, para que cuando se grite mas no se salga de plano y cuando se cante mas suave no se pierda..........

Yo me las veo putas para que entienda lo que grabo al usar un sm 58.Con el condensador baratito no me cuesta nada.No dudo que se pueda corregir esa señal tratandola,¿pero merece la pena podiendo comprar uno de condensador,siendo algunos tan baratos?
Subir
Manuelerman
#22 por Manuelerman el 27/09/2006
Y esto es lo que decie Daniel Lanois al respecto:

You don't necessarily need expensive mikes. I've always recorded Bono's vocals through a Shure SM-58 or 58 Beta. Some of the best guitar recordings are done with inexpensive dynamic mikes. I almost always use a Beyer 88 or Shure 57 or 58, though if you want a really pure vocal or acoustic recording, you might have to go with a great tube mike. Sometimes technical limitations just mean you have to be resourceful, and resourcefulness never goes out of fashion. We were going to record Achtung Baby in a house outside Dublin using Edge's big Neve console, but they couldn't get it ready in time, so we recorded most of it through a cheap Soundcraft console - basically a P.A. board. We did use some external Neve preamps, but the board itself sounded great. Remember, energy and ideas override technology. If you have the technology, use it. But if you haven't got the cash, don't worry.

http://www.amnesta.net/edge_delay/lanois.html
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#23 por Jandriu (Jon Ander) el 27/09/2006
Como comentario a Manuelerman que de esto seguro que sabe más que yo, le diré que en mi caso no es que el sm58 sea un micro a no usar, sino que para mi voz me gusta más como queda con el NT1 que con el SM58.
Y que conste que tengo los dos y los he probado bien. :D

Saludos
Subir
Manuelerman
#24 por Manuelerman el 27/09/2006
arnydivision @ 27 Sep 2006 - 12:36 PM escribió:
de ser verdad eso,cosa que dudo,muy bueno tiene que ser el resto de material,hasta tal punto que se supere la limitacion de un dinamico.



Entiendo que no estes de acuerdo pero que lo dudes?..por qué lo dudas?

Y sí, tal como dicen en los artículos que he puesto, siempre hay de por medio un Neve.
Subir
Manuelerman
#25 por Manuelerman el 27/09/2006
Jandriu @ 27 Sep 2006 - 12:39 PM escribió:
Como comentario a Manuelerman que de esto seguro que sabe más que yo, le diré que en mi caso no es que el sm58 sea un micro a no usar, sino que para mi voz me gusta más como queda con el NT1 que con el SM58.
Y que conste que tengo los dos y los he probado bien. :D

Saludos


Esa es la cuestión, lo que más convenga a cada uno.
Subir
arnydivision
#26 por arnydivision el 27/09/2006
Manuelerman @ 27 Sep 2006 - 12:41 PM escribió:
arnydivision @ 27 Sep 2006 - 12:36 PM escribió:
de ser verdad eso,cosa que dudo,muy bueno tiene que ser el resto de material,hasta tal punto que se supere la limitacion de un dinamico.



Entiendo que no estes de acuerdo pero que lo dudes?..por qué lo dudas?

Y sí, tal como dicen en los artículos que he puesto, siempre hay de por medio un Neve.


lo dudo,porque los experimentos se hacen en casa y con gaseosa,pero a estos niveles seguro que hay un micro con mas valvulas que mi marshall ,y puede que para dar matices,colorear,etc.....haya mezclado alguna cosa que no sea del "manual del buen productor de multinacional".


Vamos,que es lo que yo pienso,que no estuve alli...........
Subir
Manuelerman
#27 por Manuelerman el 27/09/2006
arnydivision @ 27 Sep 2006 - 12:56 PM escribió:
Manuelerman @ 27 Sep 2006 - 12:41 PM escribió:
arnydivision @ 27 Sep 2006 - 12:36 PM escribió:
de ser verdad eso,cosa que dudo,muy bueno tiene que ser el resto de material,hasta tal punto que se supere la limitacion de un dinamico.



Entiendo que no estes de acuerdo pero que lo dudes?..por qué lo dudas?

Y sí, tal como dicen en los artículos que he puesto, siempre hay de por medio un Neve.


lo dudo,porque los experimentos se hacen en casa y con gaseosa,pero a estos niveles seguro que hay un micro con mas valvulas que mi marshall ,y puede que para dar matices,colorear,etc.....haya mezclado alguna cosa que no sea del "manual del buen productor de multinacional".


Vamos,que es lo que yo pienso,que no estuve alli...........


Cierto, cierto...que además del shure pongan un condensador de refuerzo, es una posibilidad.
Subir
Manuelerman
#28 por Manuelerman el 27/09/2006
Tambien estaría bien que ni_neu contara que manera de cantar tiene.Da la casulidad que el Muse y el de U2 son bastate gritones...(puede que de ahi lo del sm58)

Para mi, si se va a cantar en tonos bajos, un condensador, (pero no cutre) y si va a dar chillidos, el shure.
Subir
olesuprimo
#29 por olesuprimo el 27/09/2006
Esta claro que lo normal para voces es un condensador, pero no hay reglas, por ejemplo Sheryl Crow tambien graba algunos temas con un dinamico, vale que la voz pierde en detalle pero puede ganar en fuerza...

Si el resultado es bueno el proceso tambien lo es, asi que mas que de "reglas" hay que fiarse del oido y del sonido que se intenta sacar de la cabeza...
Subir
arnydivision
#30 por arnydivision el 27/09/2006
estpo es musica,cada uno hace lo que quiere y el resultado siempre es discutible.
pero creo,y son solo suposiciones,que la pregunta era muy concreta,y era para sacarla de un manual,y aqui estamos divagando sobre el sexo de los angeles.

La respuesta que buscaba creo que es:

"es mejor para voces un micro de condensador medio que uno dinamico bueno"

con esa respuesta le hacemos un gran favor.

Despues ya podemos seguir hablando del sexo de los angees,e incluso de su tamaño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo