¿Grabar voces con dinámico bueno o condensador medio?

Manuelerman
#31 por Manuelerman el 27/09/2006
arnydivision @ 27 Sep 2006 - 01:24 PM escribió:
estpo es musica,cada uno hace lo que quiere y el resultado siempre es discutible.
pero creo,y son solo suposiciones,que la pregunta era muy concreta,y era para sacarla de un manual,y aqui estamos divagando sobre el sexo de los angeles.

La respuesta que buscaba creo que es:

"es mejor para voces un micro de condensador medio que uno dinamico bueno"

con esa respuesta le hacemos un gran favor.

Despues ya podemos seguir hablando del sexo de los angees,e incluso de su tamaño


A la pregunta ya respondimos todos.Unos SI y otros NO.

Pero imagino que luego habrá que argumentar el por que dimos el SI o el NO...sino (valga la redundancia) sería un hilo SIES y NOES y por lo menos a mi, eso no me vale.

El sexo de los ángeles es muy fácil, si canta con un sm58, es macho :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manuelerman
#32 por Manuelerman el 27/09/2006
De todas formas, ya podemos parar.....ni_neu ya se decidió...

And the winner issssssssssssssssss:

Condenser mic!!

https://www.hispasonic.com/index.php?name=PN ... highlight=
Subir
Kitarshokak
#33 por Kitarshokak el 27/09/2006
Ya te voy a dar yo the winner is... :twisted: ... :lol: :lol: :lol:
Sí, en principio me he decidido por eso pero ya veremos a ver.
Ahora mismo he visto un Cad gxl2200 que puede ser interesante.Si no, en plan baratillo el Samson C01 puede ser, no se.La verdad que lo compraré sin probar, por internet, por el tema de la pasta...
Subir
Manuelerman
#34 por Manuelerman el 27/09/2006
:mrgreen:

El buen humor que no se apague!
Subir
mvial
#35 por mvial el 27/09/2006
Hola,

Anthony Kiedis graba siempre con Shure SM7. Tengamos en cuenta que el SM7 no es el SM57... el SM7 es un dinámico de gran diafragma que cuesta unos 500 euros, y es uno de los micros clásicos para voiceover, broadcast... como el EV ER20.

Los dinámicos son una posibilidad más, y para los cantantes muy gritones es una posibilidad muy buena. Respecto a la inteligibilidad, la verdad es que si no pronuncias no te van a entender, y si pronuncias te entenderán hasta con un SM58...

Creo que son micros que hay que saber usarlos. Bono es un tío que lleva unos 30 años con un SM58 delante de la jeta, y a esta altura ya debe saber ecualizarse midiendo su distancia del micro con más precisión que todos nosotros juntos con un eq paramétrico de diez bandas... ¿Necesariamente tiene que perderse ese arte en el estudio, dejarse únicamente para el directo?

Creo que Eddie Vedder también usa SM7.

Salu2.
Subir
Manuelerman
#36 por Manuelerman el 27/09/2006
mmmh, interesante el sm7, nunca le había echado el ojo..
Subir
Moonvic
#37 por Moonvic el 27/09/2006
Yo estoy a punto de recibir uno de USA, en gearslutz todo el mundo está flipadísimo con él. Eddie Vedder también lo usa, y Michael Jackson lo usó y mucha otra gente. Es vergonzosa la diferencia de precio en algunas cosas entre USA y Europa, allí me ha costado 320 $, que al cambio son unos 256 euros...
Subir
cesarlp
#38 por cesarlp el 28/09/2006
ni_neu. @ 27 Sep 2006 - 03:51 PM escribió:
Ya te voy a dar yo the winner is... :twisted: ... :lol: :lol: :lol:
Sí, en principio me he decidido por eso pero ya veremos a ver.
Ahora mismo he visto un Cad gxl2200 que puede ser interesante.Si no, en plan baratillo el Samson C01 puede ser, no se.La verdad que lo compraré sin probar, por internet, por el tema de la pasta...


Es lindo micro para empezar a sentirle el gusto al sonido de los micros de condensador y no gastar casi nada :wink: .
Si llegas con el dinero, estirate al Samson C03 que cuesta apenas unos dolares más que es multipatron y te servira para microfonear casi todas las situaciones.

Aunque ambos micros estan en version USB, que si bien tienen una buena calidad a/d, estas ligado a estar pegado a un ordenador y a cables usb de una logitud no muy comoda. Si quieres un cable de 6 metros o mas ya tienes que pensar en comprar un hub usb con alimentacion propia o un potenciador.

Por eso te combiene compar uno no usb, ademas cuando vayas evolucionando con tu tarjeta de sonido vas a poder conectarlo perfectamente a ella.


Salu2
Subir
Proty
#39 por Proty el 28/09/2006
Manuelerman @ 27 Sep 2006 - 05:23 PM escribió:
mmmh, interesante el sm7, nunca le había echado el ojo..



no veias Doctor en Alaska??????
Subir
Manuelerman
#40 por Manuelerman el 28/09/2006
Proty @ 28 Sep 2006 - 02:25 PM escribió:
Manuelerman @ 27 Sep 2006 - 05:23 PM escribió:
mmmh, interesante el sm7, nunca le había echado el ojo..



no veias Doctor en Alaska??????


Mmh, la verdad es que no.Me parecía una serie muy aburrida..
Subir
Proty
#41 por Proty el 28/09/2006
pos nadal, pero fijate que en cualquier pelicula o serie americana cuando sale un estudio de radio (fraiser, incluso los simpson etc etc...) el micro es el sm7, o suele serlo....
Subir
Manuelerman
#42 por Manuelerman el 28/09/2006
Y tu que piensasde ese micro?
Subir
mvial
#43 por mvial el 28/09/2006
O el EV RE20...

https://www.thomann.de/thoiw11_ev_re20_m ... dinfo.html

El otro día vi este micro en una peli, con Jhon Cussack (se escribe así), que es un asesino a sueldo y vuelve a su pueblo natal y se reencuentra con una ex novia de hace años, que tiene un programa de radio... y en el estudio de radio tienen micros de estos. Se lo apunté a mi chica, que me odió por ello (¿puede un amateur padecer deformación profesional?).

Salu2.
Subir
Manuelerman
#44 por Manuelerman el 28/09/2006
26862be605225886e3bba82dda74e-987979.jpg
Subir
mvial
#45 por mvial el 28/09/2006
Bueno, queda claro que se pueden grabar voces tanto con condensadores como dinámicos. Creo que los dinámicos requieren un poco más de conocimiento sobre como usarlos; un condensador lo pones ahí, pones el pop filter y a cantar, no tiene mucha más ciencia. Un dinámico requiere algunas cosas más del que canta, que sepa controlar y utilizar su rango dinámico y su distancia al micrófono.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo