Grabo con el previo al mínimo y pica

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 07/08/2010
Es difícil de explicar en el enunciado con tan pocas palabras.
Al grabar estoy teniendo un problema y es que el previo recoge demasiado el sonido del micro y se enciende el led rojo de la apogee.
Me está pasando con el bordón (beta 57+neve portico) y con los platos (akg 414+ avalon 2022). En ambos tengo el previo al mínimo, es decir sin mover la rueda de nivel por pasos, y aun así en finales y partes fortes de la batería me marca en rojo.
¿Le ha pasado a álguien?
Los micrófonos no están ni mucho menos pegados al instrumento en cuestión y aun separandolos prudentemente lo hacen.
Gracias
Saludos

Miguel
Subir
VictorM
#2 por VictorM el 07/08/2010
En el caso del AKG 414 tienes un PAD, yo probaria con el atenuador del microfono o del previos. Yo concretamente utilizo el 414 para overheads y para voces, con un presonus Fs y un TL audio ebony A3 y la verdad es que nunca he tenido ese tipo de problemas.

Pruebas con los atenuadores en el caso del 414 en el micro, con el 57 en el previo.

Un saludo!
Subir
XapitU
#3 por XapitU el 07/08/2010
Buenas.

Si usas un previo externo, la entrada de la tarjeta debe ser por linea, no por micro, ya que el previo ya te da la señal que necesitas.
Hablas de Apogee, pero que tarjeta es?
Si es una Apogee, vía soft puedes cambiar la señal para que sea de linea.

Un saludo.
Subir
Mikekiller
#4 por Mikekiller el 07/08/2010
Probaré los atenuadores.
El akg va al avalon y del avalon al patch. Del patch pasa al a entrada de la tarjeta DA 16x de Apogee.
Lo de línea y micro creo que es para otro tipo de tarjetas ya que la mía es solo un convertidor.
La tarjeta que utilizo como entrada es la Lynx 16.

Lo de línea y micro no puede pasarme por la naturaleza del conversor y la tarjeta.

Bueno gracias por vuestras respuestas

Seguiré esperando alguna otra respuesta.
Subir
XapitU
#5 por XapitU el 07/08/2010
Buenas.

La DA16-X es un conversor digital analógico, por lo que no puedes conectar señales analógicas como las del previo. ¿No será un AD16-X?

"La tarjeta que utilizo como entrada es la Lynx 16." - Entonces, el previo no debería estar conectado a la Lynx?

con que tipo de conector usas la Apogee?

un saludo.
Subir
Mikekiller
#6 por Mikekiller el 08/08/2010
Perdón, es el conversor AD 16 x de apogee. Un error.
LA tarjeta es la lynx aes 16 que funciona indistintamente con conversores de su misma marca como los aurora o de otras marcas como es mi caso, con el apogee 16x.
Las conexiones de la apogee son in/out con conectores dsub 25 , de ahí van a un patch que es donde conecto los previos.
No se si esto te dará alguna pista más.
He probado ha conectar directamente el cable sin pasar por el cajón de la pecera y la señal sigue siendo hiper-mega alta en el apogee.
Subir
XapitU
#7 por XapitU el 08/08/2010
Buenas.

Como tienes el nivel de output de los previos?

Un saludo.
Subir
Mikekiller
#8 por Mikekiller el 08/08/2010
El del avalon lo tengo reducido a la mínima expresión.
Input 18 db y output -3 db.

El ruper neve por el estilo pero con un poco más de salida.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo