Spitfire - BBC Symphony Orchestra

Fj Martin
#196 por Fj Martin el 26/01/2020
https://www.youtube.com/watch?v=iAtZyWtRRaI
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#197 por Ludwigvan el 26/01/2020
Gracias!

Sí, había visto el vídeo. El mismo día que lo sacó, jaja.

Pero es que también he visto algún vídeo donde se quejan de que consume muchos recursos. Y me da miedo gastarme un dinero (por mucho que lo valga...) si después me tengo que cambiar el PC, que no es la idea.

O sea, que según tu experiencia con un PC calcado al mío se pueden meter 20 pistas sin problemas...casi prefería que me dijeses lo contrario, ahora no tengo exclusas!!

Gracias!
Subir
Emilio
#198 por Emilio el 26/01/2020
Ludwigvan escribió:
O sea, que según tu experiencia con un PC calcado al mío se pueden meter 20 pistas sin problemas...


Pero es que para una orquesta sinfónica moderna con 20 pistas no tienes ni para empezar...Sólo en las cuerdas hay unas 20 articulaciones por instrumento (violines I y II, violas, cellos y cbajos) y cada articulación es una pista ( no hay sistema de Keyswitches en esta librería, ignoro si pueden hacerse).
Además tienes muy poca RAM y necesitas un SSD cuanto más avanzado mejor y de procesador vas muy justo, creo que necesitas actualizar equipo.
Yo no entiendo casi nada de todo esto, pero lo digo por lo que he ido leyendo... ;)
Subir
Fj Martin
#199 por Fj Martin el 26/01/2020
bueno con menos se hacen maravillas....solo tienes que ver videos de las diferentes marcas,8 dio,imperia,etc
Subir
Javier Arnanz
#200 por Javier Arnanz el 26/01/2020
Yo tengo un I7-4770 3,50GHZ con 32 gigas de RAM y 2 SSD de 1 TB y no tengo ningun problema. Tengo mas problemas con las librerías de 8dio que con esta.
Subir
Iskra mod
#201 por Iskra el 28/01/2020
Emilio escribió:
Pero es que para una orquesta sinfónica moderna con 20 pistas no tienes ni para empezar...Sólo en las cuerdas hay unas 20 articulaciones por instrumento (violines I y II, violas, cellos y cbajos) y cada articulación es una pista ( no hay sistema de Keyswitches en esta librería, ignoro si pueden hacerse).


NO, eso es incorrecto, no quiero dejarlo ahí sin contestar y que lleve a error.

Por un lado, la librería sí tiene KS, por lo que todas las articulaciones de una familia están en una sola instancia (V1, V2, etc). Dependiendo de si te apañas con sólo una instancia de maderas y vientos (sin usar el solo y el a3, por ejemplo), puedes tener perfectamente 20 pistas. Yo normalmente rara vez tengo más de 20 o 25 por proyecto porque siempre uso KS (o expression maps). Además, puedes descargar las articulaciones que no vayas a usar en cada instancia.

Es verdad que echo de menos la función de purgado de kontakt, pero pueden desactivarse las pistas para guardar y cargar los proyectos en Cubase, así que algo es algo. ;-)

Con 16GB podrás hacer cosas, y si amplias a 24 GB creo que no tendrás problema. Para cargar todas las instancias con 3 posiciones de micro y todas las articulaciones no te va a dar, pero no creo que vayas a tener que hacer eso. A una mala, puedes componer con una posición de micro, y cuando hayas terminado, puedes hacer el render a audio con las posiciones que quieras.
Subir
Antonio Leal
#202 por Antonio Leal el 07/05/2020
Hoy han anunciado tres versiones de la BBC: Discovery, Core y Professional. Los que adquirimos la BBC con anterioridad tenemos la versión pro. Vuelve a estar de oferta por 749€.

La versión intermedia trae solo una posición de micrófono, hasta 3 capas dinámicas (en lugar de 9 de la versión pro), y menos instrumentos y articulaciones. En oferta por 349€.

Por último la versión más elemental trae menos instrumentos todavía, muy pocas articulaciones, e igualmente un micro y 3 capas. Además solo incorpora 1 round robin frente a los 8 que traen las versiones Core y Professional. Sale por 49€ solamente y se puede conseguir gratis respondiendo una encuesta antes de 14 días.
Subir
2
Fj Martin
#203 por Fj Martin el 07/05/2020
la pro incluye las tres
Subir
Bezao
#204 por Bezao el 07/05/2020
#203 Si, con la pro tienes las tres y puedes intercambiarlas entre ellas. Tambien habrá algun tipo de compatibilidad para que proyectos hecho con alguna de las tres versiones se puedan abrir con cualquiera de ellas.
Aquí lo explica
https://www.youtube.com/watch?time_continue=237&v=oxpg0JNVfgE&feature=emb_title
(no me deja meter el video de otra forma)

Y tambien se puede aprovechar para si tienes la Pro, instalar una versión más ligera en otro equipo, como un portátil
Subir
Fj Martin
#205 por Fj Martin el 07/05/2020
una joya !!
Subir
Bezao
#206 por Bezao el 07/05/2020
A parte, han metido la Flauta baja, con 7 articulaciones. Ya dijeron que meterian algun instrumento más
Subir
ChoPraTs
#207 por ChoPraTs el 07/05/2020
Qué lástima que esta librería no tenga ningún tipo de articulación con sordina en los metales. Para mí es lo único que le faltaría. Ojalá en algún futuro se lo añadiesen en forma de actualización tal y como han hecho hoy con la flauta baja.
Subir
Fj Martin
#208 por Fj Martin el 07/05/2020
es una libreria fantastica, una joya, en continua evolución...es como ver un cuadro de Miguel angel y ver que no hay aparcamiento cerca del museo...
Subir
granhero
#209 por granhero el 08/05/2020
#202

Antonio, entiendo que a los que adquirimos la BBC anteriormente nos enviarán un código de actualización ?
Subir
Bezao
#210 por Bezao el 08/05/2020
#209 Te saldrá autmáticamente en su aplicacion
Alguien escribió:
Yes! Core and Discover will automatically appear in your Spitfire App under BBC Symphony Orchestra on release.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo