Gran idea! Alternativa económica al R.P.I.

Sr_Vampi
#16 por Sr_Vampi el 10/04/2005
La que dice mrBEAT es la que se solicita en Tesorería creo. Y es eso, se puede incorporar al menú del Acrobat.

Alguien escribió:
No lo he dicho aún, pero GRACIAS... SrVampi.


Es un placer ayudar. Ojalá nos sirva de algo la idea :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 10/04/2005
Si pero, quisiera saber si són lo mismo, ya que he ido a la página de la FNMT y se puede conseguir ese Certificado Digital por Internet.
TONi
Subir
Sr_Vampi
#18 por Sr_Vampi el 10/04/2005
Creo que un certificado digital es una clave cifrada que te permite firmar digitalmente.
El certificado digital es el medio, y la firma es el fin.

A ver si con un ejemplo se entiende mejor: El certificado digital es como un boli digital único y específicamente creado para ti, con el que tú puedes firmar digitalmente documentos.
Subir
mrBEAT!
#19 por mrBEAT! el 10/04/2005
una duda tonta:

en la experiencia que yo tengo, la firma digital sustituía a la firma física, manual.

y no es lo mismo una firma digital que firmarlo nosotros mismo en papel y con un boli?

qué añade realmente una firma digital?
Subir
Sr_Vampi
#20 por Sr_Vampi el 10/04/2005
Alguien escribió:
una duda tonta:

en la experiencia que yo tengo, la firma digital sustituía a la firma física, manual.

y no es lo mismo una firma digital que firmarlo nosotros mismo en papel y con un boli?

qué añade realmente una firma digital?


Buena pregunta. Realmente cuando registras lo que haces es firmar un papel que dice que tú eres el autor de la obra. Pero te ponen un sello oficial con la fecha de entrega del documento y luego te devuelven un documento que reconoce oficialmente que has hecho el registro. En definitiva lo que buscamos es un reconocimiento oficial al documento en el que decimos que somos los autores de la obra.

Por eso, si una firma digital tiene validez ante un juez, y un registro de tiempo también, tendremos una prueba que es un documento con el tema en el que nos identificamos con nuestros datos como autores del mismo, con una firma digital infalsificable que nos identifica y que sólo podemos hacer nosotros, y con un sello de tiempo también infalsificable que estampa una fecha concreta en el documento.

Por eso creo que podría ser sustitutivo de la prueba que constituye el RPI.
Subir
Wenfy
#21 por Wenfy el 10/04/2005
Que buena pinta tiene todo esto, sería un paso muy rápido y muy efectivo para el registro de propiedad, imagínatelo también aplicado a nombres de grupos (supongo que no será tan fácil), pero esos registros, así como el de proyectos, tengo entendido que son mucho más caros. De todas formas, la idea es muy buena Vampi, gracias por compartirla.
Ojalá se pueda llevar a cabo.


Un saludo
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 10/04/2005
Y a todo esto... ¿ cuando empieza el periodo para hacer la declaración de la Renta ? . He ido a la página de Agencia Tributaria y no me ha quedado claro. Además, no he sabido ver por ningún lado el programa para el presente año.
Encuentro muy interesante tu idea sobre la Firma Digital y todo lo que conlleva, Sr_Vampi. Te lo agradezco y hare lo posible por indagar un poco más tan pronto cómo disponga de tiempo libre en horario laboral.

TONi
Subir
mrBEAT!
#23 por mrBEAT! el 10/04/2005
No sé, a mi me parece tan buena la idea que, jeje, no me la termino de creer. Así que espero que venga algún experto en leyes y nos baje de la parra o, en su defecto, nos deje subidos. ;-)
Subir
mrBEAT!
#24 por mrBEAT! el 10/04/2005
mirad, esto estaba en un banner de hispa:

http://www.ipsca.com/

Sabeis q el adobe acrobat cuesta bastante pasta, no? y no creo q un certificado digital funcione sobre 'cualquier' acrobat ;-)
Y este certificado solo es gratis durante 30 veces.

Digo esto a modo de brainstorm para que veáis un poco posibles inconvenientes (que igual no lo son, yo no lo sé).
Subir
GunMonkey
#25 por GunMonkey el 10/04/2005
¿y si alguien se dedica a coger canciones de por ahí que, presumiblemente, no están regitradas y las registra de esta manera?

No sé, creo que la complicación del proceso actual, ir al registro, pagar... es también garantía contra un posible fraude.

Lo digo sin tener la más mínima idea de estos temas.
Subir
mrBEAT!
#26 por mrBEAT! el 10/04/2005
jeje hombre, tambien podria hacer el mismo fraude en el RPI, no? yo tampoco tengo ni idea, pero....

aparte de que esto de la firma digital no estoy seguro, como he dicho antes, de que salga gratis.
Subir
GunMonkey
#27 por GunMonkey el 10/04/2005
toniterrassa escribió:
hare lo posible por hacer un indagar más exhaustibamente a laque disponga de tiempo libre en horario laboral.


:D muy bueno Toni.
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 10/04/2005
Ya he deshecho el entuerto gramatical, gun_monkey , gracias.
Cuando me refiero al "tiempo libre en horario laboral" es por que tengo la suerte de disfrutar de una "semana flotante" en mi calendario vacacional, que sera en mayo.

TONi
Subir
cvchavo
#29 por cvchavo el 10/04/2005
Como funciona?? Pq se saltan proteciones de programas, proteciones de las webs de bancos, de Vaticano, de Gobiernos etc...

...Osea que un hacker prodria fijo ahora decir que el Guizorguizaryou de los Udos es suyo y que tiene un registro en un pfd del año 1800 8) 8)

En fin, en temas de registros, desde mi punto de vista tiemblo con el mundo informatico.

saludikis ;)
Subir
Wikter
#30 por Wikter el 10/04/2005
En el mundo del papel tambien se pueden hacer cosas similares...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo