¡Qué grande es Alonso!

Pokemos
#121 por Pokemos el 30/07/2007
Marca.com

Fernando Alonso cumple este domingo 26 años. El asturiano ya es una referencia histórica a una edad en la que casi todos están empezando. Un vistazo a los números de Fernando Alonso le sitúan como el mejor piloto de todos los tiempos a su edad. El único que aguanta levemente la comparativa es Michael Schumacher, que puede oponer 10 victorias y un título Mundial cuando cumplió los 26 en 1995. El único apartado en el que Schumacher vence al español en vueltas rápidas, 15 por 10 del asturiano.

El siguiente en la lista es Niki Lauda, que en su época fue uno de los más precoces y que contaba con tres victorias. Ayrton Senna sólo tenía dos, a pesar de siete poles y Prost y Piquet apenas estaban debutando. Otro de los más grandes, Juan Manuel Fangio no había debutado, pues el campeonato del Mundo se creo cuando él ya contaba con 39 años. Su primer título fue a los 41.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 21689.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#122 por undercore el 30/07/2007
cagate, chiquito crack...y lo peor de todo es que todavia hay gente que le tira piedras porque es "prepotente"...seguro que maradonna (mejor jugador de la historia) era mucho mejor persona...donde va a parar...si ejkeee

asi va el pais como va
Subir
Born®
#123 por Born® el 31/07/2007
undercore @ 30 Jul 2007 - 06:43 PM escribió:
cagate, chiquito crack...y lo peor de todo es que todavia hay gente que le tira piedras porque es "prepotente"...seguro que maradonna (mejor jugador de la historia) era mucho mejor persona...donde va a parar...si ejkeee

asi va el pais como va


También es cierto que la F1 da más fácil acceso en la actualidad a los pilotos que hace unos cuantos años. Desde luego antes era más elitista. También mejoran los equipos, lo medios, y los entrenamientos.

¿Créeis que el Barça de hoy día perdería ante el Madrid de hace 20-30 años? Y eso es relativamente poco tiempo.
Subir
Malve
#124 por Malve el 31/07/2007
Si pero es mas facil para todos, no solo para Alonso... el Madrid del año pasado jugaba como el culo y tambien hubiera ganado al mitico Real Madrid. Y si nos ponemos el atleti... peor es Alonso el que lo ha hecho... eso es indiscutible.

Sin contar que gano 2 campeonatos del mundo con un Renault que este año no hace ni podios... joder si es que es el coche que anda 50 Km/h menos de repente.
Subir
Born®
#125 por Born® el 31/07/2007
Alguien escribió:

Si pero es mas facil para todos, no solo para Alonso


Eso es cierto. Hay muchos buenos pilotos pero si los pones en Spyker (por ejemplo), no ganarán una carrera en su vida.

Alguien escribió:

Sin contar que gano 2 campeonatos del mundo con un Renault que este año no hace ni podios... joder si es que es el coche que anda 50 Km/h menos de repente.


No sabía que Alonso hubiese diseñado y construido los Renault. Por mucho que las manos del piloto sean decisivas, si el coches es un mal diseño no llegará a ningún lado.
Subir
undercore
#126 por undercore el 31/07/2007
pues explica por ahora renault no hace podiums...porque los ingenieros son los mismos digo yo, y el cohe es similar
Subir
Born®
#127 por Born® el 31/07/2007
undercore @ 31 Jul 2007 - 05:36 PM escribió:
pues explica por ahora renault no hace podiums...porque los ingenieros son los mismos digo yo, y el cohe es similar


Mal diseño. Además hay que tener en cuenta que ha habido un cambio de firma de neumáticos y no todas las escuderías lo llevaban bien. Si fuese por la ausencia de Alonso estaría arriba, haciendo tercero, cuartos como mucho. Pero es que este año están más abajo aún, aunque últimamente han mejorado bastante, pero no lo suficiente para arreglar la temporada. Eso mismo le pasó a McLaren en 2006, en 2005 estaban arriba con Kimi haciendo primeros y segundos y en 2006 estuvieron perdidísimos (dentro de lo que cabe para McLaren que es un equipo fortísimo) y Kimi estaba aún en el equipo. Y es que el diseño no fue lo suficientemente bueno para estar arriba. Otro ejemplo, aunque no es similar, es Toyota. Tienen uno de los motores más potentes de la parrilla, y sin embargo, tienen tan mal diseño aerodinámico que nunca tienen buenos puestos. Otro ejemplo es Honda Racing (tiene a Barrichello, que ha sido subcampeón del mundo) y sin embargo Super Aguri para estar por delante en muchas ocasiones, y hace unos años atrás luchaban por el título junto a Ferrari, McLaren, y BMW Williams.

El diseño es el 99% del mundial, el resto es la pericia del piloto para llevarlo a cabo.
Subir
undercore
#128 por undercore el 31/07/2007
si que se lo digan a los compañeros de takuma sato :lol: me parece que la participacion del piloto en la consecucion de un mundial e smuy superior al 1%
Subir
Born®
#129 por Born® el 31/07/2007
undercore @ 31 Jul 2007 - 06:14 PM escribió:
si que se lo digan a los compañeros de takuma sato :lol: me parece que la participacion del piloto en la consecucion de un mundial e smuy superior al 1%


Hombre, tampoco hace falta ir a apuñalarme Under :D (que somos colegas y paisanos).

Vamos a ver, la participación del piloto es esencial y muy importante, pero no es nada en comparación con el buen hacer de mecánicos, ingenieros y por supuesto el coche. Esto no le resta importancia a los méritos de los pilotos, pero la gente se olvida de que si el coche no corre, por mucho que pises a fondo el acelerador no vas a ir más rápido. Eso es así. O si tienes un mal equipo cuyos mecánicos cometen errores en momentos cruciales, pues más de lo mismo. O si el ingeniero elige una mala estrategia (a veces la suerte hace que la peor estrategia sea la ganadora, pero son hechos puntuales y aleatorios). Y ya ni hablemos si el coche tiene un mal diseño, daña neumáticos, o simplemente el motor no le saca todo el partido al combustible (el rendimiento de un coche de calle es en torno al 25-30%, o menos, y si no recuerdo mal las clases de química de hace unos años el máximo rendimiento teórico e ideal posible de los carburantes estaba en torno al 40%).
Subir
undercore
#130 por undercore el 31/07/2007
yo creo que los ingenieros estarian un pco perdidos si no tuvieran un piloto que les explique que cosas no van bien...para mi eso es casi tan importante como el pilotar, y creo que alonso destaca en eso tambien, en su ayuda a los mecanicos e ingenieros
Subir
Endre
#131 por Endre el 31/07/2007
undercore @ 31 Jul 2007 - 05:36 PM escribió:
pues explica por ahora renault no hace podiums...porque los ingenieros son los mismos digo yo, y el cohe es similar


Solo que con dos cilindros menos. ;)
Subir
PepeNdragon
#132 por PepeNdragon el 31/07/2007
meidei @ 30 Jul 2007 - 03:32 PM escribió:
pos vaya... me he perdido lo mejor...


y todo por que no me gustan los coches... :|


ni nada que tenga que ver con la velocidad caracoliglio :mrgreen:
Subir
Born®
#133 por Born® el 01/08/2007
Endre @ 31 Jul 2007 - 08:04 PM escribió:
undercore @ 31 Jul 2007 - 05:36 PM escribió:
pues explica por ahora renault no hace podiums...porque los ingenieros son los mismos digo yo, y el cohe es similar


Solo que con dos cilindros menos. ;)


El año pasado los Renault ya eran V8, no se por que dices eso.
Subir
Born®
#134 por Born® el 01/08/2007
undercore @ 31 Jul 2007 - 06:59 PM escribió:
yo creo que los ingenieros estarian un pco perdidos si no tuvieran un piloto que les explique que cosas no van bien...para mi eso es casi tan importante como el pilotar, y creo que alonso destaca en eso tambien, en su ayuda a los mecanicos e ingenieros


El ingeniero se basará en sus muchísimos años de experiencia, y digo muchísimos porque un recién licenciado lo tiene chungo para entrar en la F1 a diseñar.

Más bien el papel del piloto es a la hora de los reglajes del coche que le llevan a cabo los mecánicos junto (y aquí sí) con los ingenieros. Aquí si que es importante el papel del piloto, y evidentemente, Alonso es bueno en eso como en otras. Pero como el diseño del coche sea un fiasco, por mucho que el piloto sea un crack con los reglajes y revelando pequeños fallos, difícilmente se solucionan esos problemas, los podrá mejorar, pero no solucionar. Así pues insisto en que el diseño del coche es lo esencial y fundamental, por no decir prioritario, para ganar un campeonato del mundo. Sólo queda manejarlo por un buen piloto.
Subir
MJUAREZH36
#135 por MJUAREZH36 el 01/08/2007
WOW, MIS RESPETOS AL HOMBRE ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo