Grandes Diferencias

DeLiRioS
#1 por DeLiRioS el 17/11/2005
Saludos de nuevo.

La verdad es que creo que para los que estamos empezando, o queremos empezar, creo que se nos antoja algo complicado el elegir, sin duda, sobre todo cuando nos adentramos al leer las especificaciones técnicas de cada aparato.

Es decir, basta coger cualquier página que adjunte algunas y ver cosas así:

Seamless Looping MP3
Hot Start MP3 /
A-B trim MP3 /
C.B.R y V.B.R.
Las funciones Drag-Start, Brake y Dump/Reverse
X-Effect (Efecto X):
(Permite aplicar efectos de scratch seleccionando Principal, Pista Alfa o Sampler como fuente.).

Esto mismo, lo he sacado DJ Mania, de los DNS 3000.

Algunas cosas, gracias a Dios y a un par de Vídeos de la red, he podido saber que son. Otras, pues no.

Y que si, que todo el mundo recomienda comprar el DNS 3000, pero me supongo que para los que menos sabemos del tema no diferenciamos de un buen vino de un peleón.

Mismamente, se lee el mucho el "Yo he probe éste y el otro, y me parece mejor éste" y post tras post, a alguien discutiendo sobre el Pitch Range.

Yo, supongo, ( supongo ), que algo más habrá,pero bueno, con los CD's, aún se lleva,aunque no entiendo porque unos de gama (aparentemente)más baja como el Pioneer CDJ 200 aparentan ser más completitos que los propios Denon 3000...( Que si efectos, que si ésto que si lo otro... ) pero bueno, aún se lleva, porque ya el tema de las mesas...

Yo apenas con ver el número de canales, equ y si tiene o no efectos, puedo decir poco más.

Y ver mesas "sencillitas" por 600 oros...y mesas que parecen más completitas por 200; hacen de uno, un incomprendido y un ignorante.


Así que, suplico encarecidamente que alguien se moleste algún día en explicar un poco todas estas cosas tanto en CD's como en Mesas y las grandes diferencias entre gamas.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 17/11/2005
Hombre, también es algo difícil, porque hay muchísimas veces que lo que un fabricante denomina con un nombre, otro lo llama mediante otro.

Por ejemplo, el master tempo de Pioneer es lo mismo que el Pitch/Key de Denon. Consiste simplemente en evitar que al variar la velocidad del tema, cambie también su tono.

El A-B trim es una función para editar frame a frame (1 frame:1/75 s) el punto de comienzo y de finalización de un bucle sonoro que creas con el reproductor. Se deben poder editar esos puntos, porque normalmente cuando introduces los puntos de entrada y salida de bucle "al vuelo", es fácil que cometas un pequeño error, y al reproducir el bucle no se empalme correctamente la salida y la entrada del mismo.

CBR y VBR son las siglas de Constant Bit Rate o Variable Bit Rate, es decir, distintas velocidades de salidas de bits (kbps). Este término se ha adoptado como factor de calidad en la codificación MP3.

Las funciones drag start, brake y reverse de Denon consisten en imitar las funciones básicas de un giradiscos de vinilos. Primero seleccionas qué efecto quieres aplicar, y lo lanzas al pulsar el botón Play/Pause. Así, por ejemplo, si tienes el drag start activado, y no está sonando el disco, puedes pulsar el botón play, y el sonido comienza a "arrancar" como si fueses impulsando paulatinamente un vinilo. El brake es al revés; si está sonando la música y seleccionas este efecto, al pulsar pause, se para poco a poco la música, reduciendo la velocidad. En el plugin disponible en la página web de Denon te puedes descargar la versión mediante la cual puedes reiniciar el sonido a velocidad normal durante la frenada simplemente pulsando el botón play. La función reverse consiste en reproducir en sentido contrario al pulsar el play, después de haber seleccionado este efecto.

Además de poder ajustar el tiempo de duración de cada efecto, hay un truquito con algunos reproductores que alcanzan hasta +/- 100% de pitch: puedes comenzar la reproducción a 0% de pitch, y estará parado el plato. Vas subiendo el pitch, y así va aumentando de velocidad. Vamos, que puedes, literalmente, arrancar la reproducción mediante pitch. Y, claro, frenarla, también, y al régimen que tú quieras.

El X-Effect no lo conozco mucho; sólo sé que permite la comunicación de dos reproductores Denon entre sí, o con la mesa con ese sistema, pero no me hagas mucho caso.

El seamless looping es simplemente la ejecución de un bucle sin interrupción, sin silencios intermedios para recuperar la primera muestra de sonido. Supongo que irá mediante lecturas de una memoria o buffer, en lugar de retroceder con la lente directamente sobre la muestra adecuada.

Y ya me he cansado...

Me parece un hilo de los más interesantes que he leído últimamente.
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 17/11/2005
eso son culpas de los copyrights que cada fabricante pone un nombre pero esto se supone que algo se sabe y con pocas nociones de ingles, no?
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 17/11/2005
Supongo que sobre todo lo importante no es cuál es el concepto que encierra cada fabricante detrás de cada nombre, sino cómo funciona, la utilidad que tiene.
Un saludo.
Subir
DeLiRioS
#5 por DeLiRioS el 17/11/2005
De ahí que pida vídeos y vídeos, para ver qué se puede hacer con cada uno.

Porque claro, hasta que no tenga uno a mi tanto "término" me suena, ale menos un poco,a Chino.

Aunque de verdad agradezco el esfuerzo Zitro. Y si bien es cierto, hay cosas que conocía pero por el nombre...

Y con las mesas supongo que pasará un poco lo mismo...

Que te compres una pensando que trae de todo y realmente su precio solo es justificable por la calidad de Sonido. Y que si enchufas a tu minicadena quizá ni notarás y te hubiese sido mucho más rentable comprarte algo más versátil, con más variedad y más barato.

Es más bien el problema que tengo con los Denon 3000. Que nada he visto y nada sé, aún viendo vídeos de su hermano menor y su hermano mayor, me fío más de un Pioneer 200 al que he visto como "extrujan" y le sacan su jugo. ( Por sacar que no sea..le dan hasta bofetadas en el video... )

Y esto no es comprarse unas pilas...estamos hablando de más de 1000 euros la pareja...no es moco de pavo. ¿Como para decepcionarse después,no?

Un poco cuando te compraban el juego de la Super Nintengo...que costaba sus dichosas 12.000 pelas y después...

A veces es mejor ir a tiro fijo.
Subir
mider
#6 por mider el 18/11/2005
Amplio la definición de CBR y VBR

CBR: una pedazo de moto de gran cilindrada de la leche, jejeje, en serio, es cuando en una canción la calidad el mp3 es constante. Por ejemplo cuando pasas una cancion de wav a mp3 y le dices "quiero esta canción a 128 kb"
Ventajas: más rápido de codificar y compatible con la mayoría de reproductores del mercado.
Desventajas: ocupa más
VBR: el rate de grabación varía dependiendo de como sea la canción, vamós que si en una canción hay un grupo tocando, por ejemplo en las partes más simples, como un solo de guitarra bajará la calidad y cuando estén sonando todos los instrumentos sonando y el tío cantando subirá (es un ejemplo, no tiene que ser precisamente así)
Trasladado a cine se utilizaría más bit rate en las escenas con movimiento y menos en las escenas más esáticas.
Ventajas:optimiza más la calidad y ocupa menos
Desventaja: puede ser que suene peor (no tiene por qué) y no es compatible con gran parte de reproductores de mercado.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo