Grecia on line

Suvur
#61 por Suvur el 13/02/2012
#60 La clave es esta, que en España son inmensa mayoría las familias y personas que siguen trabajando y saliendo bien paradas mes a mes, por eso dentro del escepticismo sigue habiendo una relativa calma.
Es una balanza y de momento se sigue inclinado a favor de quienes no reciben ni perciben abiertamente la situación económica general.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#62 por Origami el 13/02/2012
#60
Pero lo mismo se le podría decir a esos padres de familia parados. ¿saldrías vosotros a la calle si fuera yo el que estuviera sin curro y vosotros no?

Todo parte de un feroz egoismo, pero OJO, ese egoísmo lo ponen en práctica tanto los que están en casa calentitos con su calefacción como los que amenazan con pasar a la acción violenta. Puesto que si invirtiéramos la situación, probablemente todos haríamos lo que hacen los otros.

En todo caso te digo una cosa: yo nunca me he alegrado cuando a un trabajador, sea de la empresa que sea, le han bajado el sueldo o le han echado a la calle. Pero vaya, sí que he oído, oigo y seguiré oyendo gente que se alegra porque me recorten el sueldo o incluso me echen a la calle. Toma solidaridad.
Subir
Usura
#63 por Usura el 13/02/2012
Origami escribió:
En todo caso te digo una cosa: yo nunca me he alegrado cuando a un trabajador, sea de la empresa que sea, le han bajado el sueldo o le han echado a la calle. Pero vaya, sí que he oído, oigo y seguiré oyendo gente que se alegra porque me recorten el sueldo o incluso me echen a la calle. Toma solidaridad.


Pues no seré yo el que se alegre de eso... y no todo el mundo piensa así.

Conclusión final: cada uno para su buche. Volvamos a la ley del far west.
Subir
Origami
#64 por Origami el 13/02/2012
#63
No, Glock, yo no estaba extrayendo ninguna conclusión. ¡Ya me gustaría a mí poder sacar conclusiones! Simplemente hacía un análisis rápido de ese egoísmo general. Que tampoco me gusta cuando se disfraza el egoísmo de cada uno bajo la supuesta máscara de l bien común.

Y ya imagino que tú no te alegras, pero créeme que estoy bastante harto de leer en foros, de oír de viva voz, a gente decir que ciertos trabajadores se merecen los recortes y otros no. Ya te digo, nunca he visto que nadie se alegre cuando echan a x trabajadores de tal empresa a la calle. Pero sí veo, lamentablemente, gente que se alegra cuando se echa a x funcionarios (y ni eso, simples interinos) a la calle bajo no sé qué supuestos absurdos. Pero bueno tampoco quiero desviar el hilo.

Resumo, que soy muy escéptico y creo que bajo ese llamamiento a la revuelta social casi siempre se oculta el egoísmo personal. Solo que, cuando yo quiero una cosa, soy egoista. Cuando quiero lo mismo que quieren otros (no todos, necesariamente) entonces lucho por el bien común. Soy escéptico, pero no orgulloso de serlo; es decir, no digo que esto tenga que ser así. Sino que me temo que es así, y a mí también me entristece. Y ojalá esté equivocado, me encantaría estarlo.
Subir
jorgen
#65 por jorgen el 13/02/2012
nadie apoya la violencia pero como vemos aqui en españa se pueden dar cita en las calles millones de personas sin que se logre ningun cambio significativo.

nadie apoya la violencia pero cuando no tengas para comer, cuando te quiten el unico techo que tienes, cuando ya no tengas nada entenderas pq son violentos.

esto es lo que ocurre cuando un sistema como el capitalsta a destruido un pais entero, cuando los politicos corruptos se han llevado millones de euros, cuando los mercados sin rostro han decidido hundir esa pequeña gran isla con la venta masiva de su deuda, cuando la policia al servicio del poder establecido sale para agredir a sus propios ciudadanos (los que les dan de comer)

la ignorancia fue su arma mas poderosa hasta hace poco, la conciencia global que creo internet ya es de todos, cuando vemos el FMI filtrandose por cualquier lado sabes realmente que es lo que hace, sabemos como se hace el dinero, sabemos como se hacen las guerras y porque, sabemos quien maneja el cotarro, sabemos que hay alimentos para todos en este mundo, sabemos muchas cosas y ya nadie en su sano juicio mental y espiritual cree en esta puta mierda de sistema capitalsta.

toda mi fuerza para el pueblo griego!!! no quemeis cosas, quemarlos a ELLOS!

y recordar: cuando las barbas de tu vecino veas afeitar ....
Subir
Usura
#66 por Usura el 13/02/2012
#64 Pues mi caso personal es que yo soy de los que están muy calentitos en casa, tengo un sueldo decente para lo que hay hoy en día, tengo coche de empresa del que hago uso particular, cobro dietas, etc. Pero no puedo vivir tranquilo viendo las condiciones en las que están cada día más y más gente. Y si nos ponemos a mirarlo egoístamente, será cuestión de tiempo que lo que está pasando en Grecia pase aquí en nuestro país, y si echan a X funcionarios a la calle ahí tenemos que estar todos protestando con ellos. No sé, a lo mejor soy un tío raro...
Subir
Origami
#67 por Origami el 13/02/2012
jorgen escribió:
nadie apoya la violencia

partimos ya de un supuesto equivocado.

#66
Totalmente de acuerdo. Es en las formas en lo que será difícil ponerse de acuerdo.
Subir
Usura
#68 por Usura el 13/02/2012
jorgen escribió:
cuando vemos el FMI filtrandose por cualquier lado sabes realmente que es lo que hace, sabemos como se hace el dinero, sabemos como se hacen las guerras y porque, sabemos quien maneja el cotarro, sabemos que hay alimentos para todos en este mundo, sabemos muchas cosas y ya nadie en su sano juicio mental y espiritual cree en esta puta mierda de sistema capitalsta.


Exacto, yo no puedo vivir tranquilo sabiendo cómo funciona todo esto. Será cuestión de que alguien haga un chasquido con sus dedos para que los que vivimos "calentitos" pasemos al bando de los deshauciados.
Subir
Aquel
#69 por Aquel el 13/02/2012
#62

no creo que todo sea egoismo, mas bien es egoismo y falta de empatia, si de algo abunda mas es de esto ultimo, por que si se es empatico, por muy egoista que se sea, eres consiente de la situacion (te pones en el lugar del otro)

#65

pues yo si que la apoyo, pero bien dirigida, hacia que o quien lo merezca, eso de destrozar la ciudad y cosas de esas, no sirven de nada, al contrario es peor, por que perjudicas la ciudad, ciudadanos y das la excusa perfecta para que los cuerpos de seguridad se empleen a fondo, y asi mismo los medios de manipulacion puedan hacer su trabajo fácilmente.
Subir
Usura
#70 por Usura el 13/02/2012
#69 Totalmente de acuerdo


Violencia es quitarle la vivienda a una familia honrada, ponerla en la calle y decirle que siguen debiendo dinero, mientras políticos corruptos roban y despilfarran y ves que encima salen absueltos y se descojonan de nosotros.
Por lo tanto no hablamos de ser violentos, sino de defendernos de una puta vez.

Este capitalismo voraz no se puede mantener ni un minuto más o se lo va a cargar todo.
Subir
rod_zero
#71 por rod_zero el 13/02/2012
#65 ¿Y entonces por que no todos los países capitalistas tienen los mismos problemas?

En cualquier sistema económico si hay corrupción rampante y una población que la tolera suceden estas cosas.

Lo que es realmente indignante en este caso es que tanto los griegos como las instituciones de la unión europeas se han mostrado incompetentes para resolver la crisis. No se si es por que hace más de 50 años que no tenían una de este tamaño.
Subir
Origami
#72 por Origami el 13/02/2012
Glock escribió:
Violencia es quitarle la vivienda a una familia honrada, ponerla en la calle y decirle que siguen debiendo dinero

Demagogia
Subir
NIÑO DOTHRAKI
#73 por NIÑO DOTHRAKI el 13/02/2012
Imagen no disponible
Subir
Ed_Saxman
#74 por Ed_Saxman el 13/02/2012
Origami escribió:
Demagogia


Es un término ambiguo, ése.

Aristóteles escribió:
Lo que distingue esencialmente la democracia de la oligarquía, es la pobreza y la riqueza; y donde quiera que el poder esté en manos de los ricos, sean mayoría o minoría, es una oligarquía; y donde quiera que esté en las de los pobres, es una demagogia.


Aristóteles se oponía a la democracia como forma de gobierno adecuada, ya que consideraba como la tendencia inevitable a que el pueblo llano caiga en la demagogia como poder.


http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia
Subir
Usura
#75 por Usura el 13/02/2012
#72 No lo creo, aquí el que más debe arriesgar es el banco. Lo mismo que cuando todo va bien es el que gana, si se devalua el precio de la vivienda debería ser el que pierde (o por lo menos algo) que para eso hizo un estudio antes de dar la hipoteca. Aquí ya nos podemos perder y nos desviamos bastante del tópic.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo