Guerra Nuclear-Pyongyang

Francisco Fanon Baneado
#16 por Francisco Fanon el 28/02/2013
#15


ellos se vuelan a si mismos siempre que les conviene.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#17 por I.Lobo.Audiovisual el 28/02/2013
En ese caso la cagaron los japos, ya que USA no les hubiese declarado la guerra ( al menos no tan pronto) por no disponer de excusa, que ganas si que tenian.
Subir
undercore
#18 por undercore el 28/02/2013
#14

el problema no eran las represalias de Cuba, (sabían donde estaban los misiles así que podían inutilizarlos sin necesidad de un ataque nuclear por parte de Estados Unidos, de hecho no recuerdo si dichos misiles estaban operativos), el problema es que si estados Unidos atacaba Cuba la unión soviética respondería...y eso sí que era una putada para los estados unidos (y el mundo)

por eso digo que si Corea no tiene aliados poderosos detrás se la comen
Subir
Francisco Fanon Baneado
#19 por Francisco Fanon el 28/02/2013
#18

por supuesto que estaban operativos...además cualquier cosa militar que vuele desde Cuba llega en cuestión de minutos a estados unidos y en aquel entonces no les valía la pena arriesgarse a una confrontación totalmente sin sentido,ahora la verdad nos soplan y desaparecemos...además cuando la armada de mercenarios cubano-norteamericanos invadió Cuba en los 60 ellos pudieron apreciar el nivel de implicación local...en fin...
y qué te hace pensar que podían inutilizarlos sin necesidad de un ataque militar a Cuba....explicame eso porque no te entiendo...?
Subir
undercore
#20 por undercore el 28/02/2013
#19

un ataque nuclear, no un ataque militar

la diferencia entre cuba y la unión soviética es que con estos últimos no podían evitar el lanzamiento (entre penetrar en el cielo soviético y tener que destruir todos los silos como que no), pero con cuba era diferente
Subir
Francisco Fanon Baneado
#21 por Francisco Fanon el 28/02/2013
#20

no te sigo del todo,pero solo te explico una cosa...por un lado estábamos nosotros...(ibamos a desaparecer)...pero estábamos (dispuestos a desaparecer)...en aquel tiempo Castro en Cuba era casi como un dios y el nivel de fanatismo en torno a el era desmedido....nos íbamos a inmolar ,así de sencillo...eso quiere decir,como nosotros no somos indios y la tecnología mínima teníamos para saber que algo se aproximaba hacia nosotros íbamos a tener tiempo a responder...
así de sencillo [Castro nunca fue de tirar faroles,siempre fue irresponsablemente prepotente y un gran magalómano...así que aquello iba muy en serio]...entonces los americanos habrán sacado cuentas...y las cuentas no les habrán dado bien...aún cuando nosotros hubiesemos desaparecido del mapa...
a eso agrégale la total implicación de terceros...el conflicto que terminaría tomando carácter global...al final ellos serían juzgados como irresponsables queriendo
aplicarle una fuerza desmedida sí o sí a una islita ahí llena de locos muy deseosos de salpicar al vecino de su propia mierda...así y les fuera la vida en ello...
y todo eso después de lo de Vietnam...en fin,aquello no le convenía a nadie,no quedaba otra que negociar...
Subir
undercore
#22 por undercore el 28/02/2013
ohne Label escribió:
como nosotros no somos indios y la tecnología mínima teníamos para saber que algo se aproximaba hacia nosotros íbamos a tener tiempo a responder...


ejem, pues no detectasteis a los aviones que hicieron las fotos, tranquilos, los soviéticos también tardaron en pillarle el truco al Lockheed U-2, una sobrada del ejército soviético que sobrestimó a al CIA

ohne Label escribió:
a eso agrégale la total implicación de terceros...el conflicto que terminaría tomando carácter global.


es que ese era el problema, los terceros, como la URSS

ohne Label escribió:
al final ellos serían juzgados como irresponsables queriendo
aplicarle una fuerza desmedida sí o sí a una islita ahí llena de locos muy deseosos de salpicar al vecino de su propia mierda.


¿juzgados por quién, por los soviéticos, por los países latinoamericanos? :D porque dudo mucho que el resto del mundo se queje de que un país A arrase a un país B que ha colocado misiles nucleares con la intención de disparárselos

ohne Label escribió:
y todo eso después de lo de Vietnam


la crisis de los misiles cubanos fue en el 62, vietnam a partir del 65, aparte que no creo que sea lo mismo apoyar a un país contra el comunismo que atacar a un país agresor.
Subir
undercore
#23 por undercore el 28/02/2013
por cierto, sigo diciendo que juraría que los misiles no estaban aún operativos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#24 por Francisco Fanon el 28/02/2013
#22


a ver colega...
1-los misiles no son aviones indetectables,más si ya hay una situación en la cual todo el mundo está avisado...
2-no somos indios,dada tu ironía te digo,sabías que el gobierno cubano introdujo agentes en la misma CIA y estabamos enterados de una buena parte de los atentados que iban a hacer contra nuestro pais,incluso contra el Castro...nos salió bien durante un tiempo,luego nos capturaron a cinco?(además ese no es el tema,no quisiera desviarlo hacia tonterías)...los americanos se han reido de casi todo el mundo y los ejemplos sobran...
3-no se en qué te basas para decir que los misiles no estaban operativos...tengo mucha curiosidad,dado que es la primera vez que lo escucho... :juas:
supongo que si dices "sigo creyendo...es que crees en alguien que te lo dijo..." :juas:
4- :lol:
5-wao si me equivoqué en lo de vietnam?... :???: bueno........entonces es que ellos tenían deseos ya desde esa época de tirarse contra un pais chiquito ...?:juas:
6-sigo deseoso de enterarme cómo es eso de que los misiles no estaban operativos....voy a pasarle la voz a los mios....he escuchado de todo...incluido la posibilidad de que los misiles nunca hayan salido de allí...pero eso es nuevo...
cuéeeeeeeeeeeentame por fa......
Subir
undercore
#25 por undercore el 01/03/2013
bueno, aquí un buen documento

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/19/actualidad/1350646518_365979.html

extraigo dos párrafos

Alguien escribió:
Ese mismo día por la tarde, JFK se reunió en la Casa Blanca con Andréi Gromyko, el ministro de Relaciones Exteriores de la URSS, que participaba en la Asamblea General de la ONU. Ninguno se refirió explícitamente a los cohetes de Cuba, pero cuando Kennedy le preguntó abiertamente por el tipo de armas que estaban suministrando a los cubanos, Gromyko mintió y le aseguró que todas eran “defensivas”. En las horas siguientes continuaron las reuniones en la Casa Blanca y los vuelos de los U-2: los cohetes estaban siendo instalados a toda velocidad y podían estar operativos pronto.



en este párrafo se dice lo que decía al principio, que a los norteamericanos le preocupaban más las reacciones de los soviéticos que el hecho de que cuba pudiese disparar sus misiles, de hecho tenía planeado entre otras cosas "bombardeos quirúrgicos" en dichas instalaciones.

Alguien escribió:
Las alternativas eran varias. Incluían desde un bloqueo naval para impedir la entrada de más armas “ofensivas”, hasta un golpe aéreo “quirúrgico” para destruir la capacidad nuclear en la isla, e incluso una invasión militar norteamericana, según proponía el sector duro.

Alguien escribió:
El 18 de octubre fue otro día tenso. Esa mañana fue citada por el Comité Ejecutivo la Junta de Jefes de Estado Mayor de EE UU, quienes defendieron la necesidad urgente de una acción militar. Kennedy tuvo un agrio intercambio con el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Curtis LeMay, a quien el presidente preguntó si pensaba que los rusos se iban a quedar de brazos cruzados después de que EE UU destruyera sus cohetes y matara a sus soldados en Cuba. Kennedy se subía por las paredes. “Estos militares tienen una ventaja: si hacemos lo que quieren que hagamos, ninguno de nosotros estará vivo después para decirles que estaban equivocados”, dijo a uno de sus asesores, según cuenta el teniente coronel cubano Jiménez.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#26 por Francisco Fanon el 01/03/2013
#25

una cosa es decirlo otra que le salga bien....o que lo hubiesen hecho sin ningún problema...por lo demás,si realmente les preocupaban nuestros misiles no creo que te lo iban a poner.....eso es lo que creo yo,lo que creas tú es tu problema....

pero por lo demás...de qué va ahora el tema.....de si perderíamos o no con los americanos...seguramente si.....uds también perdieron en su momento,el ejercito norteamericano les pasó por encima cuando la guerra cubano-hispano-norteamericana y les obligó a rendir armas y además a entregar la isla de Cuba,que era vuestra última colonia....así que normal...si lo que tanto quieres hacer ver es que los norteamericanos nos hubiesen pasado por arriba,pues no lo niego,muy posiblemente...pero miedo era lo que no teníamos.....

preguntale a los viejos la frase "más se perdió en Cuba"....y te lo explicarán.... :juas:
Subir
undercore
#27 por undercore el 01/03/2013
#26

¿que cuba hubiese perdido la hipotética guerra contra estados unidos? efectivamente, no creo que sobre eso hayan muchas dudas (igual que los políticos y militares españoles sabían que no tenían la más mínima posibilidad ante los estados unidos, pero aquello era una cuestión de orgullo mal entendido, los españoles, pueblo y prensa, no querían aceptar que los tiempos de gloria habían pasado)

la pregunta en todo caso sería ¿que echó para atrás a los estadounidenses?

según tú, los misiles y la valentía del pueblo cubano :juas:

según yo (y visto lo visto la versión oficial también) una confrontación militar con la URSS en la que sin duda volarían misiles con cabezas nucleares cual fuegos artificiales el 4 de julio

por cierto, que me preguntes de donde saco lo que digo para que cuando te lo pongo me digas "si realmente les preocupaban nuestros misiles no creo que te lo iban a poner" tiene tela, pero ya que lo comentas, a mi tampoco me sorprende lo más mínimo que la historia que se contase en cuba fuese radicalmente distinta, cosas de los regímenes.

y dejando ya el tema de la crisis de los misiles cubanos y hablando sobre el tema del hilo, si en esta "nueva crisis de misiles" se da el mismo escenario (corea más rusia y china por ejemplo) dudo que estados unidos se lancen al cuello, otra cosa es que se lancen los coreanos

pero si corea está sola en el envite y sigue adelante no me extrañaría que se tomasen medidas, algo así como lo que se hizo en invasión de irac en kuwait
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#28 por I.Lobo.Audiovisual el 01/03/2013
undercore escribió:
Lockheed U-2

U2 enemigo en el aire, situación comprometida.
:susto: :desdentado: :desdentado:
Subir
ok
#29 por ok el 01/03/2013
ed2ef5285de5d05f5a4f73e2ab1e4-3514430.png
Subir
Francisco Fanon Baneado
#30 por Francisco Fanon el 01/03/2013
undercore escribió:
según tú, los misiles y la valentía del pueblo cubano

según yo (y visto lo visto la versión oficial también) una confrontación militar con la URSS en la que sin duda volarían misiles con cabezas nucleares cual fuegos artificiales el 4 de julio


antes de abandonar el tema...
si te fijas bien,en realidad al principio de mi post yo hablo más de fanatismo y locura que de valor -que este también lo hubo y de sobra-....por alguna razón el debate ha tomado el camino que ha tomado, ...si los misiles con cabeza núclear iban a volar,pues seguramente entre ellos los que estaban en Cuba,que me parece una tontería que no estubieran operativos,además que jamás he oido esa versión y además que las fuentes que tú expones no me convencen...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo