Guitar Pro 6 en Linux

xniw
#1 por xniw el 24/05/2012
He visto que no se ha hablado mucho de Guitar Pro 6 por aquí, y es por eso que decidí crear este hilo para el que quiera comentar algo acerca del programa o incluso compartir tablaturas [?]. El Guitar Pro es uno de los programas que uso mucho en Windows, principalmente para la creación de archivos midi, siendo una ayuda primordial para mí que no dispongo de un teclado para grabar. Yo he ido migrando de Windows a Linux por lo menos unas tres veces durante varios años. He tenido que ir y volver por distintas razones, mayormente por echar en falta algunos programas de audio que uso, y cada vez que vuelvo a Linux me doy cuenta que todo está más completo, aunque yo sigo siendo un completo novato en el funcionamiento de éste, pero me atrae enormemente :D
Esta vez instalé Ubuntu Studio 12.04 y me va bastante bien hasta ahora, asi que esta vez si estoy dispuesto a lograr grabar algo (las veces pasadas fallé, nunca pude grabar nada xD) creo que la mayoría de mis dudas estarán ya resueltas en este mismo foro, o en otros. Además estan los tutoriales de Youtube que muchas veces ayudan y son mejores (son más prácticos).
Por ahora el tema que me convoca es el Guitar Pro 6, que acabo de instalar, pero no logro hacerlo andar. Es la versión trial de su página, que viene ya en un *.deb. Yo supuse que sería fácil pero los problemas no tardan en aparecer, quizá sea algo simple, pero yo en mi ignorancia no tengo ni la más mínima idea de como arreglar, es por eso que les pido ayuda a los que hayan probado este software en Linux. El asunto es el siguiente: después de finalizar la instalación, abro el programa desde donde queda (Media Playback). Entonces aparece la pantalla de presentación con su tema de entrada, veo el entorno de éste por un par de segundos y se cierra inesperadamente, aunque alcanzo a ver por breves instantes el mensaje que me pregunta si quiero probar o comprar el software. No he intentado nada aparte de abrirlo una y otra vez, ocurriendo siempre lo mismo, pues no se me ocurre nada (soy ignorante) y en la web no he encontrado mucha información de este programa en Linux, lo cual me sorprende porque es una gran herramienta. Espero alguien me pueda ayudar, saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
baltardesign
#2 por baltardesign el 24/05/2012
Guitar Pro 5.2 funciona perfectamente bajo wine. No sabía yo que tenían versión Linux xD

Mañana bajo la demo en el portátil, que tengo Ubuntu Studio 12.04 y te cuento ;)
Subir
baltardesign
#3 por baltardesign el 24/05/2012
Por el momento lanza la instalación desde la terminal:

$ sudo dpkg -i nombredelprograma.deb

luego lanza el programa desde la terminal

Casque lo que casque, algo te dirá que quizás podamos interpretar. El factor google (archivos.deb como el google earth con referencias a librerias que hay que instalar aparte en Ubuntu) ya lo he vivido varias veces... xD
Subir
baltardesign
#4 por baltardesign el 24/05/2012
La demo se ha instalado y funcionado bajo mi Ubuntu 12.04 sin ningún problema. Mañana te digo si no lo hace en UbuntuStudio.

Cuando lo inicias estás conectado a internet? porque creo que la protección anticopia va por ahí e igual es lo que hace que pete...
Subir
xniw
#5 por xniw el 24/05/2012
Desconecté el cable de red y funcionó !! Debe ser la protección anticopia como tu decias. La pregunta es por qué pasa eso siendo que el mismo programa te da la opción de probarlo antes de comprarlo.
Subir
Irving Deschamps
#6 por Irving Deschamps el 26/05/2012
El año pasado se comento esto en el foro, no es algo nuevo que digamos pero un buen avance a Linux
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo