Guitarra estilo My Bloody Valentine

Juan Bauti (aka Skinny)
#46 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/04/2006
Seefeel era muy espectacular, tiene temas cojonudos como Industrious, que hace poco, curiosamente, recomendaba en mi foro, pues estamos ahora haciendo un repaso a 20 años de shoegazer/dreampop, recomendando bandas, y repasando a los fundadores del estilo.

si queréis leer dicho post, lo teneis aquí:

20 años de shoegazers


saludos
Subir
sivsfa
#47 por sivsfa el 04/04/2006
tas d la olla skinny!! :D
Subir
Lamprolog
#48 por Lamprolog el 04/04/2006
Skinny, escuchate el 3er tema de las seleccion de Pedro nº 9
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#49 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/04/2006
sivsfa escribió:
tas d la olla skinny!! :D


pues si :D


voy a ello, Lampro.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#50 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/04/2006
Lamprolog escribió:
Skinny, escuchate el 3er tema de las seleccion de Pedro nº 9


ya lo he escuchado, buen tema. no lo había escuchado...
Subir
dacabe
#51 por dacabe el 05/04/2006
Lo leo y no me lo creo!!! gente que le gusta Seefeel, MBV, etc, etc. Llevo una semana escuchando el quique de Seefeel y me encuentro con esto. Pensaba que era el unico tarado de la zona, me alegra saber que no es asi. Supongo que conocereis a Mojave 3, es totalmente acústico, pero son los principales miembros de Slowdive. Otro grupo del post-rock que no habeis nombrado es Laika 100% recomendables y por supuesto Disco Inferno, muy buenos tambien.

P.D. Sigur Ros: el cantante/guitarrista toca siempre con un arco de chelo, a veces le pone resina para que el rozamiento sea mayor, el ampli al 11 por supuesto, asi hace esos fondos de guitarra tan alucinantes. En un nº reciente de Future Music habia una entrevista con ellos muy interesante y muy recomendable.

P.D. 2 Moraleja: la mayoria de estos grupos han hecho "cosas" con las guitarras que se salen bastante de lo comun, han ido varios pasos mas alla. Deberiamos abrir un hilo con trucos guitarreros de este tipo, ya que la gran mayoria son sobre Metal. :wink: [/b]
Subir
pitch-on
#52 por pitch-on el 06/04/2006
dacabe escribió:
P.D. 2 Moraleja: la mayoria de estos grupos han hecho "cosas" con las guitarras que se salen bastante de lo comun, han ido varios pasos mas alla. Deberiamos abrir un hilo con trucos guitarreros de este tipo, ya que la gran mayoria son sobre Metal. :wink: [/b]


Pues tienes toda la razón dacabe, a ver si se anima alguien (lo haria yo pero tengo mucho curro en estos momentos)
Subir
pop
#53 por pop el 06/04/2006
Con la Space Echo de Roland se pueden conseguir algunas guitarras en la onda de MBV. Nunca me ha gustado ponerme a replicar sonidos de grupos, más que nada porque me parece meterme en camisa de once varas, pero de vez en cuando das con una configuración determinada de efectos que te hace pensar en un grupo. Anoche me pasó eso con la Space Echo de UAD y me acordé de este hilo :)

Creo que pitch-on tiene el cacharro hardware original, a ver que opina.

Al margen de ésto, a mi los MBV me gustan mucho... pero la batería toca como para que le corten las manos :) Lo mismo se equivoca queríendo, sabe dios, con estos modernetes nunca se sabe...
Subir
pitch-on
#54 por pitch-on el 06/04/2006
No se si utilizarian el space echo pero si que se puede sacar ese feeling de las guitarras (por supuesto solo es un eslabón de la cadena junto a la palanca de vibrato+fx como muy bien citaba antes el señor sivsfa).

Segun leyendas urbanas las baterias de loveless si que estan sampleadas por compases enteros, luego jugando con el volumen hacian las intensidades. Tambien existe mas de estas, que si en la grabacion hubo 20 tecnicos, que si llevo al sello a pique por lo costosa que fue economicamente....

me alegra saber que hay mas fans hispasonicos de los que creia de este rollo

saludos
Subir
Shoegazer
#55 por Shoegazer el 11/09/2006
Me registre solamente para dar una opinion, podria decirte que el sonido que ocupa my bloody valentine, es el mismo que ocupan The Raveonettes, Sonic Youth, Serena Maneesh, Blonde Redhead y los padres The Jesus & Mary Chain, quienes empezaron con lo mas basico de ese sonido llamado Noise Pop en si junto a Sonic Youth, se podria decir que The Jesus & Mary Chain Son los Reyes, Sonic Youth los principes y My Bloody Valentine los que Evolucionaron el Noise Pop, ya lo que fue el Shoegazing fueron las descripciones visuales de las bandas a mi parecer.

Soy seguidor de todo ese tipo de bandas, ademas de las bandas Madchester.

Saludos desde Chile!
Subir
Briar
#56 por Briar el 12/09/2006
Ja, ja, ja... Los "príncipes" Sonic Youth llevaban ya algunos discos a sus espaldas antes de que los "reyes" Jesus and Mary Chain siquiera aparecieran... Y el sonido de todas éstas bandas no tiene nada que ver entre sí, sobre todo con el de My Bloody Valentine...
Subir
Shoegazer
#57 por Shoegazer el 14/09/2006
Briar @ 12 Sep 2006 - 07:48 AM escribió:
Ja, ja, ja... Los "príncipes" Sonic Youth llevaban ya algunos discos a sus espaldas antes de que los "reyes" Jesus and Mary Chain siquiera aparecieran... Y el sonido de todas éstas bandas no tiene nada que ver entre sí, sobre todo con el de My Bloody Valentine...


The Jesus And Mary Chain = Noise pop
Sonic Youth = A pesar de la idea consiguieron la misma normativa de sonido
MBV = empezaron como sonic se podria decir y asi sucesivamente...

aparte de eso si has escuchado Geek o Sunny Sundae Smile lo comprobarias

eso podrias confirmarlo de mil formas, no con tu opinion, saludos!
Subir
Briar
#58 por Briar el 14/09/2006
Shoegazer @ 14 Sep 2006 - 08:44 AM escribió:
Briar @ 12 Sep 2006 - 07:48 AM escribió:
Ja, ja, ja... Los "príncipes" Sonic Youth llevaban ya algunos discos a sus espaldas antes de que los "reyes" Jesus and Mary Chain siquiera aparecieran... Y el sonido de todas éstas bandas no tiene nada que ver entre sí, sobre todo con el de My Bloody Valentine...


The Jesus And Mary Chain = Noise pop
Sonic Youth = A pesar de la idea consiguieron la misma normativa de sonido
MBV = empezaron como sonic se podria decir y asi sucesivamente...

aparte de eso si has escuchado Geek o Sunny Sundae Smile lo comprobarias

eso podrias confirmarlo de mil formas, no con tu opinion, saludos!




Te contestaría, pero ni siquiera entiendo lo que dices... Te tienes un lío descomunal...


:shock:
Subir
Shoegazer
#59 por Shoegazer el 15/09/2006
Briar @ 14 Sep 2006 - 02:38 PM escribió:
Shoegazer @ 14 Sep 2006 - 08:44 AM escribió:
Briar @ 12 Sep 2006 - 07:48 AM escribió:
Ja, ja, ja... Los "príncipes" Sonic Youth llevaban ya algunos discos a sus espaldas antes de que los "reyes" Jesus and Mary Chain siquiera aparecieran... Y el sonido de todas éstas bandas no tiene nada que ver entre sí, sobre todo con el de My Bloody Valentine...


The Jesus And Mary Chain = Noise pop
Sonic Youth = A pesar de la idea consiguieron la misma normativa de sonido
MBV = empezaron como sonic se podria decir y asi sucesivamente...

aparte de eso si has escuchado Geek o Sunny Sundae Smile lo comprobarias

eso podrias confirmarlo de mil formas, no con tu opinion, saludos!




Te contestaría, pero ni siquiera entiendo lo que dices... Te tienes un lío descomunal...


:shock:


bueno si no comprendes, es muy anti estupido lo que dije o no tendras respuesta
Subir
Briar
#60 por Briar el 16/09/2006
:-$ [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo