Guitarras Acusticas

RexSiS
#1 por RexSiS el 05/11/2008
Hola, llevo un tiempo dando clases de guitarra, hasta ahora tenia una guitarra acustica de estas sin marca ,en la cual me cuesta hacer cejilla sin que no traste alguna cuerda y la cual se desafina constantemente. El caso es que quiero comprarme algo mas decente ahora que ya empiezo a cojer soltura, y he visto 4 modelos, una es la Ibanez AW85 ECE ,Ibanez EWC30 ASE ,Takamine EG341 SC y Takamine EG440, se que por modelos hay para aburrirse, estas rondan los 400 euros todas, me han dicho quelas Ibanez son blanditas, me refiero a la hora de hacer cejillas y que no trastean facilmente, me gustaria que me dieseis vuestra opinion ya que yo de guitarras no se mucho o si me recomendais una mucho mejor, ya que tengo dificil el ir a una tienda a probarlas. Espero que me podais ayudar, en precios rondaria eso, limite 400 euros. Gracias, un saludo.
Subir
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 06/11/2008
Que tal.

Tengo una Takamine EG116 con cuerdas de nylon desde hace 4 años y no tengo queja, una guitarra de precio moderado pero con buena calidad y sonido, ni que decir de la comodidad al tocarla.

Los modelos que mencionas de takamine son superiores, debe ser buenas guitarras.

He tocado un par de Ibanez acusticas con cuerdas de acero... y me gustaron bastante, muy comodas y de buen sonido, pero no recuerdo los modelos.

Lo unico que puede comentar es que hagas lo posible por probar la guitarra antes de comrparla, puede ser una guitarra "cara", de buena marca y de excelente calidad y que simplemente no te resulte comoda de tocar... hay que probarla y mucho, todo lo que puedas antes de que el empleado de la tienda te empiece a ver raro jaja.

Saludos.
Subir
Red2112
#3 por Red2112 el 09/11/2008
La Yamaha LL6 o LS6. Guitarra hecha a mano, vaya un bonbon! Busca en "YouTube"... hay una muestra con Dave Goodman. Si buscas una con previo, la serie CPX 700, que tambien hay una demo en YouTube.

Y algo mas barato, la Yamaha FG730. Las Yamaha siempre han tenido muy buena relacion calidad/precio y la LL6 es una ganga por 416€. Ah, y viene con un estuche semi-duro muy bueno. Es una guitarra que con el tiempo suena aun mejor! Tengo una, y ya no miro ni pruebo ninguna acustica mas :mrgreen:

Saludos y animo!
Subir
solker
#4 por solker el 09/11/2008
Yo tengo una Art&lutherie, y me gusta muscho ... es una submarca de Godin, con maderas candientes, bla, bla, bla ... :mrgreen: El resultado es que me gusta como suena.

Son algo quisquillosas, por que son pintadas en mate (sin barniz) y se estropea el acabado con facilidad, pero tiene su encanto ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo