Guitarras Metalcore/deathcore

Nacho
#1 por Nacho el 29/08/2013
Hola buenas chicos, vereis estoy grabando guitarras metal y me cuesta que suenen definidas, suena siempre mucho ruidoo y como muy acida la distorsion (lo tipico de las distorsiones digitales)
Uso lo de bajarle la distorsion a menos de la mitad y tal, y le meto limitadores y compresores (a lo mejor no los uso bien, soy muy novato)

He estado probando y bueno, queria saber si alguien sabe trucos para que suenen bien los riffs y los breakdown y tal.

Uso cubase, una interfaz Behringer Xenyx 302, amplitube para procesar las guitarras y plugins de cubase de serie, grabo las guitarras en limpio y despues les añado la distorsion ya que he leido que es lo mejor.
Muchas gracias por anticipado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Enrique92
#2 por Enrique92 el 30/08/2013
Buenas! Con ruido te refieres a los golpes de púa, sonido de fondo y demás? En ese caso poniendo en la cadena de efectos un reductor de ruido puedes atenuarlo y conseguir que se escuche más nítido.
En cuanto a la distorsión acida como dices puedes probar cambiando la configuración del plugin que uses para distorsionar, o en la ecualización quitar las frecuencias más agudas, que al ser distorsión digital seguramente esté ensuciando la mezcla. Tampoco te pases subiendo el volumen al limitar, que eso puede hacer que las guitarras suene demasiado "gruesas" y tapen el resto de elementos de la mezcla.

Un saludo!
Subir
steve
#3 por steve el 30/08/2013