Guitarras Metalcore/deathcore

Nacho
#1 por Nacho el 29/08/2013
Hola buenas chicos, vereis estoy grabando guitarras metal y me cuesta que suenen definidas, suena siempre mucho ruidoo y como muy acida la distorsion (lo tipico de las distorsiones digitales)
Uso lo de bajarle la distorsion a menos de la mitad y tal, y le meto limitadores y compresores (a lo mejor no los uso bien, soy muy novato)

He estado probando y bueno, queria saber si alguien sabe trucos para que suenen bien los riffs y los breakdown y tal.

Uso cubase, una interfaz Behringer Xenyx 302, amplitube para procesar las guitarras y plugins de cubase de serie, grabo las guitarras en limpio y despues les añado la distorsion ya que he leido que es lo mejor.
Muchas gracias por anticipado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Enrique92
#2 por Enrique92 el 30/08/2013
Buenas! Con ruido te refieres a los golpes de púa, sonido de fondo y demás? En ese caso poniendo en la cadena de efectos un reductor de ruido puedes atenuarlo y conseguir que se escuche más nítido.
En cuanto a la distorsión acida como dices puedes probar cambiando la configuración del plugin que uses para distorsionar, o en la ecualización quitar las frecuencias más agudas, que al ser distorsión digital seguramente esté ensuciando la mezcla. Tampoco te pases subiendo el volumen al limitar, que eso puede hacer que las guitarras suene demasiado "gruesas" y tapen el resto de elementos de la mezcla.

Un saludo!
Subir
steve
#3 por steve el 30/08/2013
A mí no me ha llegado a convencer aún ningún plugin en eso de la distorsión, pienso, y claro, es mi opinión muy personal, que es mejor grabarlas ya así con equipo externo, ya sea algo tipo Line 6 (por linea) o Amplificador-Micro. De esa forma no tengo dificultad obetiendo un sonido sólido, y con plugins le he buscado a morir y nada, sigo escuchándolo sin consistencia. Una distorsión sucia, valga la redundancia.
Subir
Nacho
#4 por Nacho el 30/08/2013
A ruido me refiero, a cuando suena por ejemplo una nota suena la nota y el tipico ruidillo de fondo de la distorsion electronica.

Otra cosa la que comentais, de grabar desde un ampli, si es mas facil de conseguir un buen sonido habra que probarlo :3
Subir
steve
#5 por steve el 31/08/2013
#4 Oh, definitivamente! si tienes un amplificador que te da el sonido que quieres, grabar desde el ampli es la mejor opción. No todos podemos darnos ese lujo, porque hay que ponerle fuerte y no todos alrededor estarán contentos. Pero si es con un amplificador pequeño no romperá las ventanas :desdentado:
Subir
Camilov100
#6 por Camilov100 el 31/08/2013
Pues yo siempre grabo con plugins ya que es la forma mas fácil y con la que mejor consigo resultados, incluso mejor que microfoneando un ampli por lo que dice el compañero steve, ya que para sacarle el jugo a un buen ampli hay que ponerlo fuerte y no todos contamos con el espacio adecuado para ello, yo no suelo usar el amplitube ni estos programas que son como "Todo en 1" por decirlo de alguna forma, prefiero usar estos plugins simuladores de cabezotes de Lepou (gratuitos) y simuladores de cabina cargados por impulsos ya sea con el kefir o con el le cab 2 .. impulsos hay de todos los tipos colores y sabores, te dejo un video de el señor BESTPLUGINS, para que veas que con la misma distorsión base, y solo cambiando la cabina suena a la banda que quieras y te dejo una cancion de mi banda grabado por mi precisamente de metalcore, con las guitarras grabadas digitalmente con el método que te menciono, si quieres mas info avísame y charlamos!

Impulsos:


Cancion de mi banda:
Subir
1
steve
#7 por steve el 31/08/2013
Suena bien esto eh!
Sin embargo, no creo que Nacho se refiriera a Librerías (a menos que me equivoque)
Pienso que hay una diferencia entre usar librerías y grabar guitarra real, más que nada en el sonido. Siento que las librerías han sido grabadas muy bien y están muy bien diseñadas para trabajar con simuladores.
Habiendo escrito todo eso, estoy conciente de que no siempre ese es el caso. Recuerdo en una ocación que grabé un sólo con una guitarra Memphis (tipo Strat) directa a la tarjeta. Después usé un plugin gratuito (Helian CP75) y sonaba de lujo!
Tal vez la clave está en la experimentación. Es posible sacar buen sonido con plugins, y yo también prefiero usar plugins más sencillos como los mencionados arriba. De hecho he probado muchos de esos y no suenan nada mal.

Saludos!
Subir
Nacho
#8 por Nacho el 31/08/2013
Guau, esa es tu banda? me encanta tio, y como suena tambien, pasame el disco, enserio xD
Si eso lo has grabado tu, perdona pero vamos a tener muchas conversaciones sobre el tema xD

A librerias os referis a sonidos ya hechos? Yo hombre, quiero sacar el sonido que mas se parezca al nuestro :D pero si hay que partir de uno ya hecho no tendria problema :)
Subir
Camilov100
#9 por Camilov100 el 31/08/2013
Yo en ningún momento tampoco me referí a librerías, me referí solo a simuladores de cabina y cabezote para usar con guitarra REAL, lo único que mencione fue los impulsos, que no son mas que simuladores de cabina que se cargan con un programa llamado KEFIR, mas no quiere decir que sean librerías, hasta donde tengo entendido una librería es un pack de sonidos que se pueden pre-cargar con un programa y programar por vía midi .. Saludos!
Subir
Nacho
#10 por Nacho el 31/08/2013
Si pudieras informarme un poco mas sobre esos plugins y tal te lo agradeceria :)
Subir
steve
#11 por steve el 31/08/2013
#9 Perdón, mia culpa, malentendí el comentario :birras:
Subir
Enrique92
#12 por Enrique92 el 31/08/2013
#6 Yo grabo usando exactamente esos plugins, y de momento no me dan problema y suenan bien!
Subir
steve
#13 por steve el 31/08/2013
Subir
steve
#14 por steve el 31/08/2013
Aqui una gran lista. No todos gratis, pero la mayoría. Muchos de paga se pueden descargar Demos y otros tienen versiones gratis limitadas (LE)

http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=94800
Subir
Nacho
#15 por Nacho el 31/08/2013
la verdad que suenan bien :D los estoy probando, pero la distorsion sigue sonando gritona la verdad, me podeis explicar como hay que masterizarlas para que suenen definidas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo