Ha llegado la crisis también al mercadillo?

Soundprogramer mod
#136 por Soundprogramer el 09/12/2011
llamaza escribió:
los dejaré en herencia para mis vástagos


Yo es que no vendo nada. Tendría que estar muy mal de pasta o muy desesperado para hacerlo.
Lo que hago es aprender de ellos y cuando me canso los dejo una temporada en el dique seco para posteriormente retomarlos y siempre saco cosas nuevas.
Este capitalismo compulsivo y obsesivo de algunos por estar a la útima pues se puede enterder desde un punto de vista sociológico, pero desde otro punto de vista tengo mis dudas y mis reservas.
Subir
Iskra mod
#137 por Iskra el 09/12/2011
Acabo de leer el hilo entero y es muy interesante hacerlo con toda la perspectiva de tiempo que tiene. Yo como llevo poco tiempo deambulando por aquí pensé que lo del mercadillo era cosa de ahora, y no de hace un año.
Con respecto a los precios, no es que yo ande sobrado de dinero (más quisiera), pero de lo que se comentaba por este hilo de que un producto usado en buen estado debería tener un 66-75% de valor actual, no lo veo la verdad.
Un aparato usado, aunque haya sido abrir la caja y sacarlo para verlo (cosa que no suele suceder, porque yo jamás lo he hecho), en mi humildísima opinión pierde al menos un 50% del valor. Excepción de aparatos con un precio de mercado nuevo muy caro, quizás.
Pero la verdad, por un trasto que vale 900€ nuevo no pagaría más de 500 en la vida, no sé. Un 20% menos me parece un insulto, porque para ahorrar 100 euros lo compro nuevo y me lo ponen en la puerta de casa sin problemas, sin pegas, con garantía, sin tener que desplazarte a por él, etc, etc.

El mercadillo, si es cierto que lleva tiempo parado, supongo que será por lo mismo que es en todas partes, la gente que tiene dinero tampoco lo quiere malgastar, sino que intenta sacar el mayor partido de él, buscando el mejor precio posible ahora que todo está bajando de precio, en todas partes hay ofertas, liquidaciones, etc. Y hay mucha gente que no tiene pasta, con lo cual no va a ser especialmente sensible al precio de venta de los aparatos, o van a ir buscando la auténtica ganga.
El mercadillo no creo que sea diferente al resto de los mercados...
Subir
Le Grind
#138 por Le Grind el 11/12/2011
#137 Bueno, yo tanto como una bajada del 50% del precio solo por abrir la caja... no sé si tanto, entiendo que tampoco es justo, ni siquiera los coches, que es lo que más valor pierde...pierden a ese ritmo... :lol:
En lo que si coincido, es que yo para ahorrarme 100 euros, pienso exactamente igual, me lo compro nuevo con lo que ello conlleva, tal cual lo describes.
Subir
Malve
#139 por Malve el 11/12/2011
#137

Me parece mucho decir el 50% por un equipo recién abierto (que puede pasar que no sea lo que buscabas o que no le vayas a dar uso). Entre otras cosas porque si algo está en buen estado y tiene más de un año de garantía por disfrutar es un "producto seguro" que se puede comprar con cierta normalidad.


Lo del 50% me parece demasiado.


Yo por algo que vale 900 si aun está en garantía y en buen estado puedo pagar 650€ (y si tiene menos de un mes 700-750 sin miedo) y creo que estoy haciendo una compra buena.


Aunque si que es cierto que hay precios que asustan a veces.


Sin ir más lejos, yo me acabo de comprar un Novation Remote 49 Compact por 111€ en Microfusa (ahora vale 140€, no se por qué), pero he visto anuncios de 160-200€ y decirlo y responder que ellos lo compraron por 300€. Yo entiendo que es una putada, pero lo que no puedes pretender es vender más caro que un producto nuevo porque tú lo pagases a un precio X.

Y como ese ejemplo hay otros, no tan drásticos, pero que si te hacen pensar que la gente no acaba de entender el concepto "segunda mano" y menos en equipos electrónicos, porque si me compro una tabla de planchar (por decir algo) no creo que se muera a los 6 meses y cuando compras electrónica (incluso nueva) estás realizando un acto de fe porque nunca sabes cuando te va a fallar.
Subir
erp
#140 por erp el 12/12/2011
Las ventas mas graciosas que leo ultimamente son las de las electribes. La peña quiere vender una electribe x mas de lo que valía nueva, es un descaro.. Un descaro que se ha puesto de moda ademas. Por que todos las intentan vender a ese precio.

Vale que hay mucho pardillo novato, pero.. tanto?
Subir
Iskra mod
#141 por Iskra el 12/12/2011
Vale, igual un 50% nada más abierta la caja me he pasado :) Ha sido una exageración literaria, porque normalmente nadie abre la caja y lo vuelve a cerrar. Un cacharro que haya estado en uso un año, por ejemplo, que se lanzó al mercado hace dos o tres, y que se quiere vender con un 25%...No lo veo, cuando muchas veces como se ha comentado el modelo siguiente más moderno sale al mismo precio que el antiguo.
Ejemplo real: nueva generaciónd de un teclado, 2000€, generación anterior 2000€ originalmente, y en tiendas quedan algunos por 1600. Venta de segunda mano con dos años de uso: 1300-1500€. No lo veo, la verdad.
Igual que he visto algún anuncio diciendo, "vendo tal sinte, nuevo y con garantía por el motivo x, el thomann esta a 900, lo dejo en 800".
Aunque estamos dando vueltas a lo mismo, el ejemplo de Malve es muy bueno, a veces los vendedores piensan que el precio para vender depende de lo que les costó a ellos e su día, pero depende del precio de mercado de ese producto. De todas formas, estoy seguro de que en el caso que comentas del novation por 200 cuando nuevo cuesta 140, no lo venderán en la vida, claro...
Subir
ArquitectoAcero
#142 por ArquitectoAcero el 12/12/2011
iskra escribió:
estoy seguro de que en el caso que comentas del novation por 200 cuando nuevo cuesta 140, no lo venderán en la vida, claro...

No te creas, que siempre puede haber alguien que empieza en esto y por su inexperiencia va al Mercasonic pensando en ahorrarse unos dineros y cae en la trampa. No todo el mundo busca y rebusca por internet los precios de las cosas usadas... por eso, yo creo que es de ley que la gente que controla algo mas el tema, avise a estos inexpertos para que no los engañen...
Subir
Iskra mod
#143 por Iskra el 12/12/2011
Sí, yo alguna vez he estado tentado de comentar algo en algún anuncio, pero luego no lo he hecho porque tampoco sé si el vendedor coloca precios "raros" por desconocimiento, por cara dura, o porque le da la gana simplemente, y estoy seguro de que en cualquiera de los supuestos anteriores se lo tomarían a mal...

Y a todos los recién llegados a Hispa o que se están iniciando en los rollos musicales, por dios, INFORMAOS!! :)
Subir
ArquitectoAcero
#144 por ArquitectoAcero el 12/12/2011
Pues yo, si que lo he hecho alguna vez, ademas porque creo que eso ayuda al propio vendedor, si por desconocimiento o por "cara dura" pone un precio desorbitado, el primero que pierde es el, porque no va a vender el producto. Ademas, asi se avisa a los pardillos....
Subir
elhambre
#145 por elhambre el 12/12/2011
#140 Lo de las electribe es de escandalo hace poco estuve buscando una de primera generación porque quería una máquina de hacer beats barata para meter en la funda del bajo y quedé escandalizado con los precios. Me da igual que conserven la caja, manuales, etc... es una máquina que esta desfasada y por la que personalmente creo que es un error pedir como en algunos casos más de 200€
Subir
llamaza
#146 por llamaza el 12/12/2011
No hace muchos meses se vieron un monton de Electribe ESX-1, las que tienen sampler, por 200 pavos. Estas son maquinas utiles. Tengo un conocido que flipas lo que hace con la cacharra.
El resto de la serie no valen un pimiento.
Subir
erp
#147 por erp el 12/12/2011
Pues yo na mas que veo que las venden por 300 pavos 350. Y aquí en granada por 300 la pillas nueva.
Por 200 pavos esa maquina esta muy bien. Y ya si te incluyen la tarjeta...

Yo tuve una hace tiempo, pero la vendí y siempre me arrepiento..

También es interesante la es1 mkII. Pero al precio que las venden, te sale mas a cuento la esx...

Sl2!
Subir
Chermitos
#148 por Chermitos el 13/12/2011
Está claro que esta crisis no ha todo el mundo le afecta por igual, incluso hay a quién no le afecta nada en absoluto.
Subir
Soundprogramer mod
#149 por Soundprogramer el 13/12/2011
Yo lo único que noto es que los precios que hay ahora son escandalósamente altos y malos.
Excepto algunas excepciones de gente que "tiene los piés en la tierra" y vende a precios mas normales o adecuados respecto al estado y los años de lo que vende.
Por tanto me da la impresión de que ahora el mercadillo está plagado de especuladores y que la gente normal no vende a no ser que sea estríctamente necesario. Sincéramente no le encuentro otra explicación porque si yo necesito vender algo pues aunque sea acosta de perder dinero lo hago. Si no quiero vender pues no vendo pero no pondría esos precios tan ridículos que se ven ahora por esa sección.

Es mi impresión personal, eso si.
Subir
elhambre
#150 por elhambre el 13/12/2011
#147 Me refiero a eso, existen tres generaciones de máquinas y a veces los precios no tienen ni pies ni cabezas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo