Habeis hecho la comunion?

MeGaTiVe
#31 por MeGaTiVe el 09/05/2009
Yaq betances, pero el problema está en que la iglesia recibe ayudas, y como toda organización, más adeptos tiene, más ayuda se le otorga. Es proporcional.

Por este motivo, y porque creo que hay muchas otras organizaciones que merecen mucho más nuestras ayudas que la iglesia, es por lo que la gente que ha sido bautizada en contra de su voluntad, quiera apostatar.

Además, si a mi me hubieran bautizado, me daría mucha rabia que la iglesia me contara como un "católico" más. Simplemente por principios....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ok
#32 por ok el 09/05/2009
Ummm... entiendo.

Pero... es facil desbautizarse? :roll:

O es demadiado complicado?

Yo ni siquiera sabia que eso se podia! :lol:

Primera vez que veo un caso de alguien que se desbautiza. :mrgreen:
Subir
MeGaTiVe
#33 por MeGaTiVe el 09/05/2009
betances escribió:

Pero... es facil desbautizarse? :roll:

O es demadiado complicado?

Yo ni siquiera sabia que eso se podia! :lol:

Primera vez que veo un caso de alguien que se desbautiza. :mrgreen:


Aqui está el problema, apostatar (o como tu dices, desbautizarse) es un proceso muy muy complicado.

La gente que intenta apostatar, pretende que su nombre sea borrado de un registro que, según la iglesia, no atenta contra la ley de proteccion de datos (al menos la que tenemos aqui en españa), por lo que ellos pueden negarse perfectamente.

Aquí tienes toda la información que quieras: http://www.apostasia.es/
Subir
ok
#34 por ok el 09/05/2009
jiji... ya invente un nuevo termino: Desbautizo. jajajaja

La RAE seguro se revolcará de la rabia cuando se entere. :lol:

Diablos... se ve complicado todo esto. Eh? :|
Subir
juan valero 60
#35 por juan valero 60 el 09/05/2009
Yo sí la hice. Me vistieron de marinero, con el mismo traje que antes les habían puesto a mis otros hermanos. Fue un día luminoso y emocionante, iba a recibir el cuerpo de Cristo!, ná menos! En la comida pusieron gambas en gabardina que nunca las había probado y me chiflaron. Por la tarde vinieron a casa amigos, primos y tíos. Jugamos, y me las arreglé para esconderme en un armario con una primita mía que me gustaba mucho, jugando al escondite, notaba su respiración acelerada y su olor a goma de fresa mientras nos buscaban. Por la noche me quedé largo rato contemplando en mi muñeca el reloj que me había regalado mi tío. Pensaba que ya era mayor, que ya no era un niño y que tenía que comportarme.
Hace mucho, mucho, que perdí la fe religiosa (y otras muchas), pero guardo un bonito recuerdo de aquél día. Mañana tengo la comunión de un sobrino y le he comprado un reloj, espero que le guste.
Subir
juan valero 60
#36 por juan valero 60 el 09/05/2009
betances escribió:
Por cierto... esto me recuerda a este escrito que hizo Isabel Ayende, llamado: "El sexo y yo". :mrgreen:

Alguien escribió:

A los siete años me prepararon para la Primera Comunión. Antes de recibir la hostia había que confesarse. Me llevaron a la iglesia, me arrodillé detrás de una cortina de felpa negra y traté de recordar mi lista de pecados, pero se me olvidaron todos.

En medio de la oscuridad y el olor a incienso escuché una voz con acento de Galicia.

-¿Te has tocado el cuerpo con las manos?

-Sí, padre.

¿A menudo, hija?

-Todos los días...

-¡Todos los días! ¡Esa es una ofensa gravísima a los ojos de Dios, la pureza es la mayor virtud de una niña, debes prometer que no lo harás más!

Prometí, claro, aunque no imaginaba cómo podría lavarme la cara o cepillarme los dientes sin tocarme el cuerpo con las manos.


=D>


A mí me ocurrió algo parecido. Fui a un colegio religioso y un día nos hablaron de los "tocamientos impuros". Durante una buena temporada me las vi canutas para mear, pensaba que no podía agarrármela ni para apuntar (luego ya desistí y fui comprendiendo a qué se referían).
Subir
juan valero 60
#37 por juan valero 60 el 09/05/2009
Subir
Malve
#38 por Malve el 09/05/2009
Sueño con el día en que eso pase de verdad...
Subir
MeGaTiVe
#39 por MeGaTiVe el 09/05/2009
JSV60 escribió:
Yo sí la hice. Me vistieron de marinero, con el mismo traje que antes les habían puesto a mis otros hermanos. Fue un día luminoso y emocionante, iba a recibir el cuerpo de Cristo!, ná menos! En la comida pusieron gambas en gabardina que nunca las había probado y me chiflaron. Por la tarde vinieron a casa amigos, primos y tíos. Jugamos, y me las arreglé para esconderme en un armario con una primita mía que me gustaba mucho, jugando al escondite, notaba su respiración acelerada y su olor a goma de fresa mientras nos buscaban. Por la noche me quedé largo rato contemplando en mi muñeca el reloj que me había regalado mi tío. Pensaba que ya era mayor, que ya no era un niño y que tenía que comportarme.
Hace mucho, mucho, que perdí la fe religiosa (y otras muchas), pero guardo un bonito recuerdo de aquél día. Mañana tengo la comunión de un sobrino y le he comprado un reloj, espero que le guste.


Conmovedor en serio.
Tu sobrinito flipará con el reloj.
Subir
juan valero 60
#40 por juan valero 60 el 09/05/2009
Malve3lxr escribió:
Sueño con el día en que eso pase de verdad...


Lo qué? lo del video? Yo creo que ya pasa. Está pasando, lo estás viendo.
Subir
DEA
#41 por DEA el 10/05/2009
Ya ves yo la hice como un campeon,de las fuerzas aereas que iba vestido :mrgreen:
Nunca entendere el por que de vestirse de marinero o del ejercito para la comunion...de donde vendra esa costumbre?......cutrisima por cierto ,le da un toque surrealista ,el niño disfrazao de marinero con un librillo de pseudo carey y nacar en la manos y los padres mirando como le da la ostia el cura con langrimones en los ojos......Viva España Coño!!! :fumeta:

PD:Ya ves en el 82 que la hice ....como pasan los años :mrgreen:
Subir
wzmzw
#42 por wzmzw el 10/05/2009
JSV60 escribió:
Yo sí la hice. Me vistieron de marinero, con el mismo traje que antes les habían puesto a mis otros hermanos. Fue un día luminoso y emocionante, iba a recibir el cuerpo de Cristo!, ná menos! En la comida pusieron gambas en gabardina que nunca las había probado y me chiflaron. Por la tarde vinieron a casa amigos, primos y tíos. Jugamos, y me las arreglé para esconderme en un armario con una primita mía que me gustaba mucho, jugando al escondite, notaba su respiración acelerada y su olor a goma de fresa mientras nos buscaban. Por la noche me quedé largo rato contemplando en mi muñeca el reloj que me había regalado mi tío. Pensaba que ya era mayor, que ya no era un niño y que tenía que comportarme.
Hace mucho, mucho, que perdí la fe religiosa (y otras muchas), pero guardo un bonito recuerdo de aquél día. Mañana tengo la comunión de un sobrino y le he comprado un reloj, espero que le guste.


Como me gusta leerle, sr. pato...

Salut!!
Subir
Salomòn
#43 por Salomòn el 10/05/2009
jajajaja debria de abrirse un photobook con los hispasonicos vestidos de marinero :)
Subir
wzmzw
#44 por wzmzw el 10/05/2009
Salomon Nama escribió:
jajajaja debria de abrirse un photobook con los hispasonicos vestidos de marinero :)



:mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#45 por PSGirl-Suburbia el 11/05/2009
Yo no hice la comunión. Mi madre es católica y mi padre no, así que me dejaron elegir.
Sin embargo estoy bautizada. Tardaron pero me bautizaron. Eso sí, yo no me acuerdo ni dí mi consentimiento, así que para mí no cuenta.

La gran ventaja de no haber hecho la comunión: no tengo esa foto horrorosa con las manos juntitas y mirando al infinito. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo