Habeis hecho la comunion?

dramatictone
#16 por dramatictone el 09/05/2009
Yo sí estoy bautizado (y también, como a Pedro Miras, se me ha pasado por la cabeza apostatar...) y también hice la comunión... Aunque lo único que recuerdo de aquél día es que se suponía que iba a ser una fiesta y al final fue muy coñazo, porque todos mis amigos tambien hicieron la comunión ese día, y por tanto no pude invitar a ninguno a la mía xDD

En fin, uno aquí que sí la hizo... así he salido! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TomatitaFrita
#17 por TomatitaFrita el 09/05/2009
Yo no estoy ni bautizada ni comuniada ni nada, mi madre es atea por la gracia de dios.
Tampoco mis padres se casaron nunca.
Pero los regalos me los hicieron igual por si cogia un trauma o algo xD :D
Con lo de apostatar ni os molesteis, unos amigos lo intentaron y lo que consiguieron fue una correctisima carta del arzobispado diciendo que lo sentian, pero no se trataba de un registro de datos normal y por tanto no bajo la normativa de protección de datos, así que si estaban bautizados seguira constando para siempre.
Pero nose siempre queda la opción de hacer algo chungo a ver si te excomulgan.
Subir
undercore
#18 por undercore el 09/05/2009
Cuanto hereje coño




















































asi da gusto :juas:
Subir
Metalchus
#19 por Metalchus el 09/05/2009
Siempre esta la opción de convertirse al islam para que te excomulguen :mrgreen:
Subir
elingeniero_m
#20 por elingeniero_m el 09/05/2009
yo si pero tengo claro que a mi hijo no le bautizare , que decida el lo que quiera hacer . Yo lo hice por mi madre que le hacia mucha ilusion porque yo no tube regalos ni celebracion ni nada
Saludos
Subir
Metalchus
#21 por Metalchus el 09/05/2009
Por cierto a mí me toco el coñazo de hacerla y no tuve ni regalos ni na :cry:
Subir
elingeniero_m
#22 por elingeniero_m el 09/05/2009
Vaya yo pensaba que fui el unico , ya somos 2 :)
Saludos
Subir
Pokemos
#23 por Pokemos el 09/05/2009
No, gracias. Tampoco me bautizaron. Nunca entenderé esa extraña manía de algunos padres de torturar de forma tran gratuita y dolorosa a un ser al que se supone, quieren.
Subir
PedroMiras
#24 por PedroMiras el 09/05/2009
TomatitaFrita escribió:

Con lo de apostatar ni os molesteis, unos amigos lo intentaron y lo que consiguieron fue una correctisima carta del arzobispado diciendo que lo sentian, pero no se trataba de un registro de datos normal y por tanto no bajo la normativa de protección de datos, así que si estaban bautizados seguira constando para siempre.
Pero nose siempre queda la opción de hacer algo chungo a ver si te excomulgan.


cierto, esa es la respuesta oficial, pero tampoco sirve intentar que te excomulguen, no lo hacen así tires piedras en el vaticano. no les interesa, cada bautizado cuenta como un cristiano mas delante de la administración para hacer presión a sus intereses.

yo, sigo adelante y a la espera de algunas resoluciones judiciales al respecto, si suena la flauta y damos con un juez sensato, podría alzar una sentencia que siente jurisprudencia para que los demás nos podamos amparar en ella.

no se, la cosa esta difícil :?
Subir
ok
#25 por ok el 09/05/2009
Alguien escribió:
"¿Qué coño pinto aquí con el tío este diciendo bobadas?"... " A ver si se acaba rápido esta chapa y me dan los regalos"


Igual yo! jajajajaja.

Me acuerdo cuando mi primera confesion...El padre me pregunta:

"HIjo mio, que pecados haz cometido?"

Yo le dije: "Tantos, que no me acuerdo de todos!!!"

El padre me dijo: "Reza tantos padrenuestros, tantos diostesalvemarias, y tantos credos".

Sinceramente, jamas me aprendi completamente ninguna de esas oraciones... Y por supuesto, no recé ni una de las que me habian puesto en penitencia. :mrgreen:

Y los demas carajitos que si rezaban sus penitencias parecian como cagados por ir al infierno de no hacerlo... jajaja. :lol:

Yo no queria hacer la comunion... pero... me toco una familia a la que si yo le asomaba la lejana idea de que a lo mejor, yo no creia en nada de esa vaina, me caian todos encima a punta de sermones y lloriqueos... "Mi hijo es un satanico!!! :bua: "

Por cierto... aca no se acostumbra a dar regalos. :mrgreen:
Subir
ok
#26 por ok el 09/05/2009
Por cierto... esto me recuerda a este escrito que hizo Isabel Ayende, llamado: "El sexo y yo". :mrgreen:

Alguien escribió:

A los siete años me prepararon para la Primera Comunión. Antes de recibir la hostia había que confesarse. Me llevaron a la iglesia, me arrodillé detrás de una cortina de felpa negra y traté de recordar mi lista de pecados, pero se me olvidaron todos.

En medio de la oscuridad y el olor a incienso escuché una voz con acento de Galicia.

-¿Te has tocado el cuerpo con las manos?

-Sí, padre.

¿A menudo, hija?

-Todos los días...

-¡Todos los días! ¡Esa es una ofensa gravísima a los ojos de Dios, la pureza es la mayor virtud de una niña, debes prometer que no lo harás más!

Prometí, claro, aunque no imaginaba cómo podría lavarme la cara o cepillarme los dientes sin tocarme el cuerpo con las manos.


=D>
Subir
ok
#27 por ok el 09/05/2009
PedroMiras escribió:
TomatitaFrita escribió:

Con lo de apostatar ni os molesteis, unos amigos lo intentaron y lo que consiguieron fue una correctisima carta del arzobispado diciendo que lo sentian, pero no se trataba de un registro de datos normal y por tanto no bajo la normativa de protección de datos, así que si estaban bautizados seguira constando para siempre.
Pero nose siempre queda la opción de hacer algo chungo a ver si te excomulgan.


cierto, esa es la respuesta oficial, pero tampoco sirve intentar que te excomulguen, no lo hacen así tires piedras en el vaticano. no les interesa, cada bautizado cuenta como un cristiano mas delante de la administración para hacer presión a sus intereses.

yo, sigo adelante y a la espera de algunas resoluciones judiciales al respecto, si suena la flauta y damos con un juez sensato, podría alzar una sentencia que siente jurisprudencia para que los demás nos podamos amparar en ella.

no se, la cosa esta difícil :?


Coño Pedro... jajaja. Primera vez que veo un caso como el tuyo. :D

Sinceramente no entiendo. Pa que demonios quieres que te quiten lo "bautizado"? :lol:

Basta con que no te confirmes!!! De hecho... para eso es la confirmacion: Para ver si tu, despues de viejo, despues de ser dueño de tus actos, crees en el dios del catolicismo. :mrgreen:
Subir
Origami
#28 por Origami el 09/05/2009
Pues Betances, excomulgarse serviría, por ejemplo, para que la iglesia católica no te cuente cuando da los números de practicantes en su beneficio para obtener mayores ayudas, utiliza ese número ficticio para exigir privilegios, etc
Subir
ptr coming back
#29 por ptr coming back el 09/05/2009
Yo estoy bautizado e hice la comunión.


Y por la cabeza se me pasó, quien es toda esta peña?
Subir
ok
#30 por ok el 09/05/2009
Origami... siempre seremos contados para algo. SIEMPRE.

Luchar para no ser contado es algo bastante pendejo. :mrgreen:

Sabes cual es la diferencia entre un hombre, y un ciudadano? :roll:

El hombre, vale por ser hombre. El ciudadano, solo tiene un valor: Un voto. :mrgreen:

Sabes que es la cedula? Un conteo! Mas nada! :mrgreen:

Al igual que el pasaporte, el numero de seguro social, un numero de cuenta bancaria, y un larguisimo ETC... (por cierto, todos esos numeros son una forma exelente de organizacion para la cobranza de impuestos... #-o )

Me temo que lo importante en este caso, es estar consciente de que UNO NO ENTRA EN EL SACO DE LOS CREYENTES.

A demas... todos los dias se bautizan y hacen comunion miles y miles de pendejos. Una unidad menos es algo que sinceramente, no hace mella de ningun tipo. :roll:

Me temo que "desbautizarte" es una lucha pendeja. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo