Que hacer con la gente de Setem?

alfonsgy
#1 por alfonsgy el 21/04/2014
No soy asiduo del foro, pero me encuentro en una situación que por lo leído, es habitual con esta gente de Setem y me gustaría conocer vuestras opiniones para saber como actuar.
Os cuento los hechos:
El día 28 de enero compro un teclado controlador Yamaha KX49 y a los pocos días me doy cuenta que el arpegiador no funciona y el teclado se queda bloqueado.
Lo llevo al establecimiento donde lo compré y me dicen que lo llevarán personalmente al servicio técnico (SETEM BCN) para que lo arreglen.
La primera semana de febrero el teclado llega al servicio técnico según me comentan en el establecimiento donde lo compré. Pasan los días y no tengo noticias de ningún tipo.
Después de un mes voy a la tienda pregunto por el teclado y me dicen que tenga paciencia que Setem funciona de pena. La respuesta me deja alucinado, pero bueno como dicen. Paciencia.
Pasan dos meses y sigo sin noticias. Voy a la tienda y me dicen que la pieza le acaba de llegar a Setem y en 10 días tengo el teclado.
Pasan tres meses y decido enviar un mail a Yamaha España poniéndoles a parir por el lamentable servicio postventa.

Respuesta de Yamaha España: Según Setem el teclado les llega el 15 de abril a sus manos. (He escuchado excusas absurdas pero esa...). Confío en la tienda donde lo compré y es imposible que tardaran 2 meses en llevarlo.

Conclusión:
A día de hoy sigo sin teclado y no se muy bien que acciones tomar. He pensado ir a la tienda y pedir el importe del teclado y a tomar por saco, pero no creo que sea la mejor solución.
Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 21/04/2014
Se de uno que lleva 1 año con el teclado en SETEM ...
Y las esperas absurdas asi como las excusas subrealistas ya son un clasico de la gente de SETEM. Hay historias de lo mas varipintas al respecto ...

Lo suyo seria no darles mas trabajo. No llevarles absolutamente nada para que cierren sin mas.
Aun no entiendo como hay fabricantes que trabajan con ellos.

Si falla un equipo, mejor llevarlo a otro sitio aunque implique enviar el equipo a otro pais.

Los servicios tecnicos, es la razon por la que decidi meterme en la electronica ... para poder reparar yo mismo los equipos. Porque salvo casos puntuales (como Synther), lo que abunda por ahi da miedo.
Subir
1
BotonVelde
#3 por BotonVelde el 21/04/2014
Es un poco raro. Entiendo que confies en la gente de tu tienda, pero ya puestos, no me fiaría de nadie.
Imagina que los de la tienda intentaron arreglarlo por su cuenta, y al ver que no podian, lo enviaron a setem con un retraso de dos meses.
Lo qe yo haria, es llamar a Setem directamente, preguntar que pasa con mi teclado y cuanto tiempo lleva alli, y que te expliquen directamente.

Las pocasmveces que he trabajado con Setem, ha ido todo "bien". Al menos, correcto.

Devuelvelo a la tienda, si son tan amigos tuyos, y solucionado el problema. O dale al boton Velde y sonaras mas prop; en la competemsia..
Y recuerda que el sabel no tiene limiteh
. :paletas:
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 21/04/2014
Buenas,

Sobre Setem he tenido también alguna anécdota lamentable, pero también muchos arreglos sin problema alguno. Así que no puedo decir pestes de este servicio técnico, aun sabiendo que algunas veces dejan mucho que desear en cuanto al tiempo de espera y la gestión que hacen, otras muchas veces no he tenido problema alguno. Siempre he tratado con ellos directamente, aunque debo decir que ya hace unos cuantos años que no he requerido sus servicios, y tal vez la cosa ha ido a peor. Lo desconozco.

Yo lo que haría, si estás en Barcelona o cercanías, es que vayas a Setem directamente a hacerles una visita. Y que te expliquen ellos mismos qué es lo que está pasando.
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 21/04/2014
Hola BotonVelde! :hola:
Nos hemos cruzado...
Subir
Walter Fernandez Santillan
#6 por Walter Fernandez Santillan el 12/01/2018
Setem: de pena, o se eternizan o la reparación es de pena
Subir
hyperborea
#7 por hyperborea el 23/01/2018
No sé si en Setem depende del dia que les pilles, porque recuerdo que hace años les llevé una mesa de mezclas MAckie ya que se me habia roto un adaptador de clavija en la toma de auriculares, y me fastidiaron un boton que al tocarlo se acoplaba todo. Su respuesta "que ese boton no lo necesitaba". Vaya excusa. Solo tenian que sacar el casquillo y no veas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo